FALLECIÓ EL EMBLEMÁTICO ACTOR JERRY STILLER A LOS 92 AÑOS

Tema en 'Butaca Cinéfila & TV' iniciado por Hans Landa, 12 May 2020.

  1. Hans Landa

    Hans Landa Usuario Experto nvl. 5 ★ ★ ★
    27/41

    Registrado:
    3 Abr 2015
    Mensajes:
    2.333
    Me Gusta recibidos:
    8.791
    [​IMG]
    El veterano actor estadounidense Jerry Stiller, que se hizo famoso en Broadway y luego en la mundialmente conocida serie televisiva “Seinfield”, murió de causas naturales a los 92 años
    , dijo este lunes su hijo Ben Stiller.

    Stiller y su esposa Anne Meara comenzaron a escribir y protagonizar rutinas y actos de comedia -tanto en escenarios como para la televisión- en los años 1960.

    Luego, entre 1993 y 1998 hizo de Frank, el padre cascarrabias de George Costanza en la reconocida serie “Seinfeld”. Por este papel ganó el premio de aparición más graciosa masculina como actor invitado en una serie de televisión en los American Comedy Awards en 1998.

    Un año antes había sido nominado a un Emmy por ese mismo personaje.

    También caracterizó al padre de Leah Remini en la comedia “The King of Queens” y protagonizó junto a su hijo Ben los filmes de “Zoolander”.

    “Lamento informar que mi padre, Jerry Stiller, murió de causas naturales”, escribió su hijo en un tuit.



    Fue la Crisis del ‘30 lo que signó su carrera como comediante: “Durante la Gran Depresión, cuando la gente se reía, sus preocupaciones desaparecían. El público amaba a estos hombres divertidos. Decidí convertirme en uno”, había declarado. La Segunda Guerra Mundial detuvo sus proyectos: el aún naciente actor retrasó el inicio de su carrera, pues sirvió en los últimos años para el Ejército Norteamericano. Cuando retornó, conoció a su esposa Anne Meara en un casting en 1953. Ambos saltaron a la fama con el equipo cómico de los ‘60 Stiller & Meara, que fue grande después de sendas apariciones en shows de variedades.




    No obstante, su rol más icónico llegó cuando tenía más de 60, cuando Larry David, creador de Seinfield, lo telefoneó para participar de la ficción como Frank Constanza, padre del neurótico George, de la serie furor de los ‘90. Hasta el momento, Stiller no tenía ni idea de qué (o quién) era Seinfield, pero después de presentarse para el papel, no quedaron dudas de que era el indicado para el rol del hombre bajo permanente amenaza de un ataque de nervios.

     
  2. Hans Landa

    Hans Landa Usuario Experto nvl. 5 ★ ★ ★
    350/488

    Registrado:
    3 Abr 2015
    Mensajes:
    2.333
    Me Gusta recibidos:
    8.791
    [​IMG]
     
    A whisky y MIGHTY.C les gusta esto.
  3. MIGHTY.C

    MIGHTY.C Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    31 Ago 2012
    Mensajes:
    6.159
    Me Gusta recibidos:
    5.969
    Jajaja... ctm... esta vieja qlá es highlander...
     
  4. Jurel San José

    Jurel San José Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    4 Jun 2020
    Mensajes:
    109
    Me Gusta recibidos:
    55
    Literalmente un veterano