El origen de la palabra PUTA [Concurso]

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Ryuzaki~, 12 Ago 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Ryuzaki~

Ryuzaki~ Moderador
    Moderador
    187/244

Me Gusta recibidos:
    33

¿Se han preguntado alguna vez como fue que comenzó a surgir el concepto en el cual se suele encasillar a muchas mujeres de forma ofensiva? El concepto de “PUTA”.

Porque sí en realidad estuviéramos bien consciente cuál es su real origen, nos veríamos todos muy arrepentidos de haberlo usado, ya que este concepto es la transfiguración de uno, tal que el original es capaz de describir a una mujer en su totalidad calidad de aceptación dentro de la sociedad, una sociedad que en su tiempo era llevada por los hombres, lo cual ya con sólo estos pequeños datos nos da a conocer que no debería usarse como un peyorativo, sino todo lo contrario.

En los tiempos actuales se hace uso de este término para calificar a mujeres de mala reputación, de baja calidad de respeto y dignidad en la sociedad y por lo mismo quizás muchos chilenos les cause curiosidad el escuchar a un español decir, por ejemplo, “lo he pasado de PUTA madre” Obviamente cuando se den cuenta del origen de tal palabra seguirán en duda, por la relación de palabras en la oración, pero entenderán porque esta oración no lleva este concepto de forma negativa.

Así es como la palabra PUTA viene de BUDZAS el cual eran mujeres que emigraban hacia Grecia, las BUDZAS eran mujeres inteligentes y divertidas, y como palabra que no es ilógico de pensar muto a palabras como BUTZA luego a PUDZA hasta que se latinizó y nació el verbo puto, putare, putatvi, putatum y nació la palabra puta. Ya para entonces la palabra puta (o budza en aquéllos tiempos), o mejor dicho su significado, es revelador: significando divertida y virtuosa, la palabra fue denigrada por el uso que de ella hicieron las aburridas, ignorantes y envidiosas mujeres atenienses para referirse a las habitantes de Miletos. Cuando la palabra se latinizó, hacia el siglo I después de Cristo, puta significaba sapiencia y meretriz, pero como en Roma no se fingía la virtud, la segunda acepción cayó en el vacío y por esas paradojas del lenguaje, la palabra que se había degradado en Grecia recobró su majestad en Roma, y luego, por una traslación semántica frecuente pasó de sustantivo a verbo, de sapiencia a pensar, y perdió toda connotación moralista. Y no de extrañarse que los romanos llamaron a una de sus diosas como PUTA que era la diosa menor de la Agricultura (su significado literal es poda).

Bueno y es por eso esta palabra es lo que es hoy en día, ya que gracias a la envidia generada en las mujeres de estos hombres que se relacionaban con las budzas y lógicamente también por la transfiguración que le otorgó la sociedad universal a través del tiempo, un concepto que al principio era usado para manifestar aceptación en la sociedad a la mujer, terminó por ser usado para excluirla totalmente de ella. Por eso, tal como dije al comienzo de este escrito, de ahora en adelante la próxima vez que sintamos la necesidad de calificar a alguien como “PUTA” creo que tendremos que pensarlo más de dos veces, ya que como no todo el mundo conoce la real historia de esta palabra, tenemos dos opciones: O quedamos como ofensivos por menospreciar de tal forma a una mujer, o nos sentimos realmente conocedores del término y no lo usamos de una forma menospreciante.

Fuentes:

#1 Ryuzaki~, 12 Ago 2011
    Última edición por un moderador: 12 Ago 2011
  2. Дħцřά Мάžđά

Дħцřά Мάžđά Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    5
  3. Comedian

Comedian Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    732/812

Me Gusta recibidos:
    370
    jajaja ni idea de las Budzas :omg:

Gracias por el aporte...
    Saludos.

4. doctorklo

doctorklo Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    7
    pero las putitas son inteligentes y divertidas, quien dice lo contrario. saben hacerla, la pasan bien y no estan ni ahi con el que diran.

ARRIBA LAS PUTAS!!!!!!!!!!!

5. Célula 22

Célula 22 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    ajajaj que buena, mi polola es una puta :lol:
    Se agradece

6. • ηιssα •

• ηιssα • Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    9
    tema Ok, hecho dentro del plazo entregado.

7. The Game DX

The Game DX Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    2
    buen tema, interesante saber el verdadero significado de dicha palabra :lol:

8. _DANIEL ANTHRAX_

_DANIEL ANTHRAX_ Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    wena info cumpita gracias!!!!

9. BilleteNegro

BilleteNegro Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    1
    interesante tema, maldito ser humano :santo:

10. rodrisk6

rodrisk6 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Disminutivo de la palabra "PROSTITUTA".

11. Gabo.-

Gabo.- Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    9
    Entonces aca hay muchas putas? :zippymmm:

12. Mondax

Mondax Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    osea que podria empesar a tratar de puta a varias mujeres.....excusandome con el verdadero significado :lol:

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas