Argentina deberá pagar US$ 16.000 millones por expropiar petrolera YPF

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Centurion_cl, 9 Sep 2023.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Centurion_cl

Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    8.860
    Argentina sufre nuevo golpe y deberá pagar US$ 16.000 millones por expropiar petrolera YPF

El caso se remonta a 2012, durante el ultimo mandato de Cristina Kirchner, cuando su gobierno nacionalizó la petrolera YPF, controlada por el grupo español Repsol.

Una jueza federal de Nueva York falló este viernes a favor del fondo Burford Capital en su litigio con el gobierno de Argentina por la expropiación de la petrolera YPF y obliga al país a pagar el mayor monto posible, 16.000 millones de dólares.

Loretta Preska especifica en su fallo que “la república (argentina) ejerció un control indirecto sobre el número requerido de acciones de Repsol el 16 de abril de 2021 y en consecuencia desencadenando esa licitación”.

“Los intereses previos de 8 % son apropiados y deben constar desde el 3 de mayo de 2012”, según lo da a conocer nuestro medio asociado DW.

Mientras que la acusación reclamaba 16.000 millones de dólares, Argentina estimaba que le correspondería abonar cerca de 5.000 millones de dólares, aunque el gobierno del país suramericano había dicho que pensaba recurrir cualquier decisión al respecto.

El caso se remonta a 2012 durante el ultimo mandato de Cristina Kirchner, cuando bajo el liderazgo del exviceministro de Economía y actual gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, Argentina nacionalizó la petrolera YPF, controlada por el grupo español Repsol.

Dos años más tarde, la empresa fue indemnizada con 5.000 millones de dólares para zanjar el litigio.

https://www.biobiochile.cl/noticias...00-millones-por-expropiar-petrolera-ypf.shtml

2. alvarojam

alvarojam Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    5.580
    Expropiaron una petrolera... cómo les fue? Lograron la igualdad y dignidad?
    La igualdad, están llegando, con un país con pobreza cada vez más alta...
    La dignidad? Los monitos argentinos que adoran a la Cristina K, al peronismo, te van a decir que sí, porque viven de bonos que paga el resto que trabaja.

Sirvió de algo la expropiación? Evidentemente, no. Simplemente se hicieron millonarios unos pocos, y Argentina no avanzó en desarrollo ni nada relevante.

Pero para los zurditos monitos del 38%, la solución es apropiarse de los medios de producción.

A talivan_bt y Lorea_Wacho les gusta esto.
  3. alvacort

alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    24.670
    Argentina es el futuro de chilito.

4. OXXY73

OXXY73 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.830
    Que brutalidad!!! Pobre nación Argentina, guiados por populistas. Liderados por un séquito ideológico que ha destruído lo que fuera en antaño el país más rico del planeta. Es sencillamente penoso ver cómo cada día su población paga las consecuencias de descriteriados que se los han robado TODO!!
    Qué pasa por la mente de las personas que se dejan llevar por estos parásitos? Ha pasado en varios países de LATAM y la gente no aprende. QUE TRISTE el futuro de los hermanos Argentinos. Y la izquierda Chilena adorando ese modelo!! Que terrible!!!

A Lorea_Wacho le gusta esto.
  5. Lorea_Wacho

Lorea_Wacho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    7.079
    La media cagaita conchetumare, pero me alegro por una parte ya que Chile descansa en paz.

Acá no somos tan weones como los Argentinos y no tenemos ese ego para lograr a semejante cagada.

6. _ACE_

_ACE_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    1.402
    salen caros los gustitos de grandeza, cierto?.

A talivan_bt le gusta esto.
  7. Walter Nelson

Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.369

No tenemos petroleo

8. alvacort

alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    24.670
    Pero si litio, cobre y madera.
    Y el Estado los administrará de maravilla.

9. manases

manases Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.348
    si hay..............esta confirmado que hay un yacimiento desde valpo a concepcion(no se si eso es grande o chico) ...............no es invento, fue un programa de sondaje de la armada con la PUVC

10. Walter Nelson

Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.369

Lo que encontraron son hidratos de metano y en cantidades enormes. Es una cuenta de ahorro para pagar las fundaciones que los politicos armen en 50 años mas

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas