"No aprobé para esto": el polémico video del Rechazo con testimonios falsos

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por bluescifer, 15 Jun 2022.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    112/163

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    [​IMG]

    Los hermanos Cristóbal y Sebastián Zegers, se encuentran en la palestra estos últimos días tras comprobarse que la productora Andino Films -de la que son dueños- fue la encargada de realizar el criticado video que muestra a personas -la mayoría de clase media- decepcionadas con el proceso constituyente, por lo que hacen el llamado a votar por el Rechazo en el plebiscito de salida del 4 de septiembre.

    El video en cuestión fue difundido este lunes 13 de junio con el título "No aprobé para esto", en el aparecen personas que dan su testimonio acerca del proceso político que vive el país. Principalmente en el discurso se destaca que todos votaron Apruebo por una nueva Carta Magna, pero el actuar de los constituyentes los ha ido decepcionando.



    Los sectores de derecha, amarillos por Chile, entre otros rápidamente difundieron y alabaron la pieza audiovisual tomándola como una clase de pieza de campaña de cara al plebiscito de salida. Tal fue el caso del senador y presidente de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, que se adjudicó ser el promotor del video. Desde la directiva del partido negaron alguna participación de la colectividad.

    Testimonio falso
    La polémica con el video surgió cuando una de las personas que apareció en el video, Noelia Narváez, publicó en Instagram que su testimonio no era verdadero y que recibió un pago por decirlo, sumado a que se descubrió que es actriz.

    "Sí podrían elegir a alguien que piense a favor o los represente. Pero esas órdenes van para más arriba. No sé quién le dijo a quién que llamara a quién para hacer un video de campaña. Solo pasaron dinero y cada uno hizo su parte del trabajo por separado", le respondió Narváez a un comentario en la misma red social, según consignó La Tercera.

    Este hecho provocó que los sectores políticos que difundieron el video como bandera de campaña se hayan decepcionado de los creadores de este. Quienes resultarían ser los hermanos Zegers, creadores de la productora Andino Films, exitosa productora audiovisual.

    La voz de uno de los creadores
    Con el mismo medio habló Sebastián Zegers, quien señaló al respecto del video que "decidimos hacer esta campaña nosotros, los hermanos. Con nuestra plata, sacamos las poquitas lucas que teníamos en la cuenta, una producción que es súper, súper, súper sencilla. No es una gran producción ni nada que se le parezca, y la fuimos pagando nosotros de nuestro bolsillo. Una cámara de nosotros que no es ni tan buena, un dron que tenemos", afirmando que no existió apoyo político detrás.

    Aunque la pieza audiovisual si responde a un fin político. "Estamos totalmente por el Rechazo en esta pasada. Nosotros aprobamos y estamos totalmente de acuerdo con que sea una Constitución nueva, solamente que creemos que quedó demasiado pasada de rosca. De ahí nació la idea. Hay mucha gente que aprobó, todos mis amigos aprobaron, y hay demasiada gente decepcionada. De repente en una conversa una noche, un compadre dijo: 'Yo no aprobé para esto'", sostuvo Zegers.

    Relatos Fake

    Al referirse a lo expresado por Narváez, el productor admite que hubo testimonios que no fueron reales. "Las campañas que hacemos, en general, son siempre de testimonios de personas, con entrevistas en que las personas van tirando para afuera y nosotros hacemos un poco un guion en base a lo que la gente dice", sostuvo.

    "Las campañas de nosotros ponen un tema sobre la mesa para conversar. Se conversa, hay gente que está de acuerdo, hay gente que no está de acuerdo", complementó.

    Sin embargo, Zegers insiste que solo fueron dos los testimonios falsos, el de Narváez y otro que no fue utilizado. "Lo que se hacía con cada una de las personas era decirles: mira, nosotros escribimos textos recogidos de lo que la gente pensaba y decía. Cuñitas. Con Noelia lo que se hizo fue decirle: ‘¿Quieres echar para afuera tú? ¿O tenemos seis o siete testimonios de otras personas que opinan más o menos esto? ¿Qué prefieres?’. Y ella dijo que ‘esto está bacán, yo quiero decir esto’. Y para nosotros bien, si de alguna manera está de acuerdo con algo que coincide más o menos con lo que tú piensas, echa para afuera", manifestó.

    "Disponible para la franja electoral"
    Al comentar la difusión del video, Sebastián Zegers señaló que "se tiró por WhatsApp. Se filtró sin terminar. Lo queríamos lanzar después, estábamos viendo si lo lanzábamos o no. Nos tiene sorprendidos todo lo que ha pasado".

    Además declaró estar disponibles para que su productora sea partícipe en la franja electoral por la opción del Rechazo. "Me encantaría que eso pasara. Encuentro que se puede comunicar de una manera mucho mejor que lo que se hace. Nos han llamado varias personas tirándonos la punta", cerró.

    Fuente: https://www.elmostrador.cl/nueva-co...ico-video-del-rechazo-con-testimonios-falsos/
     
  2. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    11.754
    Me Gusta recibidos:
    4.901
    Tipico de la derecha.
    Yo lei la const. Por eso rechazo.
    La verdad, no leyo nada y dijo lo que le dijieron que dijera.
    Todos oguales
     
    A saturno1979 y zektroso les gusta esto.
  3. Nahimic89

    Nahimic89 Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    17 May 2021
    Mensajes:
    370
    Me Gusta recibidos:
    172
    Otra nueva gran campaña... se recuerdan a la del plesbicito del ´88....
     
    A dansleeper le gusta esto.
  4. manases

    manases Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    9.368
    Me Gusta recibidos:
    4.956
    Yo repartía volantes para ese plebiscito, en simple venía de vuelta el terrorismo, incluso repartía unos libros con caricaturas dónde un tipo vendía piedras para las protestas.

    Mentir, si son tan fuertes las ideas de la libertad, para que mentir.
     
    A zektroso, Nahimic89 y dansleeper les gusta esto.
  5. NGTIVE

    NGTIVE VALAR MORGHULIS
    762/812

    Registrado:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    68.078
    Me Gusta recibidos:
    3.664
    Hay que ser muy ingenuo o saco wea para creer en testimonios de campañas políticas... Cómo cuando Jamones Kaiser le pago a una pastera de una población para que dijera que ella era de izquierda y que había participado en el atentado a Pinochet, ella decía que ahora iba a votar por el por qué estaba arrepentida jajajaja una wea así creo que decía :lol: buscaré el vídeo.
     
  6. Nahimic89

    Nahimic89 Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    17 May 2021
    Mensajes:
    370
    Me Gusta recibidos:
    172
    por favor! si hay historia de los kakaiser, hay video

    wn, tremenda frase la ultima. "si son tan fuertes las ideas de la libertad, para que mentir"
     
    #6 Nahimic89, 15 Jun 2022
    Última edición por un moderador: 16 Jun 2022
    A dansleeper le gusta esto.
  7. NGTIVE

    NGTIVE VALAR MORGHULIS
    762/812

    Registrado:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    68.078
    Me Gusta recibidos:
    3.664
    Ahi esta jajajajajajaja me habia equivocado, ella decia que iba a votar por Kast. :lol: :lol: :lol:

     
  8. Lorea_Wacho

    Lorea_Wacho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 Mar 2022
    Mensajes:
    3.497
    Me Gusta recibidos:
    6.494
  9. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.656
    Me Gusta recibidos:
    6.858
    siempre he pensado que los testimonios son pagados, independiente del weon que la hace :cafe:

    aunque sería buena forma de ganar dinero :lalala:
     
    A ale_pro87 le gusta esto.
  10. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    11.754
    Me Gusta recibidos:
    4.901

    Y no participo y devolvio el dinero.

    En cambio el rechazo sigue mintiendo y sigue mintiendo.
     
  11. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    6.690
    Me Gusta recibidos:
    7.497
    La mayoría de la gente que participa en campañas políticas televisivas son actores!



    No veo cuál es el problema, ni menos la "noticia"!
     
  12. Kallfükura_rising

    Kallfükura_rising Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    10 Jul 2018
    Mensajes:
    2.080
    Me Gusta recibidos:
    1.164
    Huele a desesperado...

    Dónde les quedó la confianza?
     
    A dansleeper y Lorea_Wacho les gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas