Pago por trabajo dia feriado

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por seniorboker, 28 May 2016.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. seniorboker

    seniorboker Usuario Nuevo nvl. 1
    37/41

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    no se si el tema ya fue puesto, pero tengo una duda, gano 20.000 al día, y me hacen trabajar los feriados, según hasta donde yo se, se paga el doble por día trabajado pero otra persona me dice que pagan el 1.5 y mi jefe dice que pagan 1.0, a quien le creo???
     
  2. jopo31

    jopo31 Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    6 Abr 2010
    Mensajes:
    1.687
    Me Gusta recibidos:
    46
    Se debe analizar tu contrato, Si en él indica que trabajarás los días feriados
    es el 1.0 y si el feriado no esta dentro de tu jornada se aplica el 1.5. Saludos.
     
  3. sebastiann23

    sebastiann23 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    23 Dic 2007
    Mensajes:
    206
    Me Gusta recibidos:
    12
    Esto regla comun en todos los laburos. Si es sabado medio dias (de 8 a 2 pm) corresponde al valor dia normal osea 20 lucas, si continua la labor despues de las 2pm hasta las 18pm corresponde un recargo del 50% del ingreso diarios osea 10 lucas mas, si continuas con la labor se consideran horas extras. Si trabajas dia domingo o festivo (feriado) el valor corresponde al 100%x2 osea de 8 am a 2pm 20 lucas de 2pm a 18pm 20 lucas mas, ojala sirva de ayuda al menos en mi trabajo debiese ser asi pero el sinverguenza reculiao de mi jefe que se pasa por la raja las leyes laborales no lo hace y por lo tanto se gano una follada de la inspeccion de trabajo
     
  4. Pancho Rojas

    Pancho Rojas Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    5 Ene 2013
    Mensajes:
    2.102
    Me Gusta recibidos:
    4
    cualquier lapso de tiempo que sobrepase las 45 hrs de trabajo semanal corresponde a hora extra y se recarga el valor en un 50%, Si esta hora extra se ejecutó en horario nocturno o feriado se recarga un 100%. Hay excepciones, como por ejemplo los que trabajan en el comercio, en restauranes, en bombas de bencina, en faenas...tienes que leer tu contrato y indicar en que chucha trabajas.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas