República Democrática del Congo suma segunda muerte ante repunte de la epidemia de ébola

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por chelo-32, 12 Abr 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. chelo-32

    chelo-32 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Abr 2009
    Mensajes:
    1.186
    Me Gusta recibidos:
    678
    La República Democrática del Congo registró este domingo su segunda muerte por ébola, 48 horas después de un primer caso que marcó un repunte de la epidemia, cuyo fin debía ser declarado el lunes, indicaron las autoridades sanitarias locales.

    Una niña murió a causa de la fiebre hemorrágica en la ciudad de Beni, que fue uno de los epicentros de la epidemia, declarada el 1 de agosto de 2018, precisó la misma fuente.

    Este segundo caso había estado en el mismo centro de salud que la víctima registrada el viernes, un hombre de 26 años. “Se trata de una co-paciente del caso confirmado del 10 de abril”, según el comunicado del comité multisectorial de respuesta a la enfermedad de ébola.

    El deceso del viernes se produjo al cabo de 52 días sin que se declarasen nuevos casos de ébola en el país, indicaron las autoridades congoleñas y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

    La República Democrática del Congo y la OMS preveían proclamar oficialmente el fin de la epidemia el lunes, tras un periodo sin nuevos casos y después de que la última paciente de ébola hubiera sido dada de alta el 3 de marzo.

    Pero ahora, el país deberá esperar a que pasen 42 días (el doble de lo que puede durar, como máximo, la incubación) sin que haya nuevos casos para proclamar el fin de la epidemia, que ha matado a 2.276 personas, según las autoridades sanitarias congoleñas.

    Fuente: bioBio
     
  2. Francoasd

    Francoasd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    25 Nov 2010
    Mensajes:
    4.234
    Me Gusta recibidos:
    8.481
    Yaaa el fin del mundo que wea xd
    Pandemias
    Volcanes
    Meteoritos
    Que mas?
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas