Destacado El derretimiento del glaciar del Juicio Final es irreversible, afirman investigadores.

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por anbudenka, 22 Ene 2022.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. anbudenka

    anbudenka Usuario Habitual nvl.3 ★
    732/812

    Registrado:
    11 Jun 2015
    Mensajes:
    9.627
    Me Gusta recibidos:
    33.833
    El glaciar Thwaites de la plataforma de hielo de la Antártida Occidental podría derretirse en unas pocas décadas, liberando el hielo interior que retiene en el océano y elevando los niveles del mar en varios catastróficos pies.

    [​IMG]

    Acantilados a lo largo del borde de la plataforma de hielo Thwaites en la Antártida Occidental. Crédito: James Yungel/NASA.​

    «Podría desmoronarse rápidamente, en décadas, o podrían ser siglos», dijo en declaraciones vía teléfono satelital David Holland, un científico atmosférico de la Universidad de Nueva York. «Y la única forma de saberlo realmente es a través de esta investigación».

    Holland se encuentra actualmente a bordo de un barco rompehielos navegando en el espeso hielo marino donde espera estudiar la línea de conexión a tierra de Thwaites, que es donde el hielo se encuentra con el fondo marino. Las temperaturas y los niveles de salinidad le dirán a los científicos qué tan rápido se está derritiendo el iceberg y si también se está derritiendo desde abajo.

    En 2014, la NASA informó que la pérdida de hielo marino en la Antártida occidental era «inevitable». En 2021, los investigadores descubrieron que el iceberg era aún más inestable de lo que se pensaba. Ahora el equipo de Holland está tratando de averiguar cuánto tiempo tenemos.

    Millones de toneladas de agua en el océano.

    Así como el apodado glaciar del Juicio Final pueden liberar hielo tierra adentro en el océano —como un corcho sacado de una botella—, otros cuerpos gélidos están arrojando cantidades preocupantes de agua dulce cerca de las poblaciones de pingüinos. Según un nuevo estudio publicado por investigadores de Cambridge y la Universidad de Leeds, el iceberg A-68a era el más grande del mundo antes de romperse en casi una docena de «mini-bergs».

    El A-68a destrozado arrojó alrededor de 162.000 millones de toneladas de agua dulce al océano cerca del hábitat de los pingüinos, lo que podría afectar la temperatura, el medio ambiente y la vida marina de maneras inesperadas y mortales.

    [​IMG]

    La diferencia entre un glaciar y un iceberg es que el primero está en la superficie y el otro flota en el agua, como el iceberg A-68a, que en esta fotografía puede verse con algunas partes más pequeñas de hielo (minibergs) que se han desprendido a su alrededor. Crédito: MODIS/NASA, 2020.​

    «Los icebergs afectan las propiedades físicas y biológicas del océano donde se desplazan, según el grado de fusión», escribieron los autores del estudio. «Nuestros resultados también podrían ayudar a modelar la desintegración de otros grandes icebergs tabulares.

    Con estas dos historias de glaciares/icebergs condenados en una sola noticia, es difícil no ver cuán urgente es la reforma climática. Salvemos a los pingüinos y salvémonos a nosotros mismos.

    Fuente: https://www.axios.com/doomsday-glac...ise-ccf5e8c8-2586-44e7-a820-d505db5bb2f2.html
     
    A radamantys le gusta esto.
  2. sulphur

    sulphur Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    4.127
    Me Gusta recibidos:
    4.844
    Ni los días de cuarentena frenó el cambio climático estamos hasta el peeeco mejo
     
    A anbudenka le gusta esto.
  3. desorden

    desorden Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    1 Mar 2012
    Mensajes:
    4.388
    Me Gusta recibidos:
    4.404
    Con la temperatura del planeta aumentando un grado cada año, no es extraño que los derretimientos de glaciares sean una constante. En un tiempo más, la Tierra será una pecera gigante.
     
    A anbudenka y Hatuey les gusta esto.
  4. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    16.704
    Me Gusta recibidos:
    8.947
    el FACHERIO dirá que todo es mentira PUUUUUUUUU y que se privaticen los glaciares, los ríos los hagan mierda, los lagos los sigan secando . TOTAL DAANN TRAAAJOOO
     
  5. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    7.854
    Me Gusta recibidos:
    11.759
    Los ciclos de planeta tierra que muchas culturas anteriores a la actual sabían pero acá le llaman " cambio climático"
     
    madnes, Destructor_Civil, MIGHTY.C y 3 otros les gusta esto.
  6. ltdesp

    ltdesp Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    692
    Me Gusta recibidos:
    451
    Qué buen punto...
    Lo difícil es obtener resultados positivos ya que el tiempo esta en contra.
    Agregando la mentalidad de los "poderosos" con arrasar todo a su paso por $$$.... mala la cosa.

    Hoy la mentalidad humana esta cambiando muy rápido, la posibilidad de seguir procreando cada día es menos viable, las oportunidades de trabajo están dismuyendo a gran escala, los costos de vivir cada día mas por las nubes...

    La exploración espacial es un indicador de que el planeta pronto cumplirá su ciclo también, la urgencia de descubrir planetas habitables... en fin. El que no quiere ver....
     
    A Chayam Anderson le gusta esto.
  7. cerberian

    cerberian Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    4.138
    Me Gusta recibidos:
    1.836
    los ciclos del planeta son en tiempos geológicos, o sea, no perceptibles para una o siquiera varias generaciones de personas.
    La tierra tiene ciclos de calentamiento y enfriamiento, y nos encontramos dentro de un ciclo natural de calentamiento.
    Respecto al calentamiento no hay dudas desde el mundo cientifico, sin embargo lo que se "debate", cada vez menos (y solo por causas politicas: bolsoranistas, kastistas o trumpistas), porque ya hay concenso, es la influencia del ser humano en este calentamiento.

    Lo ultimo ya es evidente porque respecto a la curva de calentamiento natural, el aporte del humano ha acelerado estrepitosamente el proceso, llevando lo que tomaria siglos a decadas.

    respecto al cambio climático, este se generaria por los calentamientos o enfriamientos de la tierra.

    hay cosas importantes que tener en cuenta sobre un punto de no retorno. El oceano actua como buffer absorbiento gran parte del CO2 y almacenandolo como acido carbónico, sin embargo los líquidos mantienen los gases bajo ciertas condiciones de presión y temperatura. Cuando aumente un poco más la temperatura se desabsorbera el co2 desde el oceano, eso será catastrófico.

    Luego esta el permafrost, este contiene cantidades colosales de metano, y un aumento de temperatura, ya esta generando el derretimiento del permafrost y sera catastrófico. El metano es mucho más aportante al efecto invernadero que el co2.

    en resumen estamos condenados.
     
    anbudenka, dansleeper, Hatuey y 2 otros les gusta esto.
  8. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    7.854
    Me Gusta recibidos:
    11.759
    Aca en el portal hay un post donde se toca el tema de la inversión de los polos magnéticos, eso esta asociado a un cambio climático general que produce desastres en el planeta pero en cíclico que se da cada varios milenios. Dicho proceso ya inicio hace décadas y se evidencia en el desplazamiento del polo norte magnético desde USA a Rusia, de hecho ya lleva como 30 km metido en Siberia, varios expertos en el tema le atribuyen a esto el cambio climático que estaos viviendo actualmente, no les niego que como seres humanos tenemos la zorra misma en el planeta pero no todo se atribuye a ello.
    En la web hay varias investigaciones al respecto con dato duros... los invito a investigar para tener otro punto de vista y complementar la zorra que le estamos haciendo al planeta.
     
    A anbudenka y ltdesp les gusta esto.
  9. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    Saludos te manda el mar de Aral....:awesomehands:
     
    A anbudenka le gusta esto.
  10. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    16.704
    Me Gusta recibidos:
    8.947

    el que hicieron mierda los soviéticos para el cultivo?

    o la de Aculeo??

    [​IMG]


    o el Caburga PUUUUUUU y otros mas en el país y el mundo. weones como tu contentos después estaremos igual que MAD MAX
     
    A anbudenka y dansleeper les gusta esto.
  11. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    16.704
    Me Gusta recibidos:
    8.947

    [​IMG]

    [​IMG]

    ya esta pasando . y sera irreversible.

    despues los LUKSIC ,MATTE,PIÑERA tendrán que meterse un nudo de billetes por el hoyo . ya que ni agua habrá y ellos se adueñaran de esta .
     
    A anbudenka, dansleeper y cerberian les gusta esto.
  12. KRAMERX

    KRAMERX Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    732/812

    Registrado:
    29 Ago 2008
    Mensajes:
    253.434
    Me Gusta recibidos:
    415
    [​IMG]
     
    A madnes y anbudenka les gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas