Destacado Fundación Fuerza Ciudadana presenta denuncia contra subsecretario de Pesca por entrega de datos

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Chayam Anderson, 9 May 2025 a las 13:59.

  1. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    92/163

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    10.093
    Me Gusta recibidos:
    15.121
    Fundación Fuerza Ciudadana presenta denuncia contra subsecretario de Pesca por entrega de datos erróneos al Congreso

    Fue este 9 de mayo que el ministro de Economía, Nicolás Grau, reconoció públicamente que la información entregada en la comisión de Pesca de la Cámara de diputados era incorrecta.

    [​IMG]
    05 MAYO 2025 COMISION MIXTA DE FRACCIONAMIENTO. EN LA FOTOGRAFIA, EL SUBSECRETARIO DE PESCA, JULIO SALAS.
    La Fundación Fuerza Ciudadana presentó una denuncia contra el subsecretario de Pesca y Acuicultura, Julio Salas, debido a la entrega de datos erróneos a la Comisión de Pesca de la Cámara de Diputados en un documento oficial sobre la empresa PacificBlu.

    Fue este 9 de mayo que el ministro de Economía, Nicolás Grau, reconoció públicamente que la información entregada era incorrecta, aunque indicó que no existiría intencionalidad.

    Los datos hacían referencia a los niveles de captura de merluza común por parte de la empresa PacificBlu -la que anunció el cierre de sus operaciones a partir del 2026-, durante el mes de febrero de 2024.

    Según el documento presentado por la fundación, a quienes representa legalmente su presidente Raimundo Palamara, indican que “considerando el contexto, la calidad de la autoridad interviniente, y el uso institucional del documento, resulta verosímil que el denunciado haya incurrido dolosamente en la alteración de la verdad en un documento público, afectando la fe pública y el correcto funcionamiento del sistema democrático”.

    Debido a los antecedentes que presentan, en el escrito solicitan tener una denuncia penal contra el subsecretario Salas, y remitirla al Ministerio Público.

    Además, presentar los argumentos, oficiar a la comisión de Pesca de la Cámara de Diputados para que entreguen copia del documento que entregó Salas y, por último, que el ministro Grau sea citado a declarar como testigo.

    https://www.latercera.com/nacional/...ca-por-entrega-de-datos-erroneos-al-congreso/
     
  2. Materston

    Materston Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    29 Oct 2018
    Mensajes:
    698
    Me Gusta recibidos:
    954
    Pero sjbal weas se le "perdieron" 120 palos en una fiesta de la Fech y entre otras declaraciones dijo que el dólar no tenía nada que ver con la canasta básica ya que los chilenos no compraban en dólares.
    Eso es la prueba que estos weas no pasaron por logros académicos sino por presión para sacar notas.
    Que se puede esperar de estos weones.