Para uds .¿ Cuál es el fin de todo ?

Tema en 'Debates' iniciado por DInIcRoS, 28 Ene 2013.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. DInIcRoS

DInIcRoS Usuario Habitual nvl.3 ★
    37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    Saludos !

Este debe ser sino el primero, uno de los pocos temas que realizo en esta zona, y de hecho nose siquiera si va aca pero filo.
    Les cuento .. desde muy chico que siempre veo a la gente realizar las actividades de mucho tipo, por diversión, obligación, o cualquier otro motivo. Siempre veia a mis padres trabajar mucho para un fin .. la educación. Mi intención no es empezar a debatir de la educación en Chile y todo eso, no .. este tema va mucho más allá, incluso tiene su toque filosófico, pero tampoco quiero que tome ese rumbo.

Todas las personas de todo el mundo tienen en común muy pocas cosas, y entre ellas esta , el ser felices. Aunque muy pocas personas se dan el tiempo de pensar esto, porque la mayoría está más preocupada de vivir el día a día, de levantarse en la mañana e ir a trabajar o a la universidad, muy pocas se dan el tiempo de pensar .. " bueno, quiero trabajar/estudiar mucho tiempo para asi disfrutar " , eso esta bien, pero .. disfrutar .. que cosa? .. y aquí es donde viene la verdadera pregunta ...

personalmente para uds .. ¿ Qué es la felicidad ? , con todo lo que hacen en el día a día, ya sea trabajar estudiar o lo que sea, cual es el real fin de todo eso ? vacaciones con la familia? tener una casa y un auto ? formar una empresa, etc ?

saludos y espero sus respuestas :)

EDIT !!

Creo que despues de ver este video .. encontre algo que se le puede llamar respuesta, pero me dejo satisfecho :)

#1 DInIcRoS, 28 Ene 2013
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. AntoineRoquentin

AntoineRoquentin Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Estos tipos de debates se llena de respuestas relativas, no creo que consigas un consenso (si es lo que esos buscas claramente).

3. DInIcRoS

DInIcRoS Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    nose realmente si el tema ira acá o si va en la zona de filosofía, pero mi intención es saber las opiniones y lo que cada uno entiende y siente por el concepto de "felicidad"

4. AntoineRoquentin

AntoineRoquentin Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Hay muchos post en esta zona con la misma finalidad pero expuesta de otra forma, cual es la supuesta felicidad. Así que date el tiempo de leerlos.

5. Lyxer

Lyxer Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    El único fin de la vida es que te reproduzcas para mantener viva a la especie sin razón alguna. El resto de las cosas solo sirve para sazonar el camino de la vida, y para eso estudiar y esforzarse es un requisito. Personalmente la felicidad para mi es disfrutar el recorrido, no tanto la meta ya que esa sensación de éxito es efímera, lo que trasciende es recordar todo lo que pasaste para lograr algo, la felicidad no es más que el camino que vas forjando día a día.

Mucha gente vive esclavizada a la rutina para tener pequeños éxitos como comprarse un auto o una casa, sin embargo si no se dan el tiempo de disfrutarlos nunca serán felices y el estilo de vida de ellos no tendrá ningún fin.

Igual para la otra especifica mejor porque no entendí si estabas preguntando por el fin de la rutina en la vida o por la definición de felicidad.

6. criminal mental

criminal mental Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    El genio John te da la respuesta:

que es la felicidad?, fácil, hacer lo que quieras cuando y donde quieras (sin joder a nadie obviamente)

7. The.Commissioner

The.Commissioner Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    realmente es una pregunta compleja, ya que la felicidad es una estado de animo producido por un vaivén dentro de nuestras vidas, así como todos los estados de ánimos.

hay gente con un pensamiento mas maduro que puede ver su felicidad en cosas mas simples como simplemente poder ver a su familia, leer un libro apreciar la salud que goza y otras (la mayoría que canaliza su felicidad en torno a banalidades como que gane mi equipo de futbol o comprar determinados celulares (por decir algo).

Creo que es un error ver la felicidad como una meta, ya que el solo hecho de hacerlo lo hace inalcanzable, la felicidad es un estado de animo que en condiciones normales uno decide tomar o no

8. Isaac Clarke

Isaac Clarke Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    1
    Estas preguntas son muy abstractas, osea, el término felicidad de por sí implica una gran subjetividad y -dado esto- es imposible llegar a alguna clase de acuerdo o conclusión colectiva sobre su real significado. Este variará en cada individuo y algunos convergerán en su noción personal de felicidad.

Mi felicidad estará totalmente alcanzada cuando sea independiente, trabaje en algo que me agrade y tenga tiempo para dedicarme a mis pasatiempos, al menos por ahora ese es mi objetivo. Algunos ven como camino a la felicidad el formar una familia, yo al menos por ahora no lo veo como algo primordial.

9. Caupolicán

Caupolicán Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    satisfacete plenamente de las 3 grandes cosas que mueven este mundo ..

PODER

Luego que lo has disfrutado y hasta sentirte satisfecho, sueltalo todo y ve hacia tu interior .. ahí recien comienza tu camino a la felicidad .. trata de hacer eso no tan viejo sino tendrás poco tiempo .. eso es lo que he aprendido yo, y yo mismo elaboré esa teoria .. y creeme que yo durante muchos años hice todo a reves .. y todo mal ...
    saludos camaradas..

10. Die_pun

Die_pun Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Esta pregunta es filosófica, debería moverse.

11. Agnostos Theos

Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.940
    La felicidad no existe. Es una ilusión, un adorno, un sueño, una meta inalcanzable, algo que te hace avanzar, el final de un camino que no tiene fin, etc.

12. pad1977

pad1977 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    El final de todo es la letra O,jajjaa, la respuesta weona me pase.

Creo que la felicidad es lograr lo que quieres en la vida.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas