18.01.09 una verguenza, honduras derrota 2 a 0 a chile

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por gbwashingtondc, 18 Ene 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. gbwashingtondc

gbwashingtondc Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    1
    La 'Roja' de Marcelo Bielsa perdió por 2-0 ante una selección muy inferior en lo táctico y técnico. Un partido que sirve para sacar conclusiones: la carencia de gol sigue siendo alarmante y de esta nómina muy pocos se rescatarán para las eliminatorias.

Siempre duele perder, pero cuando es ante un equipo mucho peor, duele mucho más. Chile cayó por 2-0 ante un equipo inferior en lo táctico y lo técnico como Honduras. Fue un partido discreto, con un nivel que dejó mucho que desear, y que se definió a favor de los centroamericanos sólo porque sacaron provecho de su mejor condición física en los minutos finales.

Desde el principio del partido se vio que la ‘Roja’ era mucho más equipo que el centroamericano. De hecho, fue el elenco de Marcelo Bielsa el que impuso el ritmo del juego, con las características que definen el sello del ‘Loco’: pressing, ataque intenso y buena cobertura de todos los sectores de la cancha.

Sin embargo, se desnudó una vez más la gran falencia de este equipo: la carencia en el finiquito. Dos claritas tuvo Chile en el primer tiempo, en los pies de Luis Pedro Figueroa y Fabián Orellana, que en inmejorable posición fueron desperdiciadas.

Pero pese a ello, se podía presumir que la tarde para Chile sería tranquila. Hasta que en los 32’, sale lesionado Figueroa y lo reemplaza José Pedro Fuenzalida. Un minuto más tarde el ‘Chapa’ comete una estupidez, pega una patada descalificadora y deja a su equipo con 10, acabando con el planteamiento táctico.

No obstante, el jugador menos no se notó en Chile hasta bien entrado el segundo tiempo. En ese período, el cuadro nacional mantuvo el ritmo, se creó mejores ocasiones de gol y fue mucho más que Honduras.

Hasta que pesó el jugar con uno menos. A falta de 10 minutos se fundió Chile y los centroamericanos sacaron provecho de eso y liquidaron: Carlos Pavón en los 76’ con un certero cabezazo y Amadeo Guevara, de penal en los 84’ pusieron un 2-0 que marca un comienzo horrible de 2009 para la ‘Roja’.

Para Marcelo Bielsa, las conclusiones: de este equipo muy pocos se pueden rescatar para las eliminatorias. De hecho, los pocos que tuvieron nivel aceptable –Pinto, Martínez, Iturra y Orellana–son los que habitualmente están en las nóminas oficiales.

Del resto, la mayoría tuvo un encuentro para el olvido. Acevedo muy discreto, Millar no andubo en su nivel, mientras que Hernández y Gazale quedaron en deuda.

En definitiva, se sacan conclusiones, que permiten comprobar que los que han hecho el peso en las eliminatorias son vitales para un Chile que en marzo se juega gran parte de la chance de volver al Mundial.

Chile
    0-2

Honduras

Estadio Lockhart Stadium, Fort Lauderdale, EE.UU.
    Goles: 76' Carlos Pavón (H); 84' Guevara, de penal (H)

[​IMG]Chile: Miguel Pinto; Hans Martínez; Albert Acevedo y Marco Estrada; Luis Pedro Figueroa (32' Luis Pedro Figueroa), Manuel Iturra y Roberto Cereceda; Rodrigo Millar; Fabián Orellana, Daúd Gazale (64' Fernando Meneses) y Emilio Hernández.
    DT: Marcelo Bielsa
    Amarillas: Hans Martínez, Emilio Hernández
    Roja: José Pedro Fuenzalida
    [​IMG]Honduras: Noel Valladares; Mario Baeta, Erick Norales, Boniek García e Iván Guerrero; Mario Rodríguez, Amado Guevara, Danilo Turcios y Marvin Chávez; Carlos Pavón y Walter Martínez.
    DT: Reinaldo Rueda
    ÁRBITRO
    Shane Moody (Estados Unidos

2. ALbeiro.94

ALbeiro.94 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    honduras xuxetumare!!

3. ALbeiro.94

ALbeiro.94 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    una verguenza wn...

4. blesaj

blesaj Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    eso es lo peor!

toda la preparacion pa esta wea...

muy malo el partio!

q se valla bielsa! xD

jajajaj no naa q ver...

pero igual fe... faltan los extranjeros!
    y hay jugadores del medio local q se necesita
    que tengan mas minutos en cancha!

5. gbwashingtondc

87/163

Me Gusta recibidos:
    1
    y el crak orellana puro bluf el culiao malo

6. j3shu

j3shu Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0

na q ver loko si nadien lo ayudaba al loko tenia q bajar muxo po loko!!

no podi decir q es malo x un partido...

aparte amistoso...

7. jperines

jperines Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    ni un brillo....0 definicion en las jugadas.....estoy de acuerdo en un comentario anterior.......falta de minutos en cancha ademas de la falta de extranjeros.....quizas se trato de crear un equipo en el que no se dependiera totalmente de los jugadores extranjeros.....esto significa que los necesitamos si o si

8. gambeta8

gambeta8 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    si weon una pena pero mejor de las experiencias se aprende xD IGUAL ya estamos en el mundial

9. ozkarap

ozkarap Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    pa q cachen les pesa caleta la camiseta millar ni un brillo no lo van a llamar ni pa lavar la ropa jajajaja igual q gazale jajajajaj malos qls

10. gbwashingtondc

87/163

Me Gusta recibidos:
    1
    si estuvo mejor hernandez que ese si que es pecho frio o estrada el rey del toque para al lado o iturra que con suerte se la entrega a un compañero

se mas objetivo lechuza, todo el equipo jugo como las gueas

11. jotatoliko

jotatoliko Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    25
    aun llevan a estrada wn q wea mas mala el ql ...
    y millar una sombra en la cansha ...

en general toos mal menos hans con orellana ....

salu2

12. xato

xato Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    se jugo mal,,pero no es para alarmarse tanto,,,la expulsion de Fuenzalida marco el trámite del partido

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas