Duda con beca bicentenario, como hacerla valer

Discussion in 'Cementerio De Temas' started by Negr0, Feb 1, 2010.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Negr0

Negr0 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Holaportalianos tengo unas duda, que se me olvido hacerle la pregunta la asistente, lo que pasa es que sali beneficiado ocn la becabixentenario.. y voy a entrar a estudiar a la cato aka en temuco, pero como lo hago para que la cato me descuente el proceso se hace automaticamente o hay que presentar algun documento para que te hagan el descuento al arancel...

Bueno si alguien caxa como hay que hacerlo pa que me oriente xD!

2. dickinyourpussy

dickinyourpussy Usuario Casual nvl. 2
    37/41

si hiciste los tramites para la beca mediante la universidad q pensai estudiar , deberian descontartela automaticamente , pero si la hiciste de manera independiente teni q presentar los documentos correspondientes a la u ,,, em es lo yo hize ee creo ajoajoa pero mejor anda hablar con la asistente xD

3. sr. RIVAS

sr. RIVAS Invitado

tenias que ir a a tu universidad entregar los papeles que te pedian
    y ahora esperar los resultados pero ya los entregaron y todo tenia
    un plazo

como tan poco informado compadre..

4. koutas

koutas Usuario Casual nvl. 2
    37/41

hola cumpa, bueno yo tengo esa beca, y bueno cuando la fui a validar, tienes que entregar una serie de documentos, como la fotocopia del carnet de todos tus familiares, las ultimas 8 (creo) liquidaciones de sueldo, o en su defecto una declaracion jurada de tu apoderado diciendo cuantos iingresos percibe la familia, certficao de alumno regular de los hermanos que estudian, la ficha fuas esa wea que llenai diciendo lo que gana tu viejo y los datos de tus familiares, 2 fotos tamaño carnet, y no recuerdo que otro era, pero usualmente en la pagina de la u sale los papeles que tenis que llevar, y esa wea se la pasai a la asistente.
    para renovarla se entregan las liquidaciones, un formulario, y los certificaos de estudios de tus hermanos.
    ademas te dan cheques junaeb de alimentacion (20) y 15.500 todos los meses, esa plata la retiras sacando un cupon en los dispensadores del banco del estado, llegan casi siempre a fin de mes, y eso po, cualquier duda, dale te ayudo si puedo.

5. Naxo_17

Naxo_17 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

naa ke ver mi respuesta, pero me gustaría saber más sobre esta beca ya ke este año doy la psu y el otro kiero entrar a estudiar!

6. Negr0

6/41

Si entregue too los documentos.. lo que pasa es que el 29 salieron los resultados... y me la dieron.. ahora la duda es como lo hago para que me lahagn valer en la U o la Universidad se encarga de hacerte los descuentos al arancel.. caxaii..

7. Fuenzazbk

Fuenzazbk Usuario Casual nvl. 2
    37/41

si entregaste todos los papeles economicos, sociales y todo el show a tu universidad y te salio, entonces el descuento se hace automaticamente, eso fue en mi caso pero deben ser en todas iguales !!!!
    slds

8. _nyuu_

_nyuu_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

es automaticamente
    tenia compañeros que ni sabian que tenian la beca
    hsta que los llamaron xD que tenian que ri a buscar la plata :p

9. Negr0

6/41

Vale gracias esa era la duda, segun la asistente al parecer es como dices tu por lo que recuerdo que dijo..

10. juancarlosm647

juancarlosm647 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

yo la tengo men, y no se hace nada, todo es automatico, eso si te cubre cerca del 98%, te queda una cola la cual la puedes cubrir con credito o pagando, (son como 70000 anual), pero tambien puedes apelar pero se hace en marzo.....soy de la ufro, y pase a 3, saludos::portalnet::

11. bgodoy89!

bgodoy89! Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

creo qe ya has obtenido respuesta pro en fin..
    yo tamb tengo la beca..y cuando se obtiene a fines de enero como dijiste por ahi, luego los tramites como llevar mas papeles a la asistente social o esas cosas se hace en marzo, los primeros dias..asi qe tienes qe estar bien atento... onda ir a preguntar el primer dia..pedir hora con la asistente y todo, pues ella es la mas indicada para guiarte en esos temas..

ah, cumpa y acuerdese!

debes aprobar 60% de los ramos inscritos el primer año..
    quien no ha sufrido con esa cution!

en fin!

saludos! :)

12. bgodoy89!

bgodoy89! Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

juancarlosm647..
    tas seguro qe cubre asi por porcentaje?
    a mi me cubre 100% pero del arancel de referencia..igual tego qe pagar como 70 lukas mensuales..(diferencia de aranceles)..en fin..
    creia qe era 100% para todos!

podriamos hacer un grupito! :p

Thread Status:
Not open for further replies.