Las poseídas de Loudun

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Patriota319, 3 Ene 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Patriota319

Patriota319 Usuario Nuevo nvl. 1
    87/163

Me Gusta recibidos:
    4
    Estimados portalianos:
    Aquí les traigo un caso de posesión demoníaca ocurrido en el siglo XVII en Francia, Lo busqué y no estaba pero si me equivoqué puteen nomas XD (lo resumí lo más que pude)
    En 1632, en la pequeña ciudad de Loudun, en Francia se desata entre mayo y septiembre una terrible epidemia de peste que mata a casi 4.000 personas (la población era de un poco más de 14.000) . La población está traumatizada e interpreta la peste como signo de cólera divina: En este ambiente aparecen los primeros casos de posesión.
    Durante la noche del 21 de septiembre en el convento en el que viven 17 ursulinas, la superiora Juana de Los Ángeles y dos hermanas ven aparecer el espíritu de un sacerdote muerto semanas antes víctima de la peste. Los días siguientes suceden fenómenos muy extraños: una bola negra vuela a través del refectorio (pa los que no saben el refectorio es el comedor), un fantasma se pasea por los pasillos. A principios de octubre varias hermanas manifiestan señales de demencia, gritan y ruedan por el suelo, el fenómeno se generaliza y el convento entero es afectado. Los sacerdotes acuden y concluyen que las hermanas están poseídas. Siguiendo la lógica de los sacerdotes, Satanás no puede aparecer si no ha sido invocado por un brujo, por lo tanto en alguna parte hay un culpable.
    Después de varias sesiones de exorcismo para encontrar a quien hizo venir al demonio, una religiosa suelta un nombre: el de Urbano Grandier, sacerdote de la iglesia de San Pedro del Mercado en el centro de Loudun. El asunto hasta entonces religioso se convierte poco a poco en político. Él nunca entró al convento de las mujeres pero la ciudad entera haba de él. Los burgueses de Loudun critican su arrogancia y su extrema ambición. Los capuchinos, también instalados en Loudun aprovechan las acusaciones contra Grandier para denunciarlo como autor de un violento panfleto en contra del Cardenal y Primer ministro francés Armand-Jean du Plassis Richelieu. Casualmente el barón de Laubardemont , comisario del ministro llega a a ciudad en septiembre de 1633, por un asunto totalemente diferente y obviamente se entera de las crisis de las religiosas y de las acusaciones contra el sacerdote. De regreso en París se hace asignar el caso y regresa a Loudun el 8 de diciembre con la misión de llevar el proceso contra Grandier.
    Al día siguiente de su llegada hace arrestar a Grandier y registra su casa sin encontrar nada comprometedor. Durante enero de 1634 recoge declaraciones y testimonios. Del 4 al 11 de febrero interroga a Grandier, quien niega las acusaciones de brujería y luego rehúsa contestar las preguntas de Laubardemont. Mientras tanto en el convento las poseídas aún no son liberadas. La gente va a verlas contorsionarse, gritar el nombre de de sus demonios e insultar a los sacerdotes. Laubardemont decide separarlas para examinar cada caso. Los médicos invitados concluyen que las religiosas “son víctimas de lo sobrenatural”.
    El proceso se abre el 8 de julio de 1634. Se designan 12 jueces. Leen los informes de la investigación de Laubardemont, interrogan a las poseídas y buscan en Grandier “pruebas extraordinarias”. Así una cicatriz en el pulgar indica una antigua herida que se habría inflingido para firmar con sangre un pacto con el diablo. La insensibilidad de un hombro se convierte ne prueba de que el maligno se apoderó de esa parte del cuerpo y la hizo escapar de las leyes de la naturaleza. Estas pruebas son consideradas decisivas. El 18 de agosto a las 5 de la mañana los jueces pronuncian la sentencia. 2 horas más tarde recogen a Grandier de su celda y al mediodía es llevado a la plaza del mercado donde lo espeta la hoguera. Sin embargo el fenómeno de posesión de las religiosas continuó varios años después...
    Eso sería por ahora... Saludos.

A moyarce le gusta esto.
  2. ytumadre

ytumadre Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    p
    r
    i
    m
    e
    r
    o

brigido el caso compadre
    buena la info se agradece

p.d. juicios de mierda, nadie salio vivo de esas webadas

3. zeroxhope

zeroxhope Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    emmmm
    rara la wea
    se agradese ^^

4. caza demonios

caza demonios Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    ahora que lo pienso yo seria catalogada como bruja si viviera en la edad media o por esa epoca xD.

5. Evexg

Evexg Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    34
    estos juicios!!!!!!!!!!!!!!!!! ¬¬

6. Dios Hades

Dios Hades Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    45
    ... saben que los demonios son muy mentrirosos y dependiendo del metodo de exorcismo que se haya usado solamnete pudieron haberle hecho cosquillas a estos... aunque una posesion demoniaca es persistente al 7 dia de iniciado un exorcismo el demonio deberia eliminar el cuerpo de su huesped sin mayor problema...
    buena historia se agradece...

7. Miss__Shine

Miss__Shine Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7

que queda para mi
    :zippy1:..........

8. caza demonios

17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    en realidad pocos pueden en verdad vencer a un demonio en serio,se requiere mucha fuerza de voluntad y dominar muchas cosas,personas de esas epocas no creo que lo puedan haber echo,con su agua bendita y esas cosas.

9. Dios Hades

Dios Hades Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    45
    ciertamente... pero aun asi su misma ignorancia y miedo a los habances perturbo su fe y los hizo declinar un poco...
    existen 3 metodos que permiten liberar cuerpos poseidos...
    rituale romanum( mi favorito)
    la clavicula de salomon... (el mas basico y fuerte tambien pero con un punto debil)
    y el metodo de san cipriano(casi olvidado)

10. caza demonios

17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    no me dedico a exorcisar,pero si siento algun demonio cerca mio o en mi casa,para mi la fuerza bruta es lo mejor xD,no me gustan,ayer mismo algo entro a mi casa pero la fuerza bruta no me funciono xDnno era para nada fuerte,tampoco inteligente solo actuaba por intuicion,si yo lo echaba el volvia tube que iluminar toda mi cada para vencerlo y que no volviera a entrar.

11. speedgangsta

speedgangsta Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    por lo visto en varios casos
    antiguamente era peligroso involucrarse de mala manera en las religiones
    se agradece la info
    interesante
    xD

12. FasteR

FasteR Usuario Casual nvl. 2