Cuales son las consecuencias de una noche sin dormir

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por PortalBox, 31 Ago 2008.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. PortalBox

PortalBox Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    47
    Pasar una noche entera sin pegar ojo dispara los niveles de dopamina en nuestro cerebro. Y esta sustancia, ligada a la sensación de euforia y placer, se encarga de compensar la falta de sueño espabilando rápidamente a nuestras neuronas.

Para llegar a esta conclusión, Nora Volkow, directora del Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas de Estados Unidos, ha estudiado los cambios experimentados por el cerebro de varios sujetos sanos tras pasar una noche en vela. Y ha comprobado que la falta de sueño aumenta la cantidad de dopamina en dos estructuras cerebrales: el estriado dorsal, implicado en el deseo y la motivación, y el tálamo, relacionado con el estado de alerta. De esta forma, asegura, podemos permanecer despiertos a pesar de la falta de descanso.

Sin embargo, al final trasnochar pasa factura. Según explica Volkow en el último número de la revista The Journal of Neuroscience, el aumento de dopamina no sólo no compensa el bajo rendimiento cognitivo que se produce tras una o varias noches en blanco, sino que incluso reduce la capacidad de atención y la memoria.

La investigadora también subraya que ciertos estimulantes como las anfetaminas tienen un efecto similar a la vigilia, ya que aumentan la cantidad de dopamina en el cerebro. Por otra parte, la hipersomnolencia característica de los enfermos de Parkinson podría explicarse por el deterioro de las neuronas segregadoras de dopamina asociado a este trastorno neurológico.

2. PORTAL FOREVER

PORTAL FOREVER Invitado

mejor me dedico a dormir

gracias por la info esta muy buena.

3. alitaluna

alitaluna Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    9
    gracias por la info se agradese y me alegra de verlo por estos lugares

4. Celedonio Aldunate

Celedonio Aldunate Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    vaya..me llega la info..a veces no duermo..he tomado mentix tb...por ahi ta mal la cosa parece, muy interesante, gracias

5. PeLiCaN

PeLiCaN Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    18
    Weno saber lo que pasa en tu cuerpo ... buen aporte men

6. janon

janon Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    5
    Lo tro que ocurre, es que el sistema nervioso pierde la capacidad de el control de la temperatura corporal.

Sudas más que lo normal

7. franciscoo

franciscoo Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    yo una ves pase en vela y tuve ke ir a trabajar ..la cosa es que al kedarme dormido en la noche me dio un tipo de eplilepsia pero solo en mi rostro..y como ke me ccosto controlarlo al principio fue bien raro :S

8. Hyspaniol

Hyspaniol Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    18
    lo mas bkn es dormir.......... sobre todo cuando faltay a la pega por dormir... se goza mas al parecer..
    aunke una vez trabajaba de noche en un supermercado y al llegar a casa en la mañana no dormi en todo el dia pq sali...en la otra noche andaba pa la corneta de mal... taba parao kedandome dormio con los productos en la mano...si hasta me kede dormio cuando fui a echar una kagaita al baño...desperte con el culo terrible helao...

9. duffbeer

duffbeer Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    3
    wena infoo se agradece...

10. CareLoco23

CareLoco23 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    a dormir se adicho
    uU wen dato xD

11. EZIO

EZIO Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    vale compa una ves escuche que no dormir es peor que no que no tener que comer mata mas rapido

12. Javiz

Javiz Invitado

Excelente info

Se agradece :)

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas