Parisi vuelve a Chile por tercera candidatura presidencial: "No más izquierda ni derecha"

Discussion in 'Política Nacional e Internacional' started by C.A. Dupin XVII, Apr 3, 2025.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. C.A. Dupin XVII

    C.A. Dupin XVII Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    Nov 17, 2013
    Messages:
    7,803
    Likes Received:
    1,192
    [​IMG]
    El candidato formará una primaria en el Partido de la Gente, cuya campaña será dentro y fuera de Chile: "Gobernaremos con quienes quieran bajarse el sueldo".



    Franco Parisi llegó este jueves a Chile para oficializar su tercera candidatura presidencial, para lo cual participará en una primaria al interior del Partido de la Gente (PDG).

    Durante su arribo, y en medio de decenas de adherentes, Parisi dijo que "estamos abiertos a las primarias. Nadie tiene coronita de oro en el PDG, incluyendo a las candidaturas a senadores y diputados".

    El economista remarcó que, a diferencia de su última campaña telemática, donde obtuvo el 12,8% de los votos, esta será tanto en Chile como en el extranjero, mostrando sus intenciones de visitar Israel y Perú.

    Asimismo, remarcó que su interés es que sea una alternativa independiente: "No más izquierda ni más derecha, ahí están los problemas".

    "Estamos dispuestos a conversar con todo el mundo, nosotros tenemos las ideas", complementó.

    Parisi criticó duramente a los parlamentarios expulsados del PDG, calificándolos de "vendidos", como a Gaspar Rivas, actual primer vicepresidente de la Cámara Baja.

    "Nosotros gobernaremos con quienes no se vendan, con quienes quieran bajarse el suelo. El presidente y ministros ganarán desde $5 millones para abajo", afirmó.


    Igualmente remarcó que "no me interesan los cupos" parlamentarios que han perdido desde la última elección, sosteniendo que "viene una nueva generación de candidatos".


    Consultado sobre una posible primaria o acuerdo con la oposición, sentenció: "No se ponen de acuerdo para elegir al presidente del Senado, menos lo harán en una primaria. Estamos dispuestos a escuchar a todo el mundo".



    "El embajador chileno es anti Trump"
    Parisi, consultado sobre los aranceles ordenados por Donald Trump contra Chile, enfatizó que es un "tremendo problema" que difícilmente se podrá solucionar con un embajador "anti Trump" como lo es Juan Gabriel Valdés.

    "Debemos terminar con los embajadores apitutados e hijos de papá. El presidente Trump es un negociador por excelencia", aseveró.


    Fuente
     
  2. ap85

    ap85 PortalNews y Política
    Super Moderador
    762/812

    Joined:
    May 16, 2009
    Messages:
    113,237
    Likes Received:
    7,454
    Para que estamos con cosas: solo dará jugo en su candidatura :cafe:
     
  3. fremann

    fremann Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Joined:
    Aug 26, 2012
    Messages:
    624
    Likes Received:
    994
    ya no saldrá, junto con ominami le quitan seriedad a la elección.

    O quizá $ea otra la razón.
     
    Alonsin and ale_pro87 like this.
  4. egolein

    egolein Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Joined:
    Oct 6, 2013
    Messages:
    5,971
    Likes Received:
    4,320
    Eso de ni izquierda ni derecha es tongo populista.
     
    ale_pro87 and _Liberty_ like this.
  5. cstnd92

    cstnd92 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Joined:
    Jul 11, 2018
    Messages:
    747
    Likes Received:
    1,831
    este qlo es como su partido ... puros maricones sonrientes
     
    ale_pro87 and _Liberty_ like this.
  6. _Liberty_

    _Liberty_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    Feb 17, 2022
    Messages:
    2,405
    Likes Received:
    3,626
    Tuvo su oportunidad y se la farreo... ahora es un wn igual de repugnante que el MEO.
     
    pategoma, jarnd001 and ale_pro87 like this.
  7. nacho 2019

    nacho 2019 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    Mar 21, 2019
    Messages:
    1,209
    Likes Received:
    2,867
    Veamos sus propuestas, porque si telemáticamente sacó cerca de 1 millón de votos ahora presencial perfectamente puede sacar a pasear a varios candidatos que no tienen ni la mas mínima preparación.

    Chile necesita mejorar en la economía y seguridad, si tiene buenas propuestas en esos aspectos le irá bien más allá de si les cae bien o no a los demás
     
    ale_pro87 likes this.
  8. nasnex

    nasnex Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Joined:
    Sep 3, 2008
    Messages:
    2,688
    Likes Received:
    291
    este wn aparecido..... con cuea conoce Santiago, hijo de la maraca..... a lo único que viene es a ganar plata con la plata de todos
     
  9. NormaityUser

    NormaityUser Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Joined:
    Mar 10, 2025
    Messages:
    79
    Likes Received:
    72
    Franci Parisi se unió a Cristián Contreras, para tener votaciones internas a ver si doc. file o parisi van como candidato presidencial, yo personalmente voy por doc file, digan lo que digan me parece mejor candidato que cualquier otro, sus ideas son totalmente cuerdas si se leen, recuerden igual que parisi viene candidateandose hace rato y varias ideas que han dado personas tanto de izquierda y derecha se las han robado, es más parisi fue uno de los pioneros en criticar la constitución, hablar y criticar por hacerlo es facil al fin de cuentas cualquier es un critico mas aun hablando desde la desinformación
     
  10. kite_kite

    kite_kite Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    Sep 21, 2008
    Messages:
    2,801
    Likes Received:
    2,690
    Parisi tuvo su oportunidad y no lo supo aprovechar.

    Ahora lo veo más como otro tipo de Ominami.
     
    ale_pro87 likes this.
  11. NormaityUser

    NormaityUser Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Joined:
    Mar 10, 2025
    Messages:
    79
    Likes Received:
    72
    pero lo mismo se podria decir de kast o no?
     
  12. kite_kite

    kite_kite Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    Sep 21, 2008
    Messages:
    2,801
    Likes Received:
    2,690
    Sí.
     
Thread Status:
Not open for further replies.