OMS: la carne procesada puede causar cáncer; la carne roja también puede contribuir

Tema en 'Portal Salud' iniciado por shamahell, 26 Oct 2015.

  1. shamahell

    shamahell Moderador
    Moderador
    697/812

    Registrado:
    13 Abr 2011
    Mensajes:
    37.117
    Me Gusta recibidos:
    225
    OMS: la carne procesada puede causar cáncer; la carne roja también puede contribuir

    [​IMG]


    Consumir carne procesada como salchichas y jamón puede causar cáncer, y la carne roja también puede ser un factor que contribuya, según un estudio reciente publicado por el grupo de cáncer de la Organización Mundial de la Salud.

    La Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC, por sus siglas en inglés) está clasificando la carne procesada como "cancerígena para los humanos basado en evidencia suficiente que consumir estos alimentos causa cáncer del colon y el recto". La carne roja ahora se clasifica como "probablemente cancerígena".

    Las dos están relacionadas principalmente al cáncer colorectal pero también podrían estar asociadas con cáncer de páncreas y de próstata. 22 expertos de 10 países participaron en el estudio que está publicado en The Lancet Oncology.

    "Estos hallazgos confirman las recomendaciones actuales que hay de reducir el consumo de carne", afirma el doctor Christopher Wild, director de la IARC. "Al mismo tiempo, la carne roja tiene un valor nutricional importante. Así que estos resultados son importantes para permitirles a los gobiernos y a las agencias internacionales reguladoras que hagan análisis de riesgo para balancear los riesgos y beneficios de la carne roja y la carne procesada para así dar los mejores consejos nutricionales".

    "Para un individuo, le riesgo de desarrollar cáncer colorectal por consumir carnes procesadas sigue siendo baja, pero el riesgo se incrementa con la cantidad de carne que se consume", dice el doctor Kurt Straif, jefe del Programa de Monografías de la IARC. "A la luz de un gran número de personas que consumen carne procesada, el impacto en la incidencia global del cáncer es materia de interés de la salud pública".

    FUENTE
     
  2. Stephanie Fox

    Stephanie Fox Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    20 Jul 2015
    Mensajes:
    5.761
    Me Gusta recibidos:
    48
  3. Kirk H

    Kirk H Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    2.269
    Me Gusta recibidos:
    2
    entonces es mejor morir por inanición?
     
  4. wepsilon

    wepsilon Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

    Registrado:
    28 Jul 2012
    Mensajes:
    11.541
    Me Gusta recibidos:
    259
  5. Frank_

    Frank_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    13 Feb 2011
    Mensajes:
    5.818
    Me Gusta recibidos:
    702
    Todo da cancer...A comer pasto no mas
     
  6. crysis

    crysis Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    17.889
    Me Gusta recibidos:
    109
    pero eso era sabido que las carnes procesadas son malas para la salud, ahora se confirma solamente, hay un incremento del cancer y enfermedades autoinmunes desde que se industrializo la comida es algo que todos se dan cuenta, la flojera te hace comer un completo, un pan con jamon, o una hamburguesa, aunque el estudio se hace el weon con esto ultimo pero van al mismo saco.
     
  7. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    11.754
    Me Gusta recibidos:
    4.901
    todo en exceso hace mal. todo
     
  8. The_Nic

    The_Nic Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    27 Jul 2010
    Mensajes:
    683
    Me Gusta recibidos:
    2
    Si acidifica la sangre es un factor de cancer, asi de simple. Puedes comer toda la carne del mundo y nunca te dara cancer si mantienes tu cuerpo lo suficientemente oxigenado.
     
  9. Nu_MeTaLeRo

    Nu_MeTaLeRo Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    3 Ene 2008
    Mensajes:
    28.197
    Me Gusta recibidos:
    48
    a tomar antioxidantes no mas. ( Te verde, Te rojo, Te Blanco una copita de Vino tinto Cavernet; Frutos rojos, etc).
     
  10. scorpio002

    scorpio002 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    31 Ago 2009
    Mensajes:
    36.827
    Me Gusta recibidos:
    1.175
    Da lo mismo al final todo da cáncer

    PD se agradece la informacion
     
  11. MoDeM

    MoDeM Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    14 Feb 2008
    Mensajes:
    3.927
    Me Gusta recibidos:
    268
    los veganos deben estar de fiesta
     
  12. Valtiel ♦

    Valtiel ♦ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    11 May 2009
    Mensajes:
    163.532
    Me Gusta recibidos:
    62
    solo ese sirve ? los merlot y el soviñon(no me acuerdo como se escribe xd) no ?