Pan-STARR y nebulosas.

Tema en 'Astronomía' iniciado por Agnostos Theos, 12 Oct 2012.

1. Agnostos Theos

Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    37/41

Me Gusta recibidos:
    9.940

El instrumento de observación más poderoso del mundo captó esta espectacular vista del cielo.

Mirando hacia Sagitario, la escena se extiende unos 3 grados o seis veces el ancho de la Luna llena. De la parte inferior a la superior derecha y en la inferior izquierda está la nebulosa de La Laguna (M8), la nebulosa trífidos (M20) y NGC 6559, situadas en los abarrotados y polvorientos campos de estrellas de la Vía Láctea central.

La paleta de colores adoptada muestra la luz estelar enrojecida por el polvo en tonos rojos y la emisión normalmente roja de los átomos de hidrógeno en verde.

Este instrumento, construido y operado por el proyecto Pan-Starr, cuenta con un telescopio y una cámara digital de 1,4 gigapíxels.

Pan-Starr (Panoramic Survey Telescope & Rapid Response System) explora el Universo con una resolución y un campo de visión excepcionales y tiene como objetivo observar el cielo en busca de asteroides y cometas potencialmente peligrosos para la Tierra.

http://observatorio.info/2012/10/pan-starr-y-nebulosas/

2. 12 Kaiser

12 Kaiser Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    12
    yo funciono con un skywatcher Goto Pro de 18800 pixeles y sagitario lo encuentro la raja LoL...
    Y esta wea funciona con 1.4 millones de pixeles :zippyuy:

3. VetMedical

VetMedical Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    10
    la wea linda ..