Primer Lugar "Perplejidad" Por: Ermitaño Puntuación: Spoiler ¡Debes iniciar sesión para ver el Spoiler! Segundo Lugar "Crónica de un miserable" Por: Chalam5.0 Puntuación: Spoiler ¡Debes iniciar sesión para ver el Spoiler! Tercer Lugar "Ila" Por: Fuyutzuki Puntuación: Spoiler ¡Debes iniciar sesión para ver el Spoiler! Cuarto Lugar "Hasta Cuando ladra ese perro" Por: Illuminab Puntuación: Spoiler ¡Debes iniciar sesión para ver el Spoiler! Quinto Lugar "El principio del origen" Por: Arthas Lucero Puntuación: Spoiler ¡Debes iniciar sesión para ver el Spoiler! Sexto Lugar "11-A" Por: Jokercito Puntuación: Spoiler ¡Debes iniciar sesión para ver el Spoiler! Séptimo Lugar "Regalos de mi in-conciencia" Por: Klas! Puntuación: Spoiler ¡Debes iniciar sesión para ver el Spoiler! Octavo Lugar "Recuerdos Vagos de la virgen" Por: Frankoyahu Puntuación: Spoiler ¡Debes iniciar sesión para ver el Spoiler! A los Ganadores muchas felicidades, a los que no alcanzaron premio, no se desanimen, ahí esta la calificación para que sepan en que fallaron y a seguir escribiendo. Estén pendientes del foro que seguiremos con más y diferentes concursos. Muchas Gracias a todos por participar, y a los jueces por su valiosa colaboración
Gracias a todos los que participaron. Se vienen mas concursos Literarios de diversa indole. Demas esta decir que estan todos invitados a participar. La idea es que sea un circuito constante. Saludos, felicitaciones y gracias a todos por la participacion.
Merecido el primer lugar... Siendo que se pidieron comentarios para mejorar, creo que dejaré una pequeña reseña aquí. Primero, de los 8 "cuentos", con suerte había 3 que se podrían calificar propiamente como tales, ya que la mayoría no tenía una historia definida o un argumento a seguir. En ese aspecto, Perplejidad sobrepasó largamente al resto con una historia interesante, original, inesperada y bien llevada. No es una maravilla, puesto que da para muchísimo más, pero era consistente y las fallas no eran tan severas como en el resto. Fue además, por mucho, el más interesante de leer. Mi segudno favorito fue "Hasta cuando ladra ese perro...", ya que tenía muy buenas líneas, pero la historia se sentía demasiado corta, poco elaborada, y a pesar de momentos de buena escritura, no cuajaba del todo, no llegaba a mucho. Además, así como tenía buenos momentos, tenía errores destacables de redacción que hacían perder el hilo. En el aspecto de la redacción, ortografía, uso de sinónimos y puntuación yo fui muy duro con todos los cuentos, pues para mí es básico saber contar una historia, tanto como la historia misma, y cualquiera que rebata ese punto, está muy perdido. Ninguna película, libro, cuento o canción es buena sólo por la historia que relata. Cómo la relata es lo que le da el toque de grandeza. Por algo hay mil cuentos y mil películas de un mismo tema, pero no todas son obras maestras. Finalmente, lo importante es que esto no quede aquí. Ojalá se siga con los concursos y ojalá que no sólo escriban en estos momentos. El nivel del concurso fue bajo, muy bajo a mi parecer, en relación al que se llevó a cabo el año pasado. Había muy pocas historias, la mayoría parecían sólo desahogos. Y las historias no estaba muy pulidas. Creo que la próxima vez deberían revisar bien lo que enviarán antes de enviarlo. Si esto hubiese sido un trabajo de colegio o de universidad, pocos hubiesen llegado al 4, porque había faltas impresentables. Así que un consejo, practicar. Y por supuesto, leer. Y luego, imaginar, contar historias en sus cabezas, inventar historias mientras caminan por la calle, cambiar las cosas, los lugares, por otros creados por ustedes mismos, o desordenar el mundo que ven, forzarse a colocar en su lugar otro nuevo, con sus ideas, con sus reglas, forzarse a imaginar, a inventar algo. Y cuando las ideas pasen por su cabeza, que no sean al lote, que no fluyan sin control, ordénenlas, relaten en su cabeza como si estuvieran vertiendo aquellas palabras en papel. Saludos y felicitaciones al ganador.
Gracias, ya me sentía contento con sólo participar, y haber obtenido un segundo lugar es bueno considerando que es primera vez que participo de concursos de este tipo. Reconozco los errores en la historia, pero me compremeto a seguir participando de nuevos concursos para así mejorar y no dejar la imagen de que sólo fue una historia básica, ya que me gusta mucho escribir y he escrito muchas cosas, incluso algunas bien complejas, que espero con el tiempo compratir con ustedes. Desde ya, muchas gracias.
Estoy perplejo. No esperaba ganar. Despues de leer los cuentos de Frankoyahu, Fuyutzuki y Chalam, encontré fome mi trabajo. Solo despues de leer a los demas pudo tener una mirada crítica hacia mi trabajo, pues los demás eran más dinámicos, aunque tenian bastantes pifias ortográficos y algunos vaches de hilación. De cualquier forma, gracias. Desde los 14 que escribo poesía, pero, solo hace unos meses me aventure a escribir cuentos, en el taller literario, y el primer cuento serio lo publiqué acá(pasarela). Por ello dije que debian tomar en cuenta el contexto. De seguro si ubiesen participado Folk!, Vitus, o ustedes mismos, el resultado ubiese sido otro y la labor del jurado más ardua. Saludos a todos. Pd: Gracias a los jurados, en especial a Ender, por las críticas.
Estaba bastante pareja la competencia y concuerdo con Ender, la mayoría quedaba fuera en parte por temas de estructura, gramática y ortografía, lo cual limitaba todo a un rango entre el escrito número 4 y el 7. Igual suerte para Ermitaño, su historia fue la que más me gustó y esperemos que para un próximo concurso tengamos más trabajos y también que este concurso sirva de ejemplo para que más usuarios se animen a participar.
Le ganaste a trabajos igual ingeniosos. Al menos en ideas no se quedaron los que he leído. Y eso de "si hubiese participado..." no tiene nada que ver compadre, todos tienen las mismas posibilidades, además, yo por ejemplo, jamás he ganado un concurso ajjaja. Se supone que tahora ienes que "disfrutar la victoria" como dicen los maracos quebrados jajaja saludos y a Chalam tmbn, buen escrito.