Pamela Wilson – De lo Cotidiano a lo Mágico

Tema en 'Fotografía y Dibujo' iniciado por Erzsébeth Bathory, 3 Nov 2011.

1. Erzsébeth Bathory

Erzsébeth Bathory Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    34
    [​IMG]Pamela Wilson© – The Absinthe Drinker and the Hostile Silence
    Pamela Wilson es una artista norteamericana con la que volvemos de nuevo al arte figurativo. A pesar de su trabajo como pintora, Pamela también ha experimentado con otros medios como la fotografía o el grabado. Cuenta con un Master de la University of California, Santa Barbara y en la actualidad es mentora en la Facultad de Laguna College of Art & Design, Laguna, CA, como parte del Programa MFA. Su obra ha sido expuesta en distintas galerías y museos desde 1991.
    [​IMG]Pamela Wilson© – The Superlative Muse[​IMG]Pamela Wilson© – Breach[​IMG]Pamela Wilson© – Ode to the Menacing Gods
    Las obras de Pamela Wilson transcienden lo cotidiano para adentrarse en el reino de lo sublime y de otros mundos. Desarrolla imágenes inquietantes que evocan estados de ánimo y recuerdos inspirados en la vida real, y que crean una narración muy convincente. El aislamiento físico y emocional de sus personajes se ha convertido en un distintivo de su trabajo. Ella tiene mucho que decir de las oscuras e hilarantes absurdidades que muchas veces tiene que soportar.
    [​IMG]Pamela Wilson© – Mud[​IMG]Pamela Wilson© – Red Velvet Debris[​IMG]Pamela Wilson© – Some Bullets Are Special
    “Cuando soñamos, parece que no haya elección, más allá de nuestro control, al capricho y la fantasía de nuestro subconsciente. Pero estoy empezando a comprender, a través de la pintura, que yo elijo mis sueños durante el día – y diseño mi mundo – cualquiera que sea que tenga mientras estoy despierta. A través de mi trabajo, espero poder animar a otros a hacer lo mismo.” (Pamela Wilson)
    [​IMG]Pamela Wilson© – A Foreboding[​IMG]Pamela Wilson© – An Inviting Abyss[​IMG]Pamela Wilson© – Marionette
    Hay varios temas recurrentes en los cuadros de Pamela. Para empezar sus personajes siempre femeninos y siempre solitarios y misteriosos, y en seguida nos fijamos en objetos antiguos, muñecas, armas, jaulas, animales disecados, instrumentos musicales, libros, ropa, etc… Sus fuentes de inspiración son como un viaje a través de un sueño inquieto y perturbador. El resultado es un conjunto de obras técnicamente muy elaboradas y visualmente muy atractivas a la vez inquietantes.
    [​IMG]Pamela Wilson© – The Undoing of Jenny
    [​IMG]Pamela Wilson© – A Ghost of a Drag[​IMG]Pamela Wilson© – Sleepwalking With Scarecrows[​IMG]Pamela Wilson© – Prelude To Mad Hope[​IMG]Pamela Wilson

2. Reiken

Reiken Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    9
    buenas fotos

3. Akai_sensei

Akai_sensei Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
  4. Nekoishky