[Concurso] TOMATES PARA LA TOS

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Mirshis, 2 Mar 2013.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Mirshis

    Mirshis Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    187/244

    Registrado:
    24 Sep 2010
    Mensajes:
    58.513
    Me Gusta recibidos:
    9

    [​IMG]


    Bueno me surgió la idea de postear una receta familiar, ya que la hemos usado en diversas ocasiones desde hace muchos años, es muy efectiva, económica y fácil de realizar. El único posible inconveniente para llevarla acabo es que se tienen que llenar los pies de jitomate, y luego eso no es tan satisfactorio.

    Tomates para la tos es una receta que empezó usando mi abuela quien por cuestiones de muy escasos recursos poco acceso tenía a comprar medicinas, por lo que, la forma económica más común de aliviarse las enfermedades más comunes era en base a recetas naturales. Pero de todas las recetas que pudo haber empleado mi abuela, la que ha pasado por años dentro de mi familia es la de los tomates para aliviar la tos severa.



    Anécdota


    Pero no solo ha pasado dentro de mi familia, el anécdota más curioso es cuando mi hermana se fue a vivir fuera del país a un lugar sumamente frío, en épocas de invierno constantemente se enfermaba de tos y flemas, en una ocasión tanto ella como su novio empezaron con este padecimiento, y hasta una de sus amigas. Mi hermana al ver que el medicamento no funcionaba ni para ella ni para su novio y amiga, les comento de la receta de mi abuela, se les hizo extraño y hasta gracioso, pero aun así las alternativas de dejar de toser eran pocas, así que decidieron realizar la receta, y les funcionó a los pocos días de estarla realizando. Su amiga quedó tan impresionada que el día en que se graduaron le hizo un sombrero a mi hermana que contenía fotos de la escuela y de ellas, y aparte al sombrero le colgaban unos tomates y las fotos de ellos en esos tiempos. Ese sombrero mi hermana lo dejó en mi casa y cuando llegan personas y lo ven, se les platica el anécdota.


    [​IMG]



    Preparación


    Se asan los tomates en el comal. Una vez asados se les coloca sal.


    [​IMG]

    Después se frotan los tomates desde las rodillas hasta los pies, y se dejan los tomates en la planta de los pies, envolviendo desde los pies hasta las rodillas con bastante periódico. Y se colocan calcetines amplios encima de esto, y así se deja durante un par de horas, mínimo hasta que los tomates se enfríen.


    [​IMG]




    Y Bueno ya que Chile es un país con fuerte producción de tomate, aprovechen de no comprar medicinas para la tos, y utilicen tomates. :jaja:


    [​IMG]


     
    #1 Mirshis, 2 Mar 2013
    Última edición: 2 Mar 2013
  2. Sever

    Sever Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    29 Oct 2009
    Mensajes:
    83.083
    Me Gusta recibidos:
    22
    Buena receta me imagino a la abuelita diciendo esta receta jaajaja se agradece se es muy efectiva :XD: se probará siempre :besin:
     
  3. Nunca la habia escuchado, pero se vei nteresante.
    Gracias por el tema, Saludos
     
  4. Bob Dylan

    Bob Dylan Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    3 Sep 2009
    Mensajes:
    11.976
    Me Gusta recibidos:
    2
    buen tema, jajajaja pero el olor al sacar el periódico al enfriarse jajajaja, se agradece saludos
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas