[Concurso Cuenta tu Album de Rock ] Mago de OZ La Leyenda de la Mancha (1998)

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Nacholino, 28 Dic 2013.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Nacholino

Nacholino Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    Wena

Mi disco elegido es La Leyenda de la Mancha de la banda de Folk Metal española Mago de OZ

Con 13 canciones y una duracion de 55:42 este disco conceptual de esta otrora buena banda de rock española, toma como inspiracion el antiguo y por muchos considerado uno de los mejores clasicos de la historia universal relato epico de Miguel de Cervantes, visto como una forma de mezclar lo antiguo como lo moderno y un sencillo homenaje a la gran obra de Cervantes-.

La Leyenda de la mancha fue el cuarto disco original de la banda española Mago de Oz, en la cual se ve un sonido mas maduro que su alabdo trabajo anterior, la opera rock Jesus de Chamberi, en el cual se mezclan con una naturalidad inigualables sonidos celtas, folck y del hevie metal, combinando fuertes acordes de guitarras y con el clasico sonido celta de los violines y las flautas, todo esto sostenido por una bateria y un bajo contundente que deja la pista lista para los agudos del vocalista, el listado de canciones es el siguiente:

1. «En un lugar ...» 1:45
    2. «El Santo Grial» 5:10
    3. «La leyenda de la mancha» 4:19
    4. «Noche toledana» 1:13
    5. «Molinos de viento» 4:12
    6. «Dime con quién andas» 5:34
    7. «Maritornes» 4:21
    8. «El bálsamo de Fierabrás» 3:41
    9. «El pacto» 5:44
    10. «La Ínsula de Barataria» 3:00
    11. «El templo del adiós» 4:50
    12. «Réquiem» 8:11
    13. «Ancha es Castilla» 3:44

En un Lugar:

Instumental...

El Santo Grial:

Que trata de las novelas de caballería que Alonso Quijano
    eligió para ocupar su tiempo y dormir su mente.
    Todos buscamos un grial, ¿no?

Una gran cancion, punto de partida en la mayoria de las giras de mago, rock puro, la interpretacion de Jose Andrea le da una emotividad especial, guitarras firmes y rapidas apoyan el desarrollo de la cancion que tiene el climax en un espectacular grito de vocalista al final de la cancion, que te muestra toda la calidad del disco que se nos viene

La Leyenda de la mancha

Que trata de la locura de Don Quijote.
    Una tierra al Norte del tiempo y al Este de la realidad.
    ¿Quién está loco y quién cuerdo?.
    Quizá los locos se han creado un mundo paralelo
    al ver cómo está dirigido el nuestro.
    Sin ir más lejos, España está dirigida por Charlot.

Una de mis canciones favoritas, la forma en la que entra la musica y la voz al mismo tiempo me encanta, mantiene un ritmo constante y como lleva el nombre del disco es una de las mas reconocidas-.

Noche Toledana

Que trata de cómo Don Quijote resuelto a salir por los caminos
    se arma caballero en una venta,
    confundiéndola con un castillo y al ventero con un alcalde.

Una cancion instumental maravillosa, la convergencia de las guitarras es exitante y el apoyo del solo es muy bueno, habitual en los en vivo de mago, por lo general se usa en la mitad de los conciertos para conectar ambas partes de la presentacion-.

Molinos de viento

Que trata del diálogo que establecen Sancho y Don Quijote
    después de la famosa aventura de los molinos.
    Don Quijote confunde unos molinos con unos gigantes.
    Sancho le recrimina por su alucinación y Don Quijote le explica
    que él no ve con los ojos, sino con el corazón y la imaginación.

Uno de los mas grandes existos de Mago de Oz, el primer single del disco, que lanzo a la fama mundial a Mago, una combinacion de guitarras y violines epica, una letra excelente y una interpretacion magistral, en vivo SUENA IGUAL-.

Dime con quién andas

Que trata de la amistad que Sancho jura a su señor.
    Esta letra esta dedicada a mi mejor amiga y compañera: Layla.
    ¿Y tu? ¿En quién piensas?

Una cancion mas lenta, mas rock donde la letra y la interpretacion se roban el protagonismo, los instumentos acompañan a una cancion que te deja pensando en en las personas que te rodean y si es que valen la pena-.

Maritormes

Que trata del simpático suceso que aconteció en la venta, al confundir
    Don Quijote a una moza asturiana, que iba al encuentro de su amante,
    con la sin par Dulcinea (símbolo de los sueños inalcanzables).
    Creo que al arriero no le sedujo demasiado la idea de que su chica, fuera seducida por la noche y en su cama, por un colgao que le prometía tierras y doncellas a una vulgar moza.

Maritormes, una cancion que en particular me gusta, mi eterna polola se llama maria, y en mas de una oportunidad de dedique esta cancion, ya que a veces pensaba que " la destinataria de tantos halagos no era quien creia ser" tal y como lo dice la cancion, por suerte no corri la misma suerte que don quijote, una cancion rapida, con acordes veloces y mucha energia.-

El bálsamo de Fierabrás

Que trata del famoso bálsamo que todo lo cura.
    Quién quiera entender, que entienda...

Esta es la tipica cancion pa webiar de un disco, pero es buenisima y clave en la historia del disco, para variar el vocalista se roba la pelicula, cantado como si el se hubiese tomado aquel balsamo, en una clara referancia a la marihuana, acompañado de un coro compuesto por toda la banda y un muy buen solo de guitarra para terminar-.

El pacto

Que trata de... ¡¡Joder!!, esta letra esta echa
    por un loco que habla de otro loco. Preguntad a José.

Esta cancion es digna del disco de rarezas de mago, es muy rara y su letra poco tiene que ver con el disco, comienza con una combinacion de violin y bajo buenisimas, despues los otros instumentos se tornan un poco confusos pero la letra y bateria la arreglan y la vuelven una buena cancion, aunque para mi es la mas baja del disco

La Ínsula de Barataria

Instumental... en esta cancion escuchar el solo de flauta traversa es excelente, tan bueno que despues de este disco la flauta nunca mas dejo de aparecer en los discos de mago.,

El templo del adiós versión de «Temple of the King» de Rainbow

Que trata de la triste aventura que Don Quijote
    tuvo con el Caballero de la Blanca Luna,
    que no era otro que el bachiller de su pueblo; Sansón Carrasco,
    que haciéndose pasar por caballero,
    no encontró mejor modo de hacerle regresar,
    que retándole a duelo a condición de que el perdedor regresara
    y dejara las armas.
    Más tarde nuestro valiente hidalgo moriría en su cama,
    rodeado de los suyos y recuperado ya de su locura descansaría.
    El espíritu de la canción es que a todos tarde o temprano
    nos vendrá a visitar el Caballero de la Blanca Luna.

Me encanta esta cancion, es un cover en español de otra de mis bandas favoritas, Rainbow. Encajada perfectamente en el disco, habla de un quijote sin fuerzas, que busca energia en sus propias convicciones para seguir adelante, ideal para escuchar en tus peores momentos, las guitarras acusticas se toman esta cancion, como buen acompañante del solo de guitarra lento y emotivo, teñido de la pena que expresa el violin, una lucha de sentimientos expresadas por los instrumentos musicales realmente genial.-

Réquiem

Muerto ya Don Quijote, Sancho le dirige estas palabras.
    "Cuando alguien querido se te va, nos queda la sensación
    de no haberle demostrado todo cuanto sentíamos por esa persona."
    Esto es una deuda que tenía yo con alguien que se me fue.

Esta es una cancion rara, suena mejor en vivo que en estudio, en un principio paso desapercivida, pero su aparicion en el disco Folktergeist, que reune canciones en vivo, nos hizo a todos devolvernos a su version original, habla de la muerte de don quijote, donde sancho le expresa su devocion, Jose Andrea, el vocalista, expresa todo el sentimiento de la cancion, de tal forma, que a pesar de ser una cancion compleja en cuanto a la composicion musical, nuevamente se roba la pelicula, la bateria es el instumento mas fuerte de la cancion, txus, lider, baterista y compositor de la mayoria de las canciones del grupo, logra su interpretacion mas solida en esta cancion, toda la composicion se sotiene en su bateria, una epica conclusion a la historia del disco.-

Ancha es Castilla

El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha
    es una obra atemporal y si no has sacado conclusiones
    y no has aprendido nada es que estás muerto.

Una especie de resumen del disco, hablando en forma mas calmada de la itinerantes aventuras del famoso hidalgo, mas tranquila y acustica el vocalista relata lo que pasa con la gente, que al igual que don quijote, siente que no pertenece al lugar donde esta, con un posterior version en hevie metal, esta cancion mas acusticas es una de las mejores de mago, ya que en una misma cancion son capaces de retratar la virtuosidad de una cancion que nacio acusticas, en una version mucho mas rapida, y la letra como siempre te deja pensando

Bueno chicos trate de no ser lo mas latero posible, pero un disco de Mago merece tal dedicacion, los fans mas acerrimos esperamos escuchar a un mago mas clasico y menos posero como es ahora, pero en fin, solo podemos dar las gracias por llevarnos a las baldosas amarillas en aquellos años de fines de los 90-.

Nota: en cursiva va la descripcion que la propia banda hizo a cada cancion-.

PARTE 1

#1 Nacholino, 28 Dic 2013
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. Sultana Irenka

Sultana Irenka Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    10
    No es mi estilo, pero ta bien hecha la reseña y todo! :D

Suerte! :weena:

3. Alexitimia

Alexitimia Usuario Casual nvl. 2
    86/163

Me Gusta recibidos:
    0
    Ufff, cuando era más joven, muuuucho más joven, me gustaban montones :3 Aún ahora hay que reconocer que aunque no los puedo digerir muy bien, se me pegan a veces. Todo estaba bien con Mago de Oz hasta Gaia II de ahí en más... triste su calavera

4. Montecri$to

Montecri$to Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    74
    Me pasó exactamente lo mismo! una lastima, al salir gaia 2 pense que se venian con todo :/

Gran tema ;)

5. marrano-sama

marrano-sama Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    17
    Recuerdo que cuando pendejo chorreaba con estos wns, hablo de cuando tenia 14 años, ahora ni sé que es de ellos, me gustaba bastante el disco

6. Nacholino

Nacholino Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    Ahora mago esta cagao, se fue Jose Andrea, el vocalista y Fernando Ponce el flautista.... Gaia III fue una decepcion, el vocalsita nuevo es mas fleto que la cresta y el ultimo disco fue un disco... en ingles-.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas