no comprar tv lcd?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por chelock, 17 Abr 2010.

1. chelock

chelock Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno, mi vieja me ha pedido que cotice y hace poco vi la noticia en terra
    busque mas info y en sernac tambien lo recomiendan

en resumen, no hay una norma de tv digital establecida por lo cual los televisores pueden quedar obsoletos. ademas los adaptadores van a costar sobre los 100 dolares (mas de 50000) y no 20000 pesos como decian

cito textual de terra

TV Digital: Gobierno hace fuerte crítica a costo de decodificadores y llama a no comprar LCDs

El nuevo secretario ejecutivo de la Estrategia Digital del Gobierno, Alfredo Barriga, dijo que los decodificadores no costarán $20.000 como se ha dicho, sino que más de $50.000.
    SANTIAGO, abril 16.- El nuevo secretario ejecutivo de la Estrategia Digital del Gobierno, Alfredo Barriga, se refirió hoy a la TV Digital, lanzando una fuerte crítica por el costo de los decodificadores, yendo más allá, al hacer un llamado a no comprar televisores de alta definición.

Sus declaraciones las hizo en una charla realizada en la Universidad Católica, donde dijo de forma enfática que "no corran a comprar un televisor digital de alta definición, aunque todos queramos ver el Mundial. Aguanten un poco, los goles se van a ver igual de bien y nos va a ir bien además. Esa es la idea".

De acuerdo a lo que acusó Barriga, el adaptador para ver la TV Digital no costará $20.000 como se ha informado, sino más de 100 dólares (más de $50.000), agregando que "esa caja no te está dando televisión digital, te está permitiendo ver las señales en un aparato analógico. El aparato en cuatro o cinco años estará obsoleto".

Barriga afirmó que "nos estamos subiendo tarde a la TV digital, ya que lo que viene es la TV en línea, la que además ayudaría a estimular el uso de la banda ancha". Este servicio recibirá un subsidio por parte del gobierno, el que excluirá las descargas de archivos por redes P2P.

Por lo mismo, es que el secretario ejecutivo de Estrategia Digital, reiteró su llamado, diciendo que "mi recomendación es que se esperen un tiempo y esperan que llegue el broadband TV (televisión por internet) y así están 'vacunados'. Si el día de mañana llega la televisión IP, ya tienen un aparato que soporta este formato y TV digital".[/quote][/spoiler]

cito textual de la pagina del sernac

Estudios

Ojo con la compra de televisores

Sondeo del SERNAC detectó que en la venta de televisores no se entrega toda la información que los consumidores requieren para una correcta decisión y así no pasar del entusiasmo en la tienda a la decepción al conectarlo en casa.

• En el mes del papá, seguramente serán muchos los consumidores que se tentarán con la compra de un televisor de alta tecnología para disfrutar mejor de los partidos y sus películas favoritas.
    • Pero atención, porque SERNAC salió a la calle para comprobar si las tiendas están entregando información relevante sobre estos aparatos, como la inexistencia de una norma chilena de televisión digital.
    • La recolección de datos se realizó el 12 de junio en 9 establecimientos comerciales de las zonas centro y sur de Santiago. Asimismo, se analizó la publicidad de estos productos emitida entre el viernes 6 y el miércoles 12 de junio.
    Los resultados permitieron constatar que:

• Ningún establecimiento encuestado presentó información respecto a que en Chile no existen normas aprobadas para televisión digital, ni menos que el televisor escogido puede no servir en el futuro para captar la televisión digital terrestre. Cuando se les consultó a los vendedores, indicaron que no era una preocupación, pues con la compra de un adaptador el problema estaría solucionado.
    • Sólo 5 establecimientos advierten que la imagen no digital no será de la misma definición. Es decir, la imagen no será de la misma calidad que se ve en la tienda o desde un DVD que la que se obtiene de la señal abierta.
    • El 72,2% de los locales no indica la tecnología utilizada por el televisor y el 27,8% que sí lo hace, lo realiza a través de la explicación del vendedor y no con información escrita.
    • El 99% de los televisores exhibía su precio cumpliendo con su obligación legal.
    • Con respecto a la publicidad, tampoco se informan las condiciones o restricciones relevantes que poseen estos aparatos.
    ¿Por qué esta información es considerada relevante?

• Porque en nuestro país aún no se ha adoptado un estándar oficial para la operación de la televisión digital abierta. Es decir, todavía no se puede saber cuál televisor podrá o no captar esa señal por lo que la falta de esta información puede inducir a error o engaño a consumidores en su compra.
    • Algunos de los aparatos de televisión que se comercializan actualmente en el mercado nacional, en especial los del tipo LCD o de plasma, tienen la capacidad de desplegar imágenes de alta definición. Pero esto no implica que estos aparatos incluyan un receptor de televisión digital y, en caso que lo posean, nada garantiza que este receptor sea compatible con el estándar que finalmente se adopte en Chile.
    • La Ley del Consumidor establece que los proveedores deben informar veraz y oportunamente sobre las condiciones y restricciones relevantes del bien ofrecido.
    • Por lo tanto las empresas están obligadas a publicitar sus productos de manera transparente con el objeto de no confundir a los consumidores respecto de la posibilidad de los equipos de recibir transmisiones televisivas en formato digital terrestre.
    • Hoy, la calidad de imagen que puede tener un televisor en la tienda puede depender de su conexión a una señal digital o a un equipo de DVD, pero al captar la señal abierta de TV, no se obtendrá la misma definición.
    • Dado lo anterior, y considerando que las empresas proveedores fueron advertidas el año 2006 por la Subsecretaría de telecomunicaciones (SUBTEL) de la información deseable en este aspecto, el Servicio Nacional del Consumidor evaluará las acciones judiciales a seguir para resguardar el derecho de los consumidores a ser informados de manera veraz y antes de comprar de las condiciones relevantes de los productos y recomienda a los consumidores y consumidores requerir de las empresas toda la información sobre las limitaciones que implica el adquirir un determinado aparato en ausencia de norma de televisión digital terrestre.
    espero les sirva la info

fuente www.terra.cl, www.sernac.cl

#1 chelock, 17 Abr 2010
    Última edición por un moderador: 20 Abr 2010
  2. atrake77

atrake77 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    6
    La info de la fuente es bastante antigua, tienes que ver eso primero, la norma ya fue establecida hace rato, y hace poco empesaron a llegar los televisores con sintonizador digital

3. thanatos_gd

thanatos_gd Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    8

exacto.

4. LOKOGROMST

LOKOGROMST Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1

correcto,

5. snazsnaz

snazsnaz Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
  6. kamui_vera

kamui_vera Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    8
    Lo q es aki en mi casa ya esta mas que hablado hasta q no funcione toda la normativa de tv digital que adopto chile al 100% y sin problemas no se compra niuna weaita y aplaudi de pie a mi viejo :jaja:

7. fitoo21

fitoo21 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    ahora la llevan las tv con led viejo

8. peyucop

peyucop Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    se murio pinochet sabiai????

gil, empieza a comprar el diario...DEL MISMO DIA EN QUE LO LEES

9. chelock

chelock Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
  10. claudioand

claudioand Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    Que llege luego esa weaita nomas cumpa yo ya me compre mi lcd pero sin el deco .-

salu2

11. loop86

loop86 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    no cacho que chucha... yo tngo lcd y uta ojala me funcione o si no... PICO a empezar a hacer algo productivo por la vida.. por ej.. leer

12. darkamelot

darkamelot Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    puta que son mala onda con el loco si igual tiene razon con el hecho de que si bien se eligio una norma aun no existen las leyes para que se pueda emitir en dicha norma.

que puede pasa?

algo similar que ocurrio en uruguay donde ya tenian una norma hace ya varios meses y se decidio cambiar porque una vez aplicada en su territorio no cumplio con las espectativas que tenian de la norma y la cambiaron por la japo-brazuka.

en pocas palabras aun no hay nada dicho en cuanto a lo legal.

lo mejor como decia un compadre post atras es esperar que los canales emitan y digan la wea anda bien y hay comprar, antes es un riesgo.

ademas que el mundial pa verlo en HD solo se podra hacer por directv que si los que lo queriamos ver por TVN en jai difinichon tamos cagaos.