Pagina lucra con información personal de todos los chilenos

Discussion in 'Cementerio De Temas' started by lord_Fac, May 27, 2009.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. lord_Fac

lord_Fac Usuario Casual nvl. 2
    17/41

envie noticias a los miembros de facebook, no quiero ponerlas aquí aun para que no vean cuales son las acciones a tomar...espero las cosas salgan bien

Saludos!

http://www.trywho.com/ La pagina que revela información personal de todos los chilenos, por supuesto pagando

la pregunta de entrada es ¿quien paso la base de datos de millones de chilenos??

Como antecedente relevante, en nuestro país existen 2 instituciones que cuentan con nuestros datos privados, estas son

1. Servicio Electoral www.servel, aqui mantienen sólo los datos de los chilenos inscritos en los registros electorales (trywho mantiene datos de no inscritos), es importante mencionar que el servicio Electoral puede vender información ($3000 aprox. por cada 1000 inscritos) y es legal según la ley chilena

2. Servicio de Registro Civil http://www.registrocivil.cl/, esta institución cuenta con la información de todos los chilenos, estado civil, profesión y dirección particular, ante la consulta de una persona natural si venden nuestra información, su director lo niega rotundamente como lo demuestra este antecedente pinchar aqui

nota: El Registro Civil ya intento vender nuestros datos a Microsoft, pero se funo, vean este articulo y sabrán parte de la historia El polémico proyecto de Microsoft que naufragó en el Registro Civi
    l

Hace un tiempo atrás se filtraron a la red, más de 6 millones de datos de todos los chilenos, ahí vimos a “honorables” en programas de TV reclamando y pidiendo una comision especial para investigar de donde salieron estos datos. Por “esta ilegalidad”, desde la moneda gritaron como porristas ministros y hasta la “gordy” se pronuncio por este “horrible caso”, al parecer TODOS reclamaron porque los datos de los chilenos estaban en la red, sin que se pagara ni un peso

Ahora nos pillamos con esta paginita http://www.trywho.com/, la cual almacena datos de todos los chilenos y que con un solo clic puedes descubrir valiosos y privados antecedentes de cualquier compatriota, aplicando el “carrito de compra” cualquier persona podrá saber su dirección, teléfono, datos laborales, estado económico, deudas, estudios, bienes raíces y hasta lo que desayuno la semana pasada

Detrás de este gran negocio, están grandes empresas expertas en marketing, bancos, financieras, cámara de comercio etc. (por supuesto tambien están los Sres. políticos)
    Ahora la pregunta es

¿Por qué el estado chileno permite lucrar con información privada?
    ¿Quien le pone el cascabel al gato?

Dios nos pille confesados y ojala que a corto plazo veamos a los mismos politicos, ministros y hasta el gobierno pronunciandose por esta situacion con esta pagina que vendera y lucrara con la informacion de todos los chilenos (basta y sobra con Dicom)

Ojala que nuestra información personal no caiga en manos de los políticos que van como candidatos a la presidencia, sino prepárese para recibir llamadas con una voz pausada un día Domingo “hola soy Sebastián, Eduardo, Marco y Pamela y te prometo que si…” “estoy con UD” “vote por mi”

A continuación pongo el metodo Completo de esta verguenza nacional!​

El servicio online de esta pagina, entrega datos personales de cualquier chileno y lo único que se requiere para solicitarlos es el nombre, apellido(s) y un rango de edad.​

Si busca por el RUT se obtiene automáticamente la edad del consultado y si registra direcciones o teléfonos conocidos.​

Ahora si ud tiene platita y aplica “carrito de compras” el sitio entrega la posibilidad de obtener otros datos pagando los que incluyen el estado civil, avalúo de bienes raíces o comportamiento comercial, estudios, deudas, etc.​

¿Quienes están detrás este negocio? Por aquí pueden saberlo http://www.sinacofi.cl

Que opinan ustedes? alguna opción para revertir esto??
    mientras tanto he creado un grupo de facebook para que este proyecto se fune...pero estoy buscando si se puede llevar a cabo acciones legales para que mis datos y los de muchos más, quizas aquellos que estén conmigo no aparezcan en dicho sitio

ojo que ahora nos llamamos producto

SAludos Portalianos!

http://www.facebook.com/group.php?gid=94293107037

agradecimientos a: Sircacha por ordenarme el tema.

#1 lord_Fac, May 27, 2009
    Last edited: May 28, 2009
    StiviOx likes this.
  2. sello

sello Usuario Casual nvl. 2
    87/163

OMGAS mis datos estan ahy :/ csm no que esa pagina ql no siga en linea :S

3. Black-Knight666

Black-Knight666 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

que genial
    ahora los FLYTES mal parios pueden saber que hago, mi familia y todo
    y robarnos mas facil!!!! :D!
    fea la wea
    ojala la hackeen too el rato hasta que cierre la wea de pagina :p!
    buen aporte la noticia

4. eltobito

eltobito Usuario Casual nvl. 2
    37/41

me tiene sin cuidado.

5. ap85

ap85 PortalNews y Política
    Super Moderador
    762/812

quizas salgan los mios :omfg: :paranoico:

lo penca es que aca no esta regulado eso, cualquiera puede pedir los datos, tambien en el registro civil.

6. canuo

canuo Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

O aparesco!!!! y de donde salen los datos?

7. citizen_erased

citizen_erased Usuario Casual nvl. 2
    37/41

El RUT, el domicilio, profesion u oficio, estado civil y el telefono son informacion pública.
    Que tiene de alarmante?

8. BeLcEbUaZuL

BeLcEbUaZuL Usuario Casual nvl. 2
    87/163

prefiero no saber si estoym ahi

9. piripe

piripe Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

o_O csm estoy ay pero no me preocupo yo le dare un mal uso a eso....xDkajkajkajakjakjakjakjakj

xD

10. aladino miranda

aladino miranda Usuario Casual nvl. 2
    36/41

cualquier flayte culiao va a tener acceso a mis datos personales....pufff...
    puta mejor voy y se los digo en persona.

Esta guea servira para que de alguna manera te caguen estos faytes, estafadores y delincuentes, sin contar las empresas que como no podian pedir DICOM para contrataciones tengan tus datos de movimientos financieros

11. sttban

sttban Usuario Casual nvl. 2
    37/41

:O la kagaitaaaaa ojala alguien se eche la pagina ql

12. grants1985

grants1985 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

estas equivocado amigo, si fuese por lo que tu dices, el registro civil o el sistema biometrico, no tendrian la facultad que tienen... tal vez tu comentario fue muy generalizado,ademas, por ejemplo, yo puedo escoger si mi numero de telefono lo dejo público o no.
    porque mediante de estos, se pueden localizar direcciones...
    saludos

Thread Status:
Not open for further replies.