A modo de intro wolfpack/wolfbrigade es un grupo sueco crusty que al igual que otros grupos de la zona (anti-cimex, tragedy, end of all) incorporan a su estilo elementos del metal que da como resultado un estilo bastante potente y ruidoso que en su momento llamó fuertemente mi atención, esta demás decir que es una recomendación para todo ser que disfruta del crust, del d-beat o de la escena sueca del metal (más hacia el lado del death). Como dato freak el cambio en el nombre del grupo se debe a que los integrantes de la banda cacharon que había un grupo neonazi que se llamaba igual que ellos y pa que no los confundieran optaron x el cambio de nombre. Este disco es el cuarto de la banda y salió a la luz el año 97, la vinculación personal con este disco es que cuando lo escuche fue la primera vez que escuchaba crust y gracias a la sensación que este disco dejó luego de haberlo escuchado fue que me fui interiorizando es este estilo (que para bien o para mal es la mierda que más escucho actualmente). ¿Qué chucha tiene que ver un lobo u hombre lobo con un punky? El nombre de este disco (Lycanthro Punk) pareciera que sólo se trata de una fumada de los locos del grupo, ¿cuál será la relación entre hombres lobos y punkys?, puede que sea que ninguno se baña o que nadie los quiere; un licántropo curao es igual de jugoso que un punky?, también machetean a la salida del metro????. Noo, la explicación no es tan rebuscada (o fome) en este disco la mezcla de estilos entre el metal clásico de la escena sueca (o más bien de la región como por ejemplo los finlandeses de impaled nazarene) y el hardcore punk es donde alcanza mayor notoriedad y de cierta forma define el estilo de este grupo orientandose hacia el d-beat/crust de modo que podría decirse que en el nombre de este disco se plasma esa fusión tomando al lobo como elemento característico de la zona (caleta de bandas metaleras de la región lo usan también como imagen) y al punk como a este nuevo elemento que define la peculiaridad de este sonido. Spoiler ¡Debes iniciar sesión para ver el Spoiler! Para los que ya están familiarizados con el estilo las canciones de este disco pareceran monótonas, riffs más o menos simples, potentes y rápidos, pero esto para nada le quita gracia al disco; es más este es un disco que se hace fácil de escuchar y no tiene mayor pretensión que entregar un sonido ruidoso y rabioso (a lo mejor por eso lo de los lobos xD) . Las canciones no necesitan mayor presentación así mejor dejo que escuchen el disco y ahí veran si les gusta la wea. Tracklist: 1-March Of The Wolves (Intro). 2-Wails Of Death. 3-Powerpigs. 4-Dead Hanging. 5-Hard Tech. 6-A Basic Urge To Kill. 7-Counter Pain. 8-Roll The Dice. 9-Zonetripper. 10-Shellshock. 11-Wish. 12-Lycanthro Punk. 13-Pain From Pleasure. -A mi parecer los mejores temas (si es que les da paja el disco entero): -de yapa un cover a los misfits: Spoiler ¡Debes iniciar sesión para ver el Spoiler! eso sería todo. (si encontro muy penca el review de a poco ire mejorando)
Bueno generalmente he visto el lobo en bandas fascistas, NSBM, hatecore, rac y ese tipo de bandas y tematicas. No sabia la existencia del punk licantropo ¿?. Me parecio bien rockero el disco, parejo, lleno de rabia con guitarras distorsionadas y al hueso. Exhuda violencia, desenfreno y la bateria tiene el sonido d-beat. De metal tiene riffs k podrian corresponder al thrash y es un sonido acelerado y directo. Disco para vacilarcon influencias del metal, el hardcore y el crust. Si se me hizo un poco corto el review, pero se agradece mostrar una banda diferente con casi media hora de rabia y ganas de patearlo todo.
Que raro ver a este tipo de bandas/banda por acá, aguante el Crust Sueco conchetumare, hace tiempo que no escuchaba a estos maniacos culiaos, gracias por el review.