Pese a importante aumento de casos de COVID-19, más de 20 comunas de la RM avanzarán a Fase 3

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por bluescifer, 3 Ene 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    162/163

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    [​IMG]

    Este sábado, un poco más tarde de la hora habitual, el Ministerio de Salud realizó el reporte diario del avance de la pandemia del COVID-19 en el país, luego de las festividades de fin de año y de que los contagios nuevos se incrementaran de manera importante en los últimos días, superando los 3.500 casos en la jornada de este viernes 1 de enero.

    En este sentido, el ministro de Salud Enrique Paris comenzó recalcando que la variación de los casos en los últimos siete días alcanzó un aumento de 16% a nivel nacional, y de un 27% para la Región Metropolitana, que regresó en su totalidad a Fase 2 de Transición el 7 de diciembre del año pasado.

    «Aunque observamos un aumento de casos, hasta el momento, el aumento es mucho menor a lo proyectado por nuestros estudios», señaló la autoridad sanitaria.

    Luego de esto, habló la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, quien aseguró que durante las fiestas solo se registró un evento masivo en Calama que violó los protocolos sanitarios, aunque destacó que hubo 434 personas detenidas por vulnerar las normas dispuestas por el Minsal.

    Luego de esto, Martorell pasó a anunciar los cambios de fase de comunas en el plan Paso a Paso, que regirán desde el próximo lunes 4 a las 05.00 horas:

    Avanzan a Fase 3 de Preparación:

    • Alhué
    • Calera de Tango
    • Isla de Maipo
    • Tiltil
    • Peñaflor
    • Quilicura
    • El Monte
    • La Pintana
    • Conchalí
    • Colina
    • Melipilla
    • Talagante
    • Lampa
    • Recoleta
    • Huechuraba
    • San Bernardo
    • María Pinto
    • Buin
    • Paine
    • San Pedro
    • Pirque
    Retroceden a Fase 2 de Transición:

    • Casablanca
    • San Antonio
    • Villa Alemana
    • Quilpué
    • La Ligua
    • San Clemente
    • Los Álamos
    Retroceden a Fase 1 de Cuarentena:

    • Iquique
    • Alto Hospicio
    • Romeral
    • Molina
    • Lota
    • Coronel
    • Hualpén
    • Penco
    Casos nuevos se mantienen sobre los tres mil
    Luego de la intervención de Martorell, el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, informó que para esta jornada se registraron 3.338 casos nuevos de coronavirus en el país, y que de estos hay 2.055 que corresponden a personas sintomáticas y 1.165 asintomáticos.

    Mientras, los contagios totales del virus en el territorio nacional alcanzaron los 615.902, de los cuales hay 16.870 que están activos y 581.961 que ya se recuperaron de la enfermedad producida por el patógeno.

    Por otra parte, desde el ministerio lamentaron informar del fallecimiento de 64 personas a causa del COVID-19 en las últimas 24 horas, lo que deja un total de 16.724 muertes asociadas al virus desde que comenzó la pandemia.

    Dougnac también comunicó que hay 791 personas hospitalizadas en las diferentes UCI del país, de las cuales 616 requieren apoyo de ventilación mecánica y 67 se encuentran en estado de salud crítico. Además, se destacó que hasta la fecha existen 314 ventiladores disponibles para quienes los necesiten en los distintos centros de salud a nivel nacional.

    Por último, el subsecretario especificó que en las últimas horas se realizaron 46.178 exámenes PCR, alcanzando un total de 6.548.189 test realizados a nivel país desde marzo del año pasado. En cuanto a las residencias sanitarias, hay 137 ubicadas a lo largo de Chile con 9.551 cupos, de los cuales 4.343 se encuentran ocupados.

    Fuente: https://www.eldesconcierto.cl/nacio...-la-rm-avanzaran-a-fase-3-desde-el-lunes.html
     
  2. aloisius

    aloisius Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    7.932
    Me Gusta recibidos:
    2.980
    Un chiste este gobierno
     
  3. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.655
    Me Gusta recibidos:
    6.856
    va a quedar la cagá de nuevo por si acaso :cafe:

    aunque ya está quedando....

    un dato: ese reporte es el de ayer por si acaso (en la página aparece). El de hoy son 2.289 casos nuevos y 43 fallecidos
     
  4. Manticore

    Manticore Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    10 Dic 2008
    Mensajes:
    26.700
    Me Gusta recibidos:
    144
    Weones ridiculos jajaj
     
  5. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.443
    Me Gusta recibidos:
    9.979
    Estan apostando a que el verano esta perdido frente al virus y se puede salvar algo del comercio. y que las vacunas van a hacer el resto. Piñera siempre que hace apuestas como politico, suele perderlas
     
  6. Volrath

    Volrath Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    28 May 2009
    Mensajes:
    9.683
    Me Gusta recibidos:
    971
    deberían terminar con estas ptas cuarentenas de una vez...
     
  7. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    Eso pasa cuando un especulador financiero se hace cargo de un país
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas