Panopticon - Kentucky [De todo un poco]

Tema en 'Metal Bands' iniciado por Something, 21 Sep 2012.

1. Something

Something Usuario Nuevo nvl. 1
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    Esta banda, puta que me impresionó, de verdad que tiene de todo un poco. Panopticon, es una banda muy folk de EUA, que tiene muchos albumes, demos y compilados, (en donde algún día le haré una discografía), su sonido siempre me ha llamado la atención, combinando lo folk de EUA, pero no lo folk, que todos creemos (Caballos, bueyes, vaqueros, etc. :lol:), sino que más bien referido al ambiente y naturaleza que ahí por esos "lares", se presenta. Este album está compuesto por algunos estilos: Folk, Post/Black, y Bluegrass (Si, Bluegrass).
    No me atrevo a decir que también es Folk Black Metal (como Windir por ejemplo) ya que en lo personal no logro apreciar, las partes folckloricas, en las canciones black.
    Este album comienza con un intro de bluegrass, banjo y voz, bien motivado; para luego seguir con una de las canciones que más me gustaron Bodies Under the Fall; que es muy enérgica, pero a la vez, tiene riffs melancólicos. La voz, nada que decir, muy bien estructurada a la canción, afinada y simple. Las letras suenan un poco a anarquía, paganismo y sobre todo naturalismo.
    De todo el album, si no me equivoco, se presentan 3 o canciones enteramente Black, mientras que las otras, se sientan en lo que es el Country y Bluegrass.
    No tengo más que decir, les dejaré unos videos, para que les hagan un preview a las canciones. Para mí recomendado.

En lo personal, en mi celular, solo tengo las canciones Black, las otras las dejo de lado, no me gusta el country. Pero es opinión personal, nada más.

Panopticon - Kentucky

Album: Kentucky
    País: Louisville, Kentucky, EUA
    Género: Post-Black/Country/Bluegrass

Tracklist

1. Bernheim Forest in Spring
    2. Bodies Under the Falls
    3. Come All Ye Coal Miners
    4. Black Soot and Red Blood
    5. Which Side Are You On?
    6. Killing the Giants as They Sleep
    7. Black Waters
    8. Kentucky

DESCARGA!

Saludos :tezippynn2:

#1 Something, 21 Sep 2012
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. Draugen

Draugen Moderador
    197/244

Me Gusta recibidos:
    57
    Me gusto la banda tiene la calidad musical y de composicion de wolves in the room throne. Creo k la propuesta va por ahi aunke no se parecen. En el sentido de experimentar y ser un poco hipster rescatando el sonido del folclor local, por ej de kentuchy sus montañas, paisajes, los mineros...un poco el desencanto y tokes anarkistas...el k cacha, cacha. Musicalmente tiene una mezcla de black metal a lo noruego con harsh y ritmo minimalista, combinandolo con atmosferas, folk (un poco de la idea de lo k hace agalloch tb rescatando la tristeza de sus boskes nativos gringos repeltos de soledad y explotacion). Es un concepto interesante; ademas adicionandole una musica a la k no estamos acostumbrados. Buen aporte!.

3. n0Mercy

n0Mercy Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Me gustaron los temas que pusiste, mas tarde le pondre oido al disco entero. Interesante propuesta que tienen estos tipos usando los banjos y violines, la raja
    vale por la subida tambien

4. adamantiumxxx

adamantiumxxx Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    Super interesante le pondre mucha oreja ,gracias!!