Panadero que lamió masa de pan en Antofagasta demandó a Unimarc por despido injustificado

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Patito Rico, 7 Oct 2023.

Etiquetas:
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Patito Rico

Patito Rico Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.851
    Tribunales
    Panadero que fue sorprendido lamiendo el pan en Antofagasta había demandó a Unimarc por “despido injustificado”

Juzgado del Trabajo de Antofagasta consideró que el despido se ajustó a derecho y rechazó la demanda.

El panadero -de iniciales Y.J.C.C- que fue sorprendido lamiendo el pan en el Unimarc del Parque Brasil de Antofagasta en noviembre del año pasado había interpuesto una demanda de tutela de derechos fundamentales y despido injustificado en contra la empresa Productos y Servicios Panaderos S.A y -en forma subsidiaria- contra Rendic Hermanos S.A Supermercados Unimarc.

Nota relacionada l Unimarc confirma desvinculación de panadero que fue sorprendido lamiendo pan en Antofagasta

Sin embargo, el Juzgado de Letras del Trabajo de Antofagasta rechazó la acción por considerar que no existió vulneración de derechos y el despido se ajustó a derecho. Además, en el fallo, el magistrado Carlos Campillay Robledo estableció que la prueba rendida acreditó incumplimientos graves por parte del demandante a su contrato de trabajo, por lo que rechazó la demanda principal y la subsidiaria.

“Resulta configurado el incumplimiento grave contractual que se invocó para poner término al contrato de trabajo, ya que un hecho como el acontecido cabe dentro del concepto de incumplimiento grave contractual que se desarrolló en el considerando DECIMOCUARTO del fallo, al implicar infracción tanto a los deberes de prestación como de conducta que impone el contrato de trabajo, por lo que se rechazará la demanda de despido injustificado (indebido) en todas sus partes”, sostiene el fallo.

Agrega que “(…) en relación al hecho imputado sobre lamer la masa panificadora que se preparaba, la revisión de la prueba innominada relativa a un video de 18 segundos correspondiente a cobertura de noticia en Canal 13 de televisión, hace razonable la conclusión a que arriba la parte demandada principal, dado que resulta evidente que el actor o bien lame la masa de pan que se preparaba o, de todas formas, realiza un acto impropio para quien prepara alimentos, llevándose la masa innecesariamente cerca de la boca o nariz con las dos manos, no resultando natural su comportamiento, ni aun para su teoría del caso, dado que la imagen de modo alguno coincide con una persona que se saca temporalmente la mascarilla y rasca la nariz para aliviar una comezón causada por uno de los aditivos de panificación, acción para lo cual no necesitaba las dos manos y menos acercar la masa a su boca o nariz de la forma en que lo hizo”.

Y concluye que “(..) ese último hecho para cualquier persona prudente resulta inadecuado y fuera de normas elementales de higiene, especialmente para personas que preparan productos de alimentación de forma rutinaria y como parte del oficio que practican para su sustento vital”.

https://www.timeline.cl/panadero-qu...-demando-a-unimarc-por-despido-injustificado/

Rechazan demanda de panadero que lamía masas de pan en Antofagasta

El Juzgado de Letras del Trabajo de Antofagasta emitió un fallo en el caso presentado por Yovani Jorge Chuquitiglla Chuquitiglla contra la empresa Productos y Servicios Panaderos S.A y, en forma subsidiaria, contra Rendic Hermanos S.A Supermercados Unimarc.

https://www.diariosol.cl/policial/r...r4FPemRTFMS6K5h-D9q_23LoJT73VsaDtiBRbFSBChnNw

2. Hatuey

Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    8.851
    un sacoweas de tomo y lomo

A Felcohn le gusta esto.
  3. ap85

ap85 PortalNews y Política
    Super Moderador
    762/812

Me Gusta recibidos:
    7.108
    el ql careraja. La demanda era inviable, solo perdió tiempo y dinero :lol:

A alvacort y alvarojam les gusta esto.
  4. sulphur

sulphur Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    5.489
    El ctm graaaande weon...

A alvacort le gusta esto.
  5. alvarojam

alvarojam Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    5.352
    Jajajajaja... wn care raja.

A alvacort, Dolce Gabbana y JIGRT les gusta esto.
  6. kite_kite

kite_kite Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.213
    Se nota que no era el mas listo de la clase en su infancia.

7. igmin

igmin Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    3.519
    A JIGRT le gusta esto.
  8. JIGRT

JIGRT Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.544
    puta huagay ya te anday mandando cagas para variar jajajajajajaj portate bien wn

9. Hatuey

262/325

Me Gusta recibidos:
    8.851

si voh queri comer pan lamido por un sacoweas wea tuya payaso .

10. Bluetooth

Bluetooth Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

Me Gusta recibidos:
    17
    deberian ponerlo a lavar zapatos con la.lengua al cochino culiao cuanto niño no comio de ese pan culiao, lo pongo a limpiar los baños con la lengua al culiao si no lo meto en cana pero solo estoy soñando esta justicia injusta que hay en el mundo ctm, (la foto miniatura de la noticia se ve como un culo)

11. imaglar

imaglar Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    9.043
    Tu colega

12. Hatuey

262/325

Me Gusta recibidos: