Polémica fundación cobra por el agua potable en campamentos: firmaron convenio por $128 millones

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por C.A. Dupin XVII, 30 Jun 2023.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. C.A. Dupin XVII

C.A. Dupin XVII Usuario Habitual nvl.3 ★
    92/163

Me Gusta recibidos:
    1.193
    Una fundación que cobra por agua potable en campamentos

A fines del 2022, la fundación Comprometidos mantenía un giro de ‘Actividades en producción de películas cinematográficas’ y ‘actividades de clínicas veterinarias’. Pero repentinamente en marzo de este año, se agregaron las actividades: ‘asistencia social’ y ‘fundaciones y corporaciones’.

Esto ocurrió luego que esta fundación se ganara un convenio de colaboración con la Seremi del Ministerio de Vivienda y Urbanismo de Atacama para el desarrollo de un plan ‘piloto de gobernanza en habitabilidad primaria para distribución de agua potable en campamentos sector Paipote y Villa El Cerro II, de la comuna de Copiapó’, por un monto total de $128 millones.

En ese sentido, desde el Registro Central de Colaboradores del Estado y Municipalidades,
    durante el gobierno de Gabriel Boric, la Fundación Comprometidos obtuvo $116.840.000 de parte del gobierno regional de Arica y Parinacota, además de dos transferencias no relacionadas a campamentos ni agua potable. La primera por $33.840.000 fue por ‘consultas regionales de mascotas’ y la segunda por $83.000.000 fue por el ‘control poblacional canino y felino’.

El objetivo del convenio y el uso del dinero
    Según informó el medio La Tercera, el pasado 11 de mayo, la resolución exenta N° 156 aprobó la tercera transferencia de dinero a Comprometidos, explicando que ‘el mencionado convenio tiene por objetivo el fortalecimiento del sistema actual de distribución de agua potable en distintos campamentos presentes en la ciudad de Copiapó’.

Y el dinero servirá para ‘organizar a las directivas de los cuatro campamentos para reunir el prepago del aporte por el acceso al suministro de agua potable’ por un valor fijo de $10 mil, además de la creación de talleres educativos.

La explicación del Ministerio de Vivienda
    Desde el Ministerio de Vivienda, manifestaron que la comisión investigadora de la cartera ya indaga a la Fundación Comprometidos. También, contaron que esto ‘se realizó en un contexto de urgencia para proveer de manera rápida una solución intermedia de entrega de agua potable a cuatro campamentos de la comuna de Copiapó, dado que, en un mes, estas familias quedarían sin entrega de agua potable’.

El cobro por agua potable y las denuncias de los vecinos
    Tras lo expuesto, vecinos de los campamentos denunciaron un sensible hecho: La fundación cobraría por el agua potable.

Según informó 24 Horas, hasta diciembre del año pasado, los vecinos de la población recibían agua gratuita por parte de la municipalidad y TECHO para Chile, pero luego del acuerdo suscrito (mencionado anteriormente), la fundación Comprometidos comenzó a dar este servicio pero a cambio de 12 mil pesos por familia.

‘Se supone que vencía el contrato de TECHO para Chile, entonces vinieron a cobrarnos agua. Que supuestamente eso se pagaba a Aguas Atacama. La fundación la cobró’, señaló una vecina.

De acuerdo a esta mujer, el pago debía hacerse en efectivo y se les entregaba a cambio un recibo sin membrete.

Fuente

A EL ANCIANO BASTARDO le gusta esto.
  2. Hatuey

Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    8.852
    unos sinverguenzas agarrando dineros ojala caigan presos y los otros

quieren seguir teniendo agua gratis INCREIBLE LOS SINVERGUENZAS CSM que paguen los infelices . :cafe::cafe::cafe:

3. antipendejos

antipendejos Usuario Casual nvl. 2
    42/82

Me Gusta recibidos:
    144
    LA IZQUIERDA Y LA DERECHA FINANCIANDO SUS CAMPAÑAS CON FUNDACIONES TRUCHAS ... ME SUENA A LO QUE PASA EN LA TELETON ... CON TODO LO QUE HAN ROBADO LOS POLITICOS CHILENOS PODRIAN PARAR LICANTEN COMPLETITO PERO YA HAY OLOR A DON FRANCISCO PIDIENDOLE PLATA A LA GENTE!

4. cardzalez

cardzalez Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    1.414
    Y dicen representar y defender al pueblo y lucran de la forma más miserable, obteniendo platas a costillas de las necesidades de los más pobres.

5. alvacort

alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    24.686
    Fue tu EUREH DER PUEULOH el que contrató esa fundación.

6. Centurion_cl

Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    8.860
    Como se roban la plata de los pobres estos desconstruides!

7. Chayam Anderson

Chayam Anderson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    15.290
    Según rumores existen 2 fundaciones más , una capacitación para hacer pan pero terminan los negros vendiendo carcasas en estación central en plena calle y otra para destapar cañerías por dentro .
    Esta Brígida la cosa oeeehh

8. Lorea_Wacho

Lorea_Wacho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    7.082
    Perdieron toda credibilidad, estos nunca mas salen gobierno.

A MIGHTY.C y alvacort les gusta esto.
  9. javierbenoit

javierbenoit Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    667
    jajajajajaja, los qls, y tienen el descaro de webear a los Pacos y los milicos, jajaja savandijas qlas del RD , FA y Pro de Meo

A MIGHTY.C, Lorea_Wacho y alvacort les gusta esto.
  10. Dolce Gabbana

Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    14.881
    Cual derecha enfermo ignorante culiao, si desde los 90 hasta hoy gobierna la izquierda, se llenan el hocico con weas de hace 100 años cuando a Chile no llegaban ni la tc a color.

La unica derecha es Pinochet, lo demás es basura.

11. Chayam Anderson

Chayam Anderson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    15.290
    :1313:

A MIGHTY.C y alvacort les gusta esto.
  12. Supaman

Supaman Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    656
    Lucrando con el agua jajajaja

MIGHTY.C, egolein, Lorea_Wacho y 2 otros les gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas