[Curiosidad] Los 100 DJs más populares en las redes sociales

Tema en 'Electrónica' iniciado por Alejandrinho, 18 Ene 2014.

1. Alejandrinho

Alejandrinho Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    43

Se suma un nuevo ranking para medir la popularidad de los DJs, en este caso usando como base las redes sociales.

Para muchos el DJ Mag Top 100 es la referencia anual para saber que DJ es más exitoso, aunque siempre se planta el debate y la controversia. Este año se suma un contendiente que abiertamente declara medir la popularidad de los DJs en las redes sociales. La diferencia con DJ Mag? Este ranking está basado en “datos públicos”, no en votos.

La empresa JustGo, una start up londinense dedicada al social media, realizó un estudio tomando datos de Facebook, Facebook, Twitter, Soundcloud, YouTube y la plataforma de monitereo de links piratas “Topple Track“.

Según el estudio de JustGo, Hardwell ocupa el puesto #1, al igual que en la encuesta de DJ Mag, pero Armin Van Buuren se desliza al 18, Avicii al 6 y Tiesto al 14, no coincidiendo con DJ Mag. En este caso los que ocupan el puesto 2, 3 y 4 son Calvin Harris, Nicky Romero y Steve Aoki respectivamente.

En total, el Top 100 suma la increible cantidad de 295,027,368 de fans. La mayor cantidad de estos fans pertenecen a Facebook, donde JustGo contó 197,342,658 fans. En YouTube, Disclosure se quedó con el mayor crecimiento de fans en el último año, a pesar de que recién aparecen en el puesto #22 del ranking.

“Armamos la lista de 100 DJs tomando el número total de fans, así como los ‘nuevos fans’ conseguidos durante el 2013. Mientras que el total de fans refleja más la popularidad de un DJ, los ‘nuevos fans’ reflejan el crecimiento y éxtasis del momento por un DJ. Por lo tanto le dimos al total de fans un peso de 2:1 respecto de los ‘nuevos fans’, o 60% para el total de fans vs 30% para ‘nuevos fans’”, explican desde JustGo.

Los resultados en detalle son sorprendentes, teniendo en cuenta los del pasado TOP 100 DJs de DJMag. Son las redes sociales un reflejo de cuán exitoso es un artista? Abajo los resultados completos:

Fuente

2. nect

nect Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    de cuando es? Martin Garrix ql tiene como 1 millon de followers en facebook y en soundcloud tiene caleta tambien no lo encontre en los 100 xD me sorprende Noisia, Feed Me y Zomboy, nunca espere que estuvieran xD

3. KRAMERX

KRAMERX Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    732/812

Me Gusta recibidos:
    431
    GRACIAS! POR A INFO,SUPER BIEN ELEGIDOS:carrete:

4. Valentinne

Valentinne Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    732/812

Me Gusta recibidos:
    278
    Me gustan más Diplo, The Bloody Beetroots y Borgore, algunos DJ tienen música muy pajera :lol:

5. Minato

Minato Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    8
    no sale stan SB ? me gusta varias canciones de ese loquito

6. Anto

Anto Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    2
    Zedd <3

7. nect

nect Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Stan Sb(Fox Stevenson) tiene pocos followers, incluso estaba haciendo una colecta para grabar un videoclip y no llego a la meta :c que eran 5.000 euros creo(llego a los 3.500)

8. Minato

Minato Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    8

que lata por el, pero igual en videos se tona que le falta mucho para tener los seguidor y profesionalismo que otors djs :oki:

9. kyo

kyo Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    7
    buena info compa se agradece