Destacado Panther Ausf. D

Tema en 'Historia' iniciado por Rossa Dance, 4 Jun 2019.

  1. KrEuLox

    KrEuLox Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    17/41

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    30.184
    Me Gusta recibidos:
    3.520
    Muy buen tema e imágenes, no lo tengo bien entendido, pero si no me equivoco estos eran para contrarrestar el ataque de tanques soviéticos que habían sido superiores en algunos combates, y se tomaron en cuenta los tanques soviéticos más lo que tenían los alemanes para crear este modelo, o algo así.

    Se agradece el aporte
     
    A ikeduk le gusta esto.
  2. ikeduk

    ikeduk Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    22 Sep 2012
    Mensajes:
    2.928
    Me Gusta recibidos:
    2.590
    O ser simplemente curioso, se agredece la info.
     
  3. TOROCONTETAS

    TOROCONTETAS Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Jun 2018
    Mensajes:
    12.073
    Me Gusta recibidos:
    3.370
    Maquina que para algunos solo les causo dolor y sufrimiento profundo!
     
  4. :::::kinsiño:::::

    :::::kinsiño::::: Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

    Registrado:
    23 Ago 2007
    Mensajes:
    9.407
    Me Gusta recibidos:
    368
    wenas fotos, c agradc
     
  5. 987l123l7654l

    987l123l7654l Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Nov 2009
    Mensajes:
    4.256
    Me Gusta recibidos:
    1.073
    lo único malo que tenia que tener los camiones de reposición de combustible cerca y los aviones se dedicaban a darle a los camiones porque sin combustible no llegaban muy lejos.
    el otro drama que cambiar una pieza de un gigante es un projecto de días y para la guerra Blitzkrieg no sirve eso
    pasa hoy en dia con los bulldozer más grande de minería los D8 o un camión de alto tonelaje.
     
  6. Catlod20ctr

    Catlod20ctr Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    23 Dic 2017
    Mensajes:
    2.062
    Me Gusta recibidos:
    821
    .
     
  7. dx2words

    dx2words Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 Nov 2009
    Mensajes:
    16.890
    Me Gusta recibidos:
    1.056
    ?????????????
     
  8. BEHEMOT

    BEHEMOT Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    21 Oct 2018
    Mensajes:
    1.401
    Me Gusta recibidos:
    86
    Muy buena toda la parafernalia blindada nazi....pero un humilde tanque soviético los superó en la mayor batalla de tanques de la historia, "la batalla de kursk"...el T-34 ese sí que fue una máquina eficiente...
     
  9. Rossa Dance

    Rossa Dance Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    1 Jun 2019
    Mensajes:
    44
    Me Gusta recibidos:
    44
    En la batalla que nombras perdieron más tanques (y más de todo) los soviéticos que los alemanes, pero ya tenían automatizadas todos su fábricas gracias a la ley de préstamo y arriendo, así que estas bajas las podían recuperar muy luego, como también la cantidad de hombres, cada vez mejor entrenados. Los alemanes jamás pudieron recuperar sus bajas.
    Por otro lado la Batalla de Kursk es un nombre que le dieron los historiadores luego de. Esta batalla fue una operación alemana que pretendía tomar una saliente en el frente oriental, donde Kursk era el centro del arco. Los soviéticos se enteraron de esta operación antes y planearon una defensa y una contraofensiva... En la primera etapa, que es la operación alemana y donde ellos tienen la iniciativa (Operación Ciudadela), ocurrió un enfrentamiento de tanques a muy corta distancia, la batalla de Projorovka. Esto ocurrió en la lado sur del arco de Kursk y marcó el fin de la ofensiva alemana. Acá lograron la mayor cantidad de éxitos planeados para Ciudadela, pero el poco avance en el lado norte, más la gran resistencia soviética y rápida contraofensiva, más el desgaste de sus tropas sin reemplazos rápidos, más el desembarco en Italia de USA, UK y otros de la Commonwealth, gatillaron en un alto alemán e iniciar un retroceso ordenado y rápido. De cifras exactas no se puede hablar, hay mucho de propaganda en todo esto. Los alemanes dijeron una cosa, los soviéticos otras y los Aliados del Oeste otra.