[INFO] Los equipos chilenos y la "maldición del último minuto"

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por -.Imperio AzT_Tl.-, 7 Jul 2013.

1. -.Imperio AzT_Tl.-

-.Imperio AzT_Tl.- Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    11

Gran parte de los fanáticos del fútbol dice no creer en la mala suerte, en que no existe un espacio para pensar siquiera que el destino haya querido jugarle una mala pasada a algún equipo; sin embargo, los hechos nos demuestran que los equipos chilenos, ya sean clubes o selecciones, han sufrido lo que se llama como "la maldición del último minuto".
    Debido a lo ocurrido lastimosamente con
    la selección chilena Sub 20 en la derrota ante Ghana, por cuartos de final del Mundial de Turquía, es que al hincha futbolero se le vienen a la mente otros partidos donde el final fue similar al que vivió el cuadro de Mario Salas.
    En Ferplei te queremos mostrar cinco partidos de equipos chilenos que sufrieron "la maldición del último minuto".

1982 - FINAL COPA LIBERTADORES - Cobreloa 0-1 Peñarol

Tras la igualdad sin goles en el duelo de ida, el Estadio Nacional recibiría la segunda final del máximo certamen continental entre Cobreloa y Peñarol de Uruguay.
    El trámite del partido estaba dado para mandar todo a un tercer partido, que se jugaría en el Estadio Monumental de Buenos Aires; sin embargo, Fernando Morena clavó una estaca que todavía duele en los hinchas "loínos".

1990 - SEMIFINAL COPA LIBERTADORES - Colo Colo 3 (4)- 3 (5) Vasco Da Gama

Luego de conseguir una vital igualdad sin goles en Río de Janeiro, el cuadro dirigido entonces por Arturo Salah recibía en el Estadio Nacional, pese a tener disponible su Estadio Monumental, al Vasco Da Gama.
    Y si bien el partido fue apretado, dos goles de Rubén Espinoza y uno de Marcelo Barticciotto le daban el triunfo parcial por 3-2 ante los brasileños; mas en la última jugada del partido, William derrotó a Daniel Morón y mandó el cotejo a los lanzamientos penales.
    Allí, historia conocida. Colo Colo cayó por 5-4 y quedó eliminado en octavos de final de Copa Libertadores.

2000 - SEMIFINAL JUEGOS OLÍMPICOS - Chile 1-2 Camerún

El cuadro de Nelson Acosta, encabezado por Iván Zamorano, Pedro Reyes y Nelson Tapia, iba muy bien encaminado hacia la medalla de oro, e incluso ese partido lo comenzó ganando con tanto de Sebastián González, aunque al final rebotó en un africano.
    Sin embargo, la potencia física de los cameruneses provocó dar vuelta el resultado, primero con tanto de Patrick Mboma, y luego, tras innumerables ocasiones de gol perdidas, la más recordada de Claudio Maldonado, en el último minuto un penal provocado por Pablo Contreras, significó que Lauren Etame nos mandara a jugar por el tercer puesto.

2001 - CLASIFICATORIAS SUDAMERICANAS COREA-JAPÓN 2002 - Paraguay 1-0 Chile

La imagen más recordada de este partido es, sin dudas, el penal que Sergio Bernabé Vargas le contuvo a José Luis Chilavert, en un duelo donde ya Chile estaba eliminado y sólo jugaba por el orgullo, con Pedro García a la cabeza.
    Sin embargo, y tras ocasiones de gol marradas por Manuel Neira, en la última jugada del pleito, un cabezazo de Carlos Humberto Paredes, nos hizo morder el polvo de la derrota.

2013 - CLASIFICATORIAS SUDAMERICANAS BRASIL 2014 - Perú 1-0 Chile

La más reciente de esta lista, el debut oficial de Jorge Sampaoli en la selección chilena para ir de buena forma, sacando una unidad en un recinto complicado, donde incluso tuvo claras ocasiones para irse a casa con un triunfo.
    Pero llegó la fatídica salida de Junior Fernandes, que derivo en el contragolpe peruano, que definió Jefferson Farfán y nos decretó la última derrota por los puntos en este proceso, que por ahora nos tiene respirando más tranquilos.

PD: SI se acuerdan de otras las comentan porfa...

#1 -.Imperio AzT_Tl.-, 7 Jul 2013
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. sipinium

sipinium Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    597
    faltan muchas otras pero es verdad ... ultimo minuto ql xd

3. Albo_25

Albo_25 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    1.292
    Yo la que más recuerdo es una entre Chile y Paraguay por las eliminatorias, jugando en Asunción.

El superman Vargas había atajado un penal a Chilavert (que acostumbraba a meterlos y a gritarlo en la cara a los rivales), e hizo lo mismo, se lo grito con todo.

Minuto 80 y tanto y viene el gol paraguayo.

Aún recuerdo a Vargas al final del partido, apoyado en un poste de su arco y si la memoria no me falla, llorando.

Partido culiao ingrato wn...

#3 Albo_25, 7 Jul 2013
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  4. Baam

Baam Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    12
    pusieran todos los partidos q hemos perdido en ultimo min. :lol:
    y casi siempre es un puto tiro de esquina y si no es cabezazo es la mala fortuna como
    la sub-20.

5. emiliors

emiliors Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    1
    pff yo soy de católica y yo creo que como en 2 años hemos perdido como 10 partidos de esa forma, ahora de la selección no se si faltan mas

6. albox84

albox84 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    9
    somos yetas weon =`c

7. newtaker

newtaker Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    Maldición... lo de hoy es fácil. Vendedores.

8. El.10

El.10 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    que lata :(

9. Nico Lodeiro

Nico Lodeiro Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    9
    lo de hoy si que fue pura mierda

10. Sever

Sever Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    22
    Falto el partido de la UC en México el 2006 creo frente a Tigres, pierde en la última, siempre por historia lamentablemente ese último rebote, esa dividida siempre nos la ganan y nos quedamos con las manos vacías, es una maldición como dice el título pero de puro pavos que somos por historia, admiro y envidio a los Uruguayos que son todo lo contrario.

11. Gabo.-

Gabo.- Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    9
    Buen tema, y aunqe faltan alguno, para eso estamos nosotros para comentarlas y agregar un poco mas de info

Tambien Colo Colo en sus ultimas participaciones internacionales, ha quedado eliminado por goles al ultimo minuto.

Cuando jugo con Palmeiras en 2009, el 0 - 0 clasificaba a Colo Colo, y de la nada en el min 89 con un zapatazo tremendo de Cleiton Xavier.

O contra Cerro POrteño en 2011 que empataba 2 - 2 y le hicieron el 2 - 3 a los 87 con Gol de Fabbro.

Esos en las ultimas participaciones de Colo Colo en la Libertadores.

12. alfre_

alfre_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    1
    puta ke tenemos mala cuea x la xuxa