Pantalones Anchos? [INFO]

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Orkäm, 24 Nov 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Orkäm

Orkäm Usuario Casual nvl. 2
    187/244

Me Gusta recibidos:
    4
    Una moda que nació en la cárcel y se difundió a ritmo de RAP

El dicho popular 'bajarse los pantalones' está recogido en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española de la manera siguiente: «Ceder en condiciones poco honrosas». A tenor del significado que los jóvenes le están dando, igual la RAE se replantea una nueva acepción. Nada pusilánime hay en esta moda. Más bien es atrevida y excéntrica y responde al perfil del joven que busca «un modo de diferenciarse», según sugiere el psicólogo Juan Manuel Domínguez. «El estilo de ropa tiene que ver con la identidad», que el joven fragua entre lo que le gusta y el grupo de referencia con el que se quiere identificar, subraya. La música es un referente.

De hecho es la raíz de esta estética. Un estilo con origen carcelario y de un país concreto: Estados Unidos. A los prisioneros se les entregaban uniformes demasiado grandes y sin cinturón para que no se suicidaran. Prisioneros casi siempre negros. Los 'saggy pants' o 'baggy pants' comenzaron a hacer furor entre los chicos de color de la calle al mismo tiempo que alumbraban estilos de música como el rap o el hip hop. De hecho el de 'rapero' es uno de los términos con el que se calificaba al que vestía los pantalones bombachos caídos hace más de una década, cuando empezó la moda.

Raperos a los que les gustaba el patín, así que los 'skater' también se pusieron pantalones anchos que se caían. Esta prenda se volvió cómoda hasta en el deporte. Los jugadores de baloncesto americanos los llevan tan holgados que a algunos se les resbalan sin querer durante el partido. Ricky Rubio es un ejemplo en España. También fuera de la pista, como Cristiano Ronaldo, dos modelos distintos de la estética de los pantalones caídos cuando visten de calle.

Una moda en la que la influencia de la televisión e Internet ha sido primordial. Internet ha hecho que cualquier tendencia pueda ser conocida y seguida en distintos sitios en tiempo real, pero también que cambie constantemente,

kris kros precursores de la moda rapera.

http://juanpauloxs.blogspot.com/

2. Maes!

Maes! Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    7
    Buena info socio....se agradece
    aunque cada dia se ven menos raperos
    vestidos como los kriss krosS!

se agardece

3. Pelli-Rap-nes

Pelli-Rap-nes Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
  4. Orkäm

37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    see., los kris kros marcaron demasiado la diferencia con su forma de expresasrse atra vez de su vestimenta.,,
    bendiciones.

5. brown2h

brown2h Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    wena loko yo no sigo la estetica rapera aunke me gusta la ropa asi
    pero no tengo lops medios para comprarme ropa de marca me visto cn lo puesto sus jeans piolas y lo mas piola posible
    y eso de kriss kross es un estilo ke valle millones!!
    cuando tenga un hijo lo voi a vestirlo asi :D

6. Orkäm

37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    es buen estilo., pero siempre presente que el hip hop va mas alla de los pantalosnes anchos., yo investigue caleta de este tema., y habian versiones de que en francia empezaron los primeros "pantalones a la cadera", pero en unas paginas gringas contaban la historia., de que a los presos negros los vestian a todos igual pero les daban ropas mucho mas anchas que las que requerian., y por esto se acostumbraban llevando a la calle esta forma de vestir.,,
    en resumen es una protesta hacia la reprecion y desigualdad de las carceles., que ya se traslado a todo el mundo del rap.,.
    es una historia para nunca acabar.,.
    paz.

7. Shaka

Shaka Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    1
    buena info socio aora pokos se visten asi yo por lo menos normal noma

8. fosforo_xD

fosforo_xD Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    igual me visto con lo que pueda! el dinero no alcanza pa mucho!
    sus jean no de marcas, sus poleras baratas y zapatillas de markas!
    porq o sino se me ponen las patas muy ediondas con otras zapatillas xDD!

9. PublicEnemy!

PublicEnemy! Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    10
    WENA MAN...YO TODAVIA ANDO CON PANTALONES ABAJO...HASTA CON LOS DEL COLEGIO Y TODOS ME WEABAN DICIENDO Q ANDABA CAGAO Y WEAS xD

10. jiseman

jiseman Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    son diferentes contextos
    como por ejemplo en el tiempo de grandmaster flash
    se vestian apretadiiitos
    ajajaj
    saludos

11. Orkäm

37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    see., grandmaster flash es genial., su estilo de vestir era representativo de los Dj's de ese tiempo, buscaban ser diferentes a los rapers que en su mayoría eran gente con aires ganster en el bronxs, granmaster flash tenia un grupo los 5 furiosos los que se vestían de una forma muy particular.
    saludos..... ::portalnet::

12. fuckbe4st

fuckbe4st Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    10

somos 2 wn xD yo ando con mi buzo ancho , tillas y weas raras xD ... encuentro que me veo bien :$ ::wakko:::ñejeje:

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas