Blue Hole Dahab, El Cementerio Marino

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Shamu., 24 Ago 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Shamu.

Shamu. Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    31

Uno de los lugares de buceo mas peligrosos del mundo.

Sobre el fondo del Blue Hole, en Dahab (Egipto), se acumulan los cadáveres de más de un centenar de buceadores. Conocido por los profesionales como “el cementerio de submarinistas”, el Blue Hole es uno de los lugares de buceo más peligrosos del mundo y se sigue cobrando la vida de aficionados y expertos.

Hace unas semanas hablamos del Blue Hole (agujero en el mar) más profundo del mundo (aqui), hoy hablamos de uno de los más peligrosos.
    El Blue Hole es básicamente una laguna de coral que conecta con mar abierto a través de un enorme y precioso arco azul de 26 metros. Para acceder al arco, los submarinistas deben descender a unos 60 metros de profundidad y una vez allí ascender de nuevo por el camino que les llevará hasta la superficie del mar. Sin embargo, debido a la orientación de la cueva, muchos buceadores no encuentran la entrada y siguen avanzando hacia el fondo.
    .
    .
    El camino se convierte entonces en un lento descenso hacia la muerte. Superados los 60 metros de profundidad, la acumulación de nitrógeno comienza a hacer estragos. Los buceadores pierden la referencia y descienden hasta los 100 metros creyendo haber encontrado la salida. Al final del trayecto, se precipitan sobre un lecho marino donde aún son visibles los restos y los equipos de aquellos que perdieron el rumbo antes que ellos. Los cuerpos de los buceadores cuyas familias no han podido pagar un rescate aún permanecen en el fondo.
    .
    .
    Aunque las autoridades egipcias admiten la muerte de hasta 40 submarinistas, otras fuentes hablan de hasta cien cuerpos en el fondo del lago. En abril del año 2000, el buceador ruso Yuri Lipski se adentró en el Blue Hole con una cámara sobre su cabeza y grabó su propia caída al fondo del abismo. Las imágenes (durísimas) muestran cómo Yuri pierde el control y se precipita a una velocidad vertiginosa hacia las profundidades. Al final del vídeo, el propio Yuri muestra a la cámara la profundidad a la que perdió la vida: 91,5 metros.

[ame="http://www.youtube.com/watch?v=eejQPUyeNiY&feature=player_embedded"][YT]eejQPUyeNiY&feature=player_embedded[/YT][/ame]

Este otro vídeo (mas desagradable) muestra el cuerpo de la buceadora Barbara Dillinger, a 112 metros de profundidad.

[ame="http://www.youtube.com/watch?v=qhcF-Coc1J0&feature=player_embedded"][YT]qhcF-Coc1J0&feature=player_embedded[/YT][/ame]

Éste es el aspecto del Blue Hole desde el aire. Abajo hay un mapa que indica la ubicación del arco, que quedaría en la parte oriental del arrecife.​
    .
    .
    .

::portalnet::

2. Shamu.

697/812

Me Gusta recibidos:
    31
    uuuu se me bugio el tema :/ , en un enlace se repitieron los videos con las llaves. :paranoico:

3. chanoide

chanoide Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    4
    mas q repetido...

4. VEDDERMAN

VEDDERMAN Invitado

este tema ya estuvo en la dimension
    estimado
    pero igual es bueno recordarlo

salu2!!!!

5. 4gxstin

4gxstin Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
  6. Shamu.

697/812

Me Gusta recibidos:
    31
    lo buske y no me salio en el buscador...

7. jprog20

jprog20 Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    8
    que miedo uffff

8. El_LehMaNN

El_LehMaNN Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    vale x la info!

9. SterlinG

SterlinG Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Creo haberlo leído antes, está bueno eso si. Gracias
    A todo esto, nose si es cosa mia o el tema está completamente desordenado?

10. Shamu.

697/812

Me Gusta recibidos:
    31
    no se porque pero los videos se bugiaron, nose porque cada uno era un link con sus llaves :paranoico:

11. TuMarido

TuMarido Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    repetido man, aunque este tipo de temas, asi peligros en el mundo real y cosas asi me encantan

aun asi, buen tema compadre

12. SeBaMaNiaTiCo

SeBaMaNiaTiCo Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    buena la info...pero noc porq xuxa veo la web pa la kga

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas