La Biblia Negra

Tema en 'Teología y Filosofía' iniciado por Ralph Lauren, 21 Dic 2011.

  1. Ralph Lauren

    Ralph Lauren Usuario Casual nvl. 2
    16/41

    Registrado:
    11 Nov 2008
    Mensajes:
    3.617
    Me Gusta recibidos:
    14
    Hola no vengo a imponer nada, solo vengo a compartir conocimientos bajo el principio de analisis, esta vez sobre una filosofia inspirada del dios rumano Lucifer oponente a la iglesia,El Satanismo toma su nombre de la figura maligna del cristianismo. Escrita por Anton Szandor Lavey, mas que una religion es un estilo de vida, que se refiere a los instintos naturales del ser humano pero desmintiendo rumores por que, en sus principios condena tajantemente a todos los que sacrifiquen animalitos o niños, curiosamente muchas sectas satanicas de hoy sacrifican animalitos o personas, segun la biblia negra establece e insiste en el bienestar y buen comportamiento, como no robar, ni tomar nada por la fuerza. Los rituales mas que nada son catarticos (metodo terapeutico ideado por sigmund freud)


    Como sabemos la religión es el mejor truco anti cristo; haciendo de la religion la madre de las guerras y explotacion a lo largo de toda la historia. como la inquisicion, las cruzadas, las guerras del medio oriente de neustros dias.


    un poco para poder darnos una vision propia y asi poder intercambiar opiniones.


    [​IMG]

    Satanás representa la indulgencia en lugar de la abstinencia.


    • [*]Satanás representa la sabiduría sin contaminación en lugar del autoengaño hipócrita.
      [*]Satanás representa la gentileza hacia aquellos que la merecen, en lugar del amor desperdiciado en ingratos.
      [*]Satanás representa la venganza en lugar de poner la otra mejilla.
      [*]Satanás representa la responsabilidad por los responsables en lugar de la preocupación por los vampiros psíquicos.
    • Satanás representa al hombre sólo como otro animal, a veces mejor y más a menudo peor que los que caminan a cuatro patas, el cual, a causa de su "desarrollo divino e intelectual", se ha convertido en el animal más terrible de todos.
    • Satanás representa todos los denominados pecados que conducen a la gratificación física, mental o emocional.
    • Satanás ha sido el mejor amigo que ha tenido nunca la Iglesia ya que le ha mantenido el negocio todos estos años.
    El término "capital" no se refiere a la magnitud del pecado sino a que da origen a muchos otros pecados.De acuerdo a Santo Tomas (II-II:153:4) “un vicio capital es aquel que tiene un fin excesivamente deseable de manera tal que en su deseo, un hombre comete muchos pecados todos los cuales se dice son originados en aquel vicio como su fuente principal”.
    Lo que se desea o se rechaza en los pecados capitales puede ser material o espiritual, real o imaginario.

    [TABLE="class: MsoNormalTable"]
    [TR]
    [TD]
    Pecados Capitales
    [/TD]
    [TD]
    Virtudes para vencerles
    [/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD] 1- Soberbia ante el deseo de alto honor y gloria[/TD]
    [TD="width: 53%, bgcolor: transparent"]Humildad Reconocer que de nosotros mismos solo tenemos la nada y el pecado.[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD="width: 47%, bgcolor: transparent"] 2- Avaricia(ante el deseo de acaparar riquezas) [/TD]
    [TD="width: 53%, bgcolor: transparent"] Generosidad.
    Dar con gusto de lo propio a los pobres y los que necesiten.[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD="width: 47%, bgcolor: transparent"] 3- Lujuria (ante el apetito sexual)
    [/TD]
    [TD="width: 53%, bgcolor: transparent"] Castidad logra el dominio de los apetitos sensuales [/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD="width: 47%, bgcolor: transparent"] 4- Ira(ante un daño o dificultad)
    [/TD]
    [TD="width: 53%, bgcolor: transparent"] Paciencia Sufrir con paz y serenidad todas las adversidades.[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD="width: 47%, bgcolor: transparent"] 5- Gula (ante la comida y bebida)
    [/TD]
    [TD="width: 53%, bgcolor: transparent"] Templanza Moderación en el comer y en el beber[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD="width: 47%, bgcolor: transparent"] 6- Envidia (resiente las cualidades, bienes o logros de otro porque reducen nuestra auto-estima)
    [/TD]
    [TD="width: 53%, bgcolor: transparent"] Caridad Desear y hacer siempre el bien al prójimo[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD="width: 47%, bgcolor: transparent"] 7- Pereza (del desgano por obrar en el trabajo o por responder a los bienes espirituales),
    [/TD]
    [/TR]
    [/TABLE]





    Fuente:

    http://biblioteca-prohibida.galeon.com/amigos1526715.html



     
  2. Pazuzu

    Pazuzu Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    28 Ago 2007
    Mensajes:
    12.425
    Me Gusta recibidos:
    70
    Lo tengo...interesante lectura...recomendable.
     
  3. Ralph Lauren

    Ralph Lauren Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    11 Nov 2008
    Mensajes:
    3.617
    Me Gusta recibidos:
    14
  4. Malkuth

    Malkuth Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    19 Feb 2011
    Mensajes:
    18.439
    Me Gusta recibidos:
    8
    Buen tema. Es muy interesante el mejunje filosófico de Lavey. Digo mejunje porque mezcla varios pensamientos, pero, a mi parecer es, básicamente, un "antiantropocentrismo" sumado a la teoría nicheana, modernizada, tal vez un poco depurada, y adaptada al cuerpo de este mítico ser: Lucifer.

    Como dato: muchos integrantes del pensamiento satánico promovido por diversos grupos y, principalmente, las bandas de black metal en Escandinavia, denostan y rechazan el satanismo de Lavey, pues, al seguir principios como la generosidad o piedad, se igualan al cristianismo (esos tipos gustan más de la violencia, al menos por lo que sé del Inner Circle en los 90).
     
  5. cristiano144

    cristiano144 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    9 Oct 2011
    Mensajes:
    143
    Me Gusta recibidos:
    2
    Te faltó un principio de esta biblia.

    2 .Satán representa la existencia vitalista, en lugar de los sueños espirituales.

    Quería decir que este libro no fue escrito para satanistas, sino como una propaganda para cristianos (averigüen). Su objetivo era aclararle a estos que es el satanismo. Lo que se puede interpretar como una forma de ganar adeptos.

    Lo que me llama la atención, es la analogía que se puede hacer, de los 9 principios o declaraciones, con los comportamientos o pensamientos que se arraigan masivamente en la sociedad. Supongo que por eso es el camino fácil. Yo personalmente elegí seguir los 10 mandamientos.

    Saludos.
     
  6. Ralph Lauren

    Ralph Lauren Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    11 Nov 2008
    Mensajes:
    3.617
    Me Gusta recibidos:
    14
    OH No tenia idea que los black metal rechazaban la ideologia de Lavey.


    Yo he escuchado de propios creyentes que admiran la Black Biblie
     
  7. turquestan

    turquestan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    4.121
    Me Gusta recibidos:
    2
    la mentira en el hombre y en el mundo a traves de toda la historia de la humanidad a sacado el mas grande producto de ella es decir el diablo, achacando a este todas las culpas posibles del hombre cual marioneta es movida por este personaje, y asi libera de culpa al mayor diablo que jamas haya pisado este mundo el hombre mismo, saludos
     
  8. Malkuth

    Malkuth Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    19 Feb 2011
    Mensajes:
    18.439
    Me Gusta recibidos:
    8
    Exacto don turquestan, exacto.
     
  9. cristiano144

    cristiano144 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    9 Oct 2011
    Mensajes:
    143
    Me Gusta recibidos:
    2
    Te podría preguntar que tipo de creyentes, pero en fin, tienes razón. Supongo que han cambiado los tiempos, creo que la gente pierde el miedo a las cosas ocultas. Recuerdo que antes, la gente ni siquiera sabía que existía este tipo de literatura (por lo menos donde yo me crié), que además es bastante tentadora con su simpleza. Mi opinión personal, sería alejarse de este tipo de cosas, o por lo menos suponer que podría pasar si no lo hacen, ya que las influencias pueden ser peligrosas.
     
  10. AaronC87

    AaronC87 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    26 Feb 2009
    Mensajes:
    9.408
    Me Gusta recibidos:
    4
    A ver, vamos a agregar mas informacion al debate:

    La biblia negra fué escrita al rededor de la decada de los 70's por Lavey.

    Aclaremos Algo: Existen 2 tipos de Satanismo:

    -El Satanísmo Tradicional: Creen en un Ente divino llamado Satán.

    -El Satanismo de Lavey: Es una Filosofía de Vida. No creen en entes divinos.
    Es interesante agregar que este Satanismo esta reconocido en el territorio de EEUU como una institución y muchos de su miembros no declaran en publico el pertecer a esto, por razones obvias.

    Como todas las religiones, Esta institución funciona con Donaciones de sus seguidores ( Gente con plata ) o sea, es un negocio tal cual como la iglesia Católica.


    Le recomiendo que lean el Prólogo de la Traducción en español, te da una idea de lo que trata el libro. Este prólogo es liviano de lectura y es como un punto aparte del libro, asi que en eso, "no hay pecado XD" . Leer al menos este prologo les recomiendo a los que son creyentes:

    http://www.enlataberna.com/lib_lin/Biblia-satanica.pdf

    Con esto podemos continuar.
     
  11. Ralph Lauren

    Ralph Lauren Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    11 Nov 2008
    Mensajes:
    3.617
    Me Gusta recibidos:
    14
    Hasta el diablo de esa biblia negra es mas benevolo que los castigos de la biblia cristiana y catolica (escritos por el hombre) y esquizofrenicas culturas del medio oriente.
     
  12. TheWalker

    TheWalker Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    22 Ago 2011
    Mensajes:
    106
    Me Gusta recibidos:
    0
    Un invento de un Yankee para persuadir en las mentes y ayudar a la causa Satanista New Age.