[INFO]Las grandes decepciones que dejó el año 2012

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Osvalducho, 24 Dic 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Osvalducho

    Osvalducho Usuario Nuevo nvl. 1
    187/244

    Registrado:
    8 Dic 2009
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si bien en el deporte siempre se busca el éxito, también está el otro lado de la medalla y aquellos hechos que muchos quisieran dejar en el olvido. El despido de Claudio Borghi, el mal año de la Selección y el escándalo arbitral son algunos de los puntos negros del 2012.

    LA SALIDA DE BORGHI DE LA 'ROJA'

    Claudio Borghi asumió en la selección chilena el 24 de febrero de 2011, cargo en el que siempre debió lidiar con la enorme 'mochila' que le significó haber sido el sucesor de Marcelo Bielsa. Si bien en un inicio el buen juego de la ‘Roja’ le permitió al ‘Bichi’ mantener el respaldo popular, la eliminación en cuartos de final de la Copa América del 2011 marcó el inicio de los conflictos en la Selección y una sostenida pérdida de adhesión popular.

    Problemas disciplinarios –cada fecha eliminatoria hubo un conflicto que resolver-, desorden futbolístico, disputas al interior del plantel, malos resultados y polémicas decisiones técnica, terminaron por gatillar un despido que fue el reflejo del caos del proceso: Borghi fue cesado el 14 de noviembre de 2012, en el mismo camarín, tras caer por 3-1 en un amistoso ante Serbia.

    Sólo 21 meses duró la etapa del argentino en el ‘Equipo de Todos’, el cual dejó con un menos que regular 47% de rendimiento y en el sexto lugar –fuera de zona de clasificación- de las Eliminatorias.

    [​IMG]

    LA SELECCIÓN CUESTA ABAJO

    La escuadra nacional finalizó en el puesto 26 del ranking FIFA, su ubicación más baja desde 2009 cuando acabó en el mismo lugar. Los malos resultados en amistosos y duelos amistosos, también se reflejaron en las tabla de posiciones de las Clasificatorias Sudamericanas, donde Chile quedó sexto con 12 puntos y, por ahora, fuera hasta del repechaje mundialista.

    Por la ruta a la Copa del Mundo de Brasil, la ‘Roja’ venció el 2012 a Bolivia y Venezuela, pero cayó con Colombia, Ecuador y Argentina, lo que se sumó a otras derrotas en amistosos y que terminaron por hacer insostenible la continuidad del técnico Claudio Borghi, quien terminó despedido en noviembre ante las pocas respuestas que mostraba el combinado nacional.

    DESCABEZAMIENTO DE LAS SELECCIONES MENORES


    El despido de Borghi en el ‘Equipo de Todos’ provocó también un ‘terremoto’ en las selecciones menores, ya que por lealtad al ‘Bichi’ decidieron renunciar Roberto Hernández, Fernando Carvallo, Miguel Ramírez y José Calderón.

    Estas dimisiones echaron por la borda el trabajo de las ‘Rojitas’ y, de paso, originó un grave problema, ya que tras una larga preparación la Sub 20 se quedó sin técnico a poco menos de dos meses del Sudamericano. Por eso, Mario Salas debió asumir en la Juvenil a sólo 37 días del clasificatorio al Mundial de Turquía.

    VALDIVIA Y PALMEIRAS A LA B

    Jorge Valdivia cerró uno de sus años más irregulares con el inesperado descenso del Palmeiras a la Serie B de Brasil. El ‘Mago’ una vez más tuvo una temporada llena de lesiones, las cuales le impidieron mantener regularidad en el ‘Verdao’.

    Si bien el chileno fue pieza importante en la obtención de la Copa de Brasil –le dio un cupo en la Libertadores 2013-, vivió un segundo semestre para el olvido, ya que cerró el 2012 sin jugar por una distensión de ligamentos, cuestionado por su rendimiento y profesionalismo, además de ser considerado uno de los responsables de la baja de categoría del Palmeiras.

    [​IMG]

    LOS JUECES CHILENOS REPROBARON EL AÑO

    Por donde se le mire fue un año negro para los árbitros chilenos. Los referees dejaron muchas dudas con su desempeño, ya que en muchos partidos se notó carencias técnicas y falta de manejo. Y el bajo nivel no pasó inadvertido internacionalmente, por eso los jueces nacionales tuvieron escasa presencia en torneos fuera de nuestras fronteras.

    Y para cerrar un 2012 en el ojo del huracán, los ‘pitos’ vivieron el denominado caso del ‘club del póker’. Un grupo de jueces despedidos denunció malos manejos, uso de influencias, acoso sexual y designación de jueces de acuerdo a lo que se resolviera en las reuniones donde se jugaba póker y abundaba el alcohol.

    Esto gatilló la salida de Mario Sánchez y se suspendió a Roberto Tobar y Marcelo Barraza, Carlos Rumiano y Cristián Basso. Pablo Pozo asumió como presidente de la comisión de árbitros y su misión es reestructurar el organigrama.

    [​IMG]

    LA PARTIDA DE SERGIO LIVINGSTONE

    Una de las noticias más lamentables del año fue el fallecimiento de Sergio Roberto Livingstone. El más grande arquero chileno de todos los tiempos dejó de existir el 11 de septiembre a los 92 años y dejó un recuerdo imborrable tanto en su carrera como futbolista como comentarista deportivo. Católica, Racing, Colo Colo y, especialmente, la selección chilena disfrutaron de las hazañas del ‘Sapo’.

    [​IMG]

    Otra muerte que enlutó al fútbol fue la del ex portero colombiano Miguel Calero, quien sufrió una trombosis cerebral y falleció a los 41 años el pasado 4 de diciembre.

    RETRASOS EN LAS OBRAS DEL MUNDIAL

    Brasil ha vivido una complicada preparación con miras al Mundial de 2014. Principalmente el retraso en los estadios y obras para la Copa del Mundo es lo que más preocupa en la FIFA. Además, existen muchas acusaciones de irregularidades en las distintas sedes. Eso, y la construcción de estadios que luego quedarán en desuso, son algunas de las razones para poner en tela de juicio la capacidad del país de los pentacampeones para cobijar un nuevo Mundial.

    BOCHORNOSO CIERRE DE LA SUDAMERICANA


    "Sacaron dos pistolas, acá no se juega más", dijo el DT de Tigre, Néstor Raúl Gorosito, en el descanso de la final de la Copa Sudamericana, donde su escuadra caía por 2-0 ante Sao Paulo. El caos fue total en el Morumbí y el árbitro chileno Enrique Osses debió suspender el encuentro. Los incidentes en la cancha y camarines, sumado a la falta de seguridad fue el triste corolario del certamen continental 2012. La Conmebol recién en enero determinará las sanciones para los involucrados en el conflicto.

    [​IMG]


     
  2. ★Psycho★

    ★Psycho★ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    30 Dic 2009
    Mensajes:
    16.354
    Me Gusta recibidos:
    2
    Falto el wn malo del morantes
     
  3. nikolas_tala

    nikolas_tala Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    23 Ago 2010
    Mensajes:
    106.821
    Me Gusta recibidos:
    34
    exacto puras mierdis
     
  4. moroniii

    moroniii Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    7 Mar 2011
    Mensajes:
    1.217
    Me Gusta recibidos:
    0
    esperemos que este 2013 que se nos viene sea mejor
     
  5. tby_1989

    tby_1989 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    17 Ago 2008
    Mensajes:
    6.457
    Me Gusta recibidos:
    2
    las copas que no gano la U xd
     
  6. Francold

    Francold Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    23 Mar 2011
    Mensajes:
    5.564
    Me Gusta recibidos:
    85
    Faltó Eduardo Bancas.
     
  7. RomantiKK

    RomantiKK Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    7 Mar 2010
    Mensajes:
    2.172
    Me Gusta recibidos:
    8
    cuanto tiempo gonzalo "el joven pistolero" no hizo banca en flamengo wn, ese weon si qe es malo...
    al lado de cananni, lavezzi, hansick, y qe el dt no te conosca, que cresta le podi pedir wn?, qe le paso a matias fernandes en villareal, lo pidio el presidente, jamas pelegrini y dio vote el weon.
     
  8. izzkon//

    izzkon// Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    25 Feb 2010
    Mensajes:
    55.255
    Me Gusta recibidos:
    1
    oajaojaoaja la media crisis weon oh !
     
  9. Razor'GFX

    Razor'GFX Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    17 Abr 2009
    Mensajes:
    2.093
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que descanse el Sapito wn una lastima su partida ...
     
  10. Andy86

    Andy86 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    5 Dic 2010
    Mensajes:
    490
    Me Gusta recibidos:
    0
    una verdadera verguenza para el futbol mundial lo de la final de la sudaca, la cago :nonono::nonono::nonono:
     
  11. Narcisista.

    Narcisista. Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    4 Jun 2012
    Mensajes:
    1.151
    Me Gusta recibidos:
    3
    Colo-Colo y las pelotas en la raja que se llevó en los clásicos (5-0 y 4-0), lejos el peor Colo-Colo de la historia, puros paquetes en ese equipo wn (y los buenos se iban).
     
  12. ~nacho_cduc.-

    ~nacho_cduc.- Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    4 May 2012
    Mensajes:
    45.920
    Me Gusta recibidos:
    3
    Grande sapito...
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas