Proyecto busca sancionar a quienes circulen constantemente por la pista izquierda en carreteras

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Undertree, 17 Feb 2016.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Undertree

    Undertree Super Moderador
    112/163

    Registrado:
    30 Jul 2013
    Mensajes:
    19.830
    Me Gusta recibidos:
    29
    [​IMG]

    Este martes se confirmó la presentación, por parte de un grupo de senadores, de una iniciativa legal para sancionar la conducción de manera constante en la pista izquierda de las carreteras que posean dos o más de éstas.

    Los parlamentarios patrocinantes son Alejandro García Huidobro (UDI), Guido Girardi (PPD), Juan Pablo Letelier (PS), Manuel Antonio Matta (DC) y Manuel José Ossandón (RN).

    En caso de prosperar este cuerpo legal, quienes sean sorprendidos transitando de manera constante por la pista izquierda arriesgarían multas que variarán entre los $44.955 y $67.433, según detalló 24 Horas.

    Actualmente, la normativa de tránsito señala que se debe usar esta pista para realizar adelantamientos o cuando existen problemas que impidan la circulación por el costado derecho de las carreteras.

    publimetro
     
  2. tokarra

    tokarra Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    21 Jun 2010
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    0
    y por que no se preocupan de hacer otras leyes estos weones, kien chucha va a fiscalizar esa wea??, leyes weonas no mas, deberian trabajar en weas importantes como la educacion o la salud o preocuparse de que el estado es el peor empleador que hay le exige a las empresas privadas pero ni ellos cumplen, chuchaesumares no ma
     
  3. shorizon

    shorizon Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    11 Mar 2009
    Mensajes:
    989
    Me Gusta recibidos:
    10
    La wea es COMO van a implementar esto! Te van a pasar el parte en la carretera? Pondran porticos fotografiando la pista izquierda? Que weas mas grande estos rancios!!! Ganan tanta plata que los IMBECILES se pones ociosamente creativos... porque mejor no desentierran algunos buenos proyectos que duermen en el congreso...
     
  4. Albo_25

    Albo_25 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Feb 2012
    Mensajes:
    27.293
    Me Gusta recibidos:
    1.760
    La moda de criticar todo lo que implementa el gobierno de turno :lol:

    Estoy seguro que "algunos", al menos "algunos" entenderán el sentido de la ley.

    No existe nada peor que el desorden al manejar, causa de muchos accidentes por lo demás, un auto pegado en la pista izquierda obliga a adelantar por la pista derecha y por lógica pura, es más probable tener accidentes haciendo esto.

    Un par de links para que se diviertan leyendo y aprendiendo un poco:

    https://www.bolido.com/2014/02/por-que-es-importante-usar-la-pista-derecha/

    http://www.senado.cl/en-la-carreter...-60-000/prontus_senado/2016-01-26/153015.html

    Dejen de criticar todo lo que realizan parlamentarios y el gobierno de turno weones, y preocúpense de levantar la raja y llevar hasta su centro de votación para las próximas elecciones así no eligen a aquellos "incompetentes" que sólo crean leyes "weonas".-
     
  5. tagom

    tagom Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 May 2009
    Mensajes:
    4.413
    Me Gusta recibidos:
    1.920
    Esa norma siempre ha existido, que no las respeten es otra cosa. Si un carabinero te pilla en carretera conduciendo por la izquierda con tu derecha libre es parte. En todo caso es molesto cuando te encuentras un wn manejando por la izquierda a 80 en zona de 100.
     
  6. »Maguito«

    »Maguito« Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    23 Jun 2008
    Mensajes:
    44.476
    Me Gusta recibidos:
    1.290
    Solo da para...

    [​IMG]
     
  7. caoz

    caoz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    8 Mar 2008
    Mensajes:
    46.314
    Me Gusta recibidos:
    2.289
    pero si eso es una pregunta para sacar la licencia... está en el libro y por ende es una exigencia de transito.
     
  8. larocca

    larocca Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    26 Jul 2012
    Mensajes:
    675
    Me Gusta recibidos:
    11
    proyecto culiao aweonao,

    es imposible no circular a velocidades permitidas por la pista izquierda con la cantidad de trafico en las mayores autopistas del pais, (ruta 68, costanera, vespucio, ruta 5 norte o sur) los camiones y buses solo pueden circular hasta los 100, osea si vas a 120 necesariamente debes ir constantemente por la pista izquierda.


    estos weones quieren usar la pista izquierda para correr como siempre andan justos entre valpo y stgo, me he topado con varios de estos sacos de weas en la 68, que cuando vas a 120 adelantando algun bus o camion te ponen el auto atras, y empiezan a wear con las luces para que te corras.

    otra ley mas para beneficio propio....
     
  9. seberlis

    seberlis Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    8.025
    Me Gusta recibidos:
    763
    El problema es que a mayoría de los weones maneja como las weas, sobrepasan si señalizar, adelantar a alguien es como sacarle la madre, no hay cortesía entre conductores, doblan en segunda fila.

    Debería haber licencias con puntaje, que cada infracción reste puntos y al llegar a 0 el conductor quede inhablitado X años para poder sacar licencia.
     
  10. yamatoorochi

    yamatoorochi Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    12 Sep 2008
    Mensajes:
    189
    Me Gusta recibidos:
    23
    Los culiaos..... seguro ellos ocupan la pista derecha cuando van al congreso a tirarse las pelotas.... leyes como el horto en cuanto a vialidad en este pais..
     
  11. riddic

    riddic Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    19 Nov 2013
    Mensajes:
    1.085
    Me Gusta recibidos:
    5
    De las weas que se preocupan
    Estos vagos ctm
     
  12. Tepiteo_Lamotua

    Tepiteo_Lamotua Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    9 Feb 2008
    Mensajes:
    5.803
    Me Gusta recibidos:
    107
    Las carreteras tienen dos pistas o más, no podrás usarlas. Uno piensa en si pueden llegar a ser más weones éstos políticos qliaos mafiosos, pero por lo visto no tienen techo.....
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas