papa Mujer?

Tema en 'Debates' iniciado por Baam, 13 Mar 2013.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Baam

Baam Usuario Habitual nvl.3 ★
    37/41

Me Gusta recibidos:
    12

estaba viendo la tv y el tema de la elección del Papa y se me vino a la mente
    porque no puede haber una papa mujer.

yo no se el porque no se puede, puede ser una pregunta tonta pero tontos son los que no preguntan.

Saludos

2. UnknownCnR

UnknownCnR Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    18
    Pero esta es una duda no un debate.

3. Fasfeqas Bagyad

Fasfeqas Bagyad Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    ohhhhhh , que gran debate !

si quieren saber la respuesta
    http://www.vatican.va/holy_father/john_p…

33. El derecho de elegir al Romano Pontífice corresponde únicamente a los Cardenales de la Santa Iglesia Romana, con excepción de aquellos que, antes del día de la muerte del Sumo Pontífice o del día en el cual la Sede Apostólica quede vacante, hayan cumplido 80 años de edad. El número máximo de Cardenales electores no debe superar los ciento veinte. Queda absolutamente excluido el derecho de elección activa por parte de cualquier otra dignidad eclesiástica o la intervención del poder civil de cualquier orden o grado.

88. Después de la aceptación, el elegido que ya haya recibido la ordenación episcopal, es inmediatamente Obispo de la Iglesia romana, verdadero Papa y Cabeza del Colegio Episcopal; el mismo adquiere de hecho la plena y suprema potestad sobre la Iglesia universal y puede ejercerla.

En cambio, si el elegido no tiene el carácter episcopal, será ordenado Obispo inmediatamente.

89. Entre tanto, cumplidas las otras formalidades previstas en el Ordo rituum Conclavis, los Cardenales electores, según las formas establecidas, se acercan para expresar un gesto de respeto y obediencia al neoelegido Sumo Pontífice. A continuación se dan gracias a Dios, y el primero de los Cardenales Diáconos anuncia al pueblo, que está esperando, la elección y el nombre del nuevo Pontífice, el cual inmediatamente después imparte la Bendición Apostólica Urbi et Orbi desde el balcón de la Basílica Vaticana.

4. Fasfeqas Bagyad

Fasfeqas Bagyad Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    En otras palabras las mujeres no pueden estar en el grado de castidad .....la iglesia piensa que están hechas para procrear y balblalbal

5. navalino2008

navalino2008 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    si negaron el avangelio de maria magdalena , es imposible que una mujer sea papa
    y en caso que fuese asi, ¿como le dirian? ma-ma........... pasa por un tema de tradiciones y no de situaciones..

nota : dejate de andar fumando weas , te fuiste en la profunda......

6. Danni.jamrock

Danni.jamrock Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Por lo que eh leido, si existio una papa mujer...
    que fue descubierta, cuando dio a luz...
    xD no recuerdo su nombre... pero lo que se, es que ella nunca entro a la iglesia
    como mujer, si no disfrasada de hombre

7. vickttoko

vickttoko Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    copy/paste

La leyenda de la papisa Juana cuenta la historia de una mujer que ejerció el papado católico ocultando su verdadero sexo. El pontificado de la papisa se suele situar entre 855 y 857, es decir, el que, según la lista oficial de papas, correspondió a Benedicto III, en el momento de la usurpación de Anastasio el Bibliotecario. Otras versiones afirman que el propio Benedicto III fue la mujer disfrazada y otras dicen que el periodo fue entre 872 y 882, es decir, el del papa Juan VIII.
    anda saber si es verdad esa wea....pero para mi la religion......
    :mierda::mierda::mierda::mierda::mierda:

#7 vickttoko, 14 Mar 2013
    Última edición: 14 Mar 2013
  8. Camille L

Camille L Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Hay un mito una vez que leí, que hubo una papa, pero se hacia pasar por hombre. No me acuerdo mas, era bien rara la "leyenda"(?)

9. loki_lokis

loki_lokis Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    No es que no se pueda... La iglesia ha dicho que ella no tiene la facultad de cambiar la tradicion de Cristo y sus apostoles.

De modo que si baja Jesus y elige ahora a discipulas tal y como lo hizo en el pasado con los apostoles, ni un problema la iglesia podria elegir a una papisa.

10. Fa3ian

Fa3ian Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    no puede porque si fuera mujer seria "la papa" y todos se la querrian comer..jajkajajajaja csm..

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas