Anuncio del Gobierno de aumento de contingente militar en La Araucanía genera reacciones en la Regió

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por full147, 23 Jun 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. full147

full147 Usuario Casual nvl. 2
    262/325

Me Gusta recibidos:
    780
    Medida fue adoptada como respuesta a los recientes hechos de violencia registrados en la zona. Al mediodía de hoy una caravana de 70 comuneros llegó hasta el edificio de la Intendencia a entregar una carta al Gobierno.

Diversas reacciones han generado los dichos del ministro de Defensa, Alberto Espina, quien anunció que dentro de las medidas a implementar en La Araucanía para frenar los hechos de violencia, se aumentará la presencia militar. Ello, tras una reunión remota extraordinaria que se desarrolló hace unos días en La Moneda y que estuvo encabezada por los ministerios de Interior y Defensa, que buscaban analizar, evaluar y coordinar acciones en el marco del combate de la violencia en las regiones de La Araucanía y el Biobío.

https://www.soychile.cl/Temuco/Poli...Araucania-genera-reacciones-en-la-Region.aspx

Fuente: soychile.cl - https://www.soychile.cl/Temuco/Poli...Araucania-genera-reacciones-en-la-Region.aspx

2. full147

92/163

Me Gusta recibidos:
    780
    "Al respecto, el encargado de las Relaciones Internacionales del Consejo de Todas las Tierras, Aucán Huilcamán, sostuvo que lamentaban la decisión del Gobierno de trasladar militares a las regiones del Biobío y La Araucanía. Asimismo, añadió que "esto recuerda lo que sucedió en el contexto de la Pacificación de La Araucanía, donde se cometió genocidio y el despojo de las tierras, que es la causa de las actuales controversias que tiene el Estado con el pueblo mapuche". Huilcamán agregó que "el Gobierno no puede abandonar las conversaciones y debe anunciar una agenda de diálogo de buena fe buena y entendimiento con el pueblo mapuche"

JAJAJA POR QUE SALE HUILCAMAN A ALEGAR SI NADIE ESTA ATACANDO AL OUEBLO MAPUCHE? SERA POR UE SE ESTAN ACUSANDO SOLITOS?

3. Chayam Anderson

Chayam Anderson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    15.108
    Esto se debió hacer desde hace bastante tiempo, mas vale tarde que nunca.

A full147 y alvacort les gusta esto.
  4. alvacort

alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    24.380
    Chile ad portas de convertirse en una argentina 2.0 con tintes de narco estado.

A full147 le gusta esto.
  5. full147

92/163

Me Gusta recibidos:
    780
    Resistencia Mapuche Lafkenche se adjudica ataque con explosivo a antena de telefonía en Arauco!!!!!!!!!!

La tarde de este martes, la Resistencia Mapuche Lafkenche, se adjudicó el ataque con explosivos que derribó una antena de telefonía en Quidico, en Tirúa, provincia de Arauco.

Según informó Radio Bío Bío, mediante un comunicado la organización señala “con esto damos un paso firme hacia la unidad de la Resistencia Mapuche en la zona Lafkenche” en el documento señalan además que se “reafirma el compromiso irrestricto de expulsar del territorio a empresas forestales o cualquier otra expresión capitalista que atente contra la vida mapuche y de los pueblos”.

Fuente: https://www.biobiochile.cl/noticias...taque-explosivo-antena-telefonia-arauco.shtml

6. Agnostos Theos

Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.940
    Hay plata para cuidarle los fundos a sus amigos, pero no para alivianar los problemas de la gente durante una pandemia.

Prioridades calidad aristocracia francesa.

7. full147

92/163

Me Gusta recibidos:
    780
    jajajajajajaja tipico comentario de santiaguino, venga a la 9 y a la 8 region, conozca el drama. Cuantos peñis muertos por su propia raza? cuantas huincas muertos y familias amedrentadas? cuantas personas sin pega?

A EL CERDO le gusta esto.
  8. full147

92/163

Me Gusta recibidos:
    780
    Montaje diran los simios!!!!

Reportan enfrentamientos entre desconocidos y carabineros en fundo de La Araucanía

La tarde de este martes se reportaron enfrentamientos entre descocidos y Carabineros al interior de un predio en la región de La Araucanía.

Los hechos se registraron al interior del fundo La Pradera, en la comuna de Carahue, en el límite con Tirúa, en la región del Bío Bío.

Según la información proporcionada por Carabineros de la zona, pasadas las 12:00 horas, al menos tres desconocidos efectuaron disparos al interior del predio.

Trabajadores forestales dieron aviso a personal policial, quienes se trasladaron al lugar, donde se produjo un intercambio de disparos y una persecución, tanto aérea como terrestre.

El gobernador de la provincia de Cautín, Richard Caifal, señaló que personal policial logró incautar una camioneta en que se desplazaban los sujetos, radios de comunicación portátil, una escopeta, celulares y municiones.

Por orden del fiscal de turno personal del OS9 y Labocar realizan los peritajes de rigor para dar con los autores del hecho.

De momento no se reportan personas detenidas.

https://www.biobiochile.cl/noticias...onocidos-carabineros-fundo-la-araucania.shtml

9. EL CERDO

EL CERDO BANEADO
    262/325

Me Gusta recibidos:
    6.660
    Así con las blancas palomas....como dicen? "Justishia para camiloh" :lol:

Este es el ejemplo del tipico izquierdista que nunca ha estado ni estará en la zona roja..escribe desde su pieza ..

A full147 y LUCHO_ZAPATA les gusta esto.
  10. EL CERDO

EL CERDO BANEADO
    262/325

Me Gusta recibidos:
    6.660
    Coloquen a cualquier tarado de izquierda que defiende la delincuencia en la macro zona, en una casa de algún amenazado, su opinión cambiaría altiro...tan igual como la tarada que esta atrapada en él paraíso cubano, sin internet, sin confort y llorando que la rescate un avión militar chileno...es lo mismo..

A full147 y LUCHO_ZAPATA les gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas