Para los que protestaron el viernes por HidroAysén

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Muriel88, 15 May 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Muriel88

Muriel88 Usuario Nuevo nvl. 1
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2
    como es ya conocido por muchos seguramente tu estuviste ahi, lo viste por las noticias etc.
    pero esto va dirigido para todos los que estuvieron ese viernes ahi.

en que region esta coihaque? ,que es un humedal? cuantos humedales hay en chile y por cuales pasaria el cableado? que es una hidro electrica?

Saben responder eso? yo pase, o mejor dicho intente pasar con la alameda, ya que yo como trabajo estudio y cuido a mi hija nunca estoy informada de lo que pasa y cuando venia de mis clases como a las 9 de la noche me encontre con esta protesta y como la micro q tomo (403) justo pasa por todo el sector donde estaba la protesta nos tuvimos que desviar. no se quien iba mas perdido si el chofer o yo o los 9 pasajeros que estabamos en la micro, cuando me ubique en el mapa estaba en san diego con tarapaca donde estuvimos parados no se cuanto rato pero fueron mas de 2o minutos por una masa enorme de gente que estaba en san diego haciendo una barrera humana para que no pasaramos en ese tanto vi como otro piño de estupidos intentaban botar un semafaro porque el otro ya estaba en el suelo, y no se cuantas señaleticas en el suelo incluso arrastramos una como por 3 cuadras hasta que por fin unos cuantos de los q andaban ahi ayudaron a sacarlo.
    yo no digo que no protesten no hagan nada, de echo esta bien cuando son causas justo y no queremos que nos quiten algo o queremos tener algo. pero sinceramente yo creo que el 80% si no es mas, no tenia ni la mas puta idea de porque estaba ahi, simplemente andaba haciendo destrozos, corriendo y gritando, solo porque no tenia nada que hacer, porque si de verdad estas con la causa responderias la mitad de las preguntas. en toda la odisea que pase me demore mas de una hora en llegar a santa de echo llegue a las 10:22 a santa ana cuando yo tomo la micro como a las 9:10 y vi en todo el recorrido gente haciendo estupidecez, una tipa muerta de curada y se le cae una botella de cerveza y se le quebra ¿Ella estaba por la causa?, cuando pasamos por una turba de gente pasaron gritando y golpeando la micro y nos tubimos que poner al medio de ella ( una cuncuna) por miedo a que rompieran una ventana. A los estupidos que botaron semaforos ¿intentaban ahorrar energia?

Si quieren que HidroAysén no salga aprovado no basta protestar, (porque en vez de hacer algo impactante para q los politicos o quien sea diga no en realidad no, dan una verguenza por como dejan las calles y las estupidez q hacen) aqui hay q PENSAR
    Pregunto ¿porque estan haciendo HidroAysén? diras porque nuestro país esta teniendo una mayor demanda energetica y que de aqui al año no se cuanto quedara la cagada si no se aprueba.

Entonces otra pregunta ¿Como contibuyo yo con esto soy una persona que demanda energia o soy mas bien ecologico? Seguramente al leer este post tendras en tu cocina enchufados el microondas, el hervidor electrico, alguna juguera que se yo. tendras la tele prendida mientras estas en el pc al mismo tiempo, tendras la luz del pasillo o del jardin prendida, estara tu lavadora y secadora desconectadas? por cierto estas cargando tu celular? entonces porque esta enchufado ¿sabias que, todo artefacto aunque no este funcionando consume energia? entonces si respondiste si a todo lo que dije ¿q estas reclamando? si gracias a ti energia se esta gastando inutilmente.
    Seguramente diras pero se puede producir energia sin destruir y bla bla bla
    cierto muy cierto pero caro muy caro ¿tu pondras la plata que falta? o seamos mas inteligentes aun para que no haya ni una demanda por energia compremos todos paneles solares (creo q cuestan de 400 a 500 lukas) y las ponemos en los techo y tendremos nuestra propia energia y gratis que mejor, no seria mejor hacer algo al respecto que simplemente hacer una marcha que seguramente el gobierno se la pasa por la raja.

En lo personal a mi no me gusta HidroAysén, pero yo por lo menos en este momento lo unico que tengo encendido en mi casa este este notebook y una lampara y desenchufo hasta la tele cuando no la uso, asi que el cambio comienza por casa. y si quieren que no aprueben Hidroaysén actuen de otra manera o si vas a ir a protestar este vienres si no me equivoco hay otra marcha, anda pero de verdad a apoyar la causa y no hagan weas.

Humedal de tongoy[​IMG]

PD: para algunos que no leen bien, necesitaran lentes q se yo. nunca dije que todos los que fueron dije apro el 80% doy un 20% de espacio que para el que no se sienta ofendido y fue por que lo siente, lo quiere y que se yo bien. Pero LEAN no estoy metiendo a todos en un saco compresión lectora por favor

2. hernann

hernann Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Totalmente de acuerdo.
    Y el primero

3. Lucasz

Lucasz Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Y a que viene esa última imagen :S

4. Steemx

Steemx Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    100% de acuerdo, de los 30.000 estupidos en la pseudo protesta 29.998 merece ser fusilado asi ahorramos energia y salvamos la patagonia.

5. Muriel88

17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    una simple imagen de un humedal q seguramente no conocen :)

6. Ziruexz

Ziruexz Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    En parte de acuerdo, en parte no, no pongas a todos los manifestantes dentro de un mismo saco protagonizado por desordenes públicos, hay gente en esas protestas que sí cuidan el medio ambiente igual que tú, pero eso no lo podemos saber, no los podemos calificar a todos por igual....

PD: El gobierno tiene dinero de sobra para implementar energías limpias, no es necesario poner más dinero para eso.....

7. Lucasz

Lucasz Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Si vas a hablar de hidroaysén, primero pon imagenes de Aysen y no esos humedales nortinos de la R. de Coquimbo.
    Y me acabo de dar cuenta que eres tan poco inteligente que dejas que los medios de comunicación te laven el cerebro, no estuviste en la marcha (yo si) y te puedo decir que fuimos lo más pacifico posible. Incluso estando en la Alameda nos sentamos como simbolo de no-agresion. Las personas que hacen desmanes todos sabemos que existen pero representan un numero reducido de personas y no el pensamiento real de los que queremos cuidar el pais.
    chau :*

8. LANCER90

LANCER90 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
  9. primes

primes Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    exacto, concuerdo contigo y me parece valioso que gente como tú exprese la opinión para crear consciencia a la gente que anda puro "hueviando".

10. Monteximenes

Monteximenes Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    Diferenciar compadre, aprenda a diferenciar . . . he ahi el ancla de su tema. Saludos

11. Muriel88

17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    perdon pero yo hablo de lo que vi. no pase por la alameda y por donde yo pase estaba la cagada si donde tu estabas estaban en esa actitud bien por ti y los q estubieron ahi, y no para nada los medios de comunicacion no me lavan el cerebro subiria el video q grabe con mi celular pero soy una ignorante en eso y no caxo una donde sacan la lata debajo de la micro donde lo que vi de la alameda habian unas barricadas con fuego. y por sobre la imagen le pones color hice una pregunta sobre humedales que todavia nadie es capaz de responder (sin buscar por google) asi q creo q un humedalcito extra q puse ayudara :D
    aqui tienes uno mas cerquita
    valdivia

12. cerberian

cerberian Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.734
    Eso es cierto, algunos saben por lo que protestan, otros sin embargo no mucho. Pero eso siempre pasa, además recuerda, que de protestas han caído dictadores, no debes subestimar el poder de la gente cuando se une.

Por mi parte no estoy de acuerdo con hidroaysen, no tanto por el impacto ambiental, cosa que es inherente a cualquier proyecto, más aún energético. Sino más bien por una cuestión política, de poder y control.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas