Parque Oncol, región de los ríos :)

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Lucy In The Sky, 28 Dic 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Lucy In The Sky

Lucy In The Sky Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    14
    Muchachos, les quiero contar un poquito acerca de este parque..

Acerca del Parque: Parque Oncol es un área silvestre protegida creada en el año 1989 por ARAUCO; se ubica a 28 kilómetros de la ciudad de Valdivia en el cerro Oncol, en la costa de la provincia de Valdivia, en la Región de Los Ríos de Chile.
    La superficie del Parque es de 754 hectáreas. Es un lugar de gran belleza que ocupa parte de la Cordillera de la Costa, entre el Océano Pacífico y el Santuario de la Naturaleza del Río Cruces.
    La cima del cerro alcanza 715 metros sobre el nivel del mar (msnm), y se encuentra a sólo 5 km. de la playa, siendo el cerro más alto de la Cordillera de la Costa entre Nahuelbuta y el cerro Mirador en la Cordillera Pelada. Esto es de gran importancia ya que los lugares más altos de la Cordillera de la Costa no fueron afectados por las glaciaciones; y los bosques se refugiaron aquí cuando el valle central y la cordillera de los andes estuvieron cubiertos por hielos.
    La particularidad del Parque Oncol es que conserva en forma virgen la exuberante Selva Valdiviana. La que se caracteriza por ser un bosque húmedo, siempreverde y mixto, con características propias de un bosque tropical, pero ubicado en una región templada. Bosques semejantes se presentan también en Nueva Zelandia, pero no existen en el hemisferio norte.

Un poquito de historia... Los bosques de la Cordillera de la Costa fueron testigos de los cambios climáticos sufridos en el centro y sur de Chile durante los períodos terciarios y cuaternarios: las glaciaciones. En los sectores más altos de la Cordillera de la Costa (Oncol, cerro Mirador, Nahuelbuta y otros), el bosque se refugió durante la era glacial que afectó Sudamérica hace 18.000 años. Como consecuencia aquí se encuentran bosques biológicamente muy diversos. Los bosques costeros son los que albergan la mayor diversidad biológica dentro de los bosques templados sudamericanos.

Cómo llegar: Desde Valdivia tome camino a la costa, pasando por el puente Cruces por el río del mismo nombre, aproximadamente unos 250 metros se dobla a la derecha por una desviación camino a la playa de Pilolcura, 21 km. más allá encontrará el Parque Oncol :dance:

Tiempo y distancia estimados desde Valdivia (en vehículo): 28 kms. y 50 min.
    (He querido ir caminando, pero me ha ganado la flojera xD)

Mapa del parque:

Servicios y actividades: Camping, canopy, treeking (a la cima uh!), paseos nocturnos en verano, fotografía, contemplación de fauna y flora, se puede acceder a los senderos con bicicletas.

Abierto todo el año (en invierno el canopy es la cagá!! consideren que en Valdivia llueve brutalmente, imagínense el invierno en el bosque, con nieve, y tirarse en canopy.. uhh :santo:)

Si van durante el verano quizás me vean allá jajaj.. a veces voy a trabajar en la cafetería, me encanta.. cualquier consulta pregunten, probablemente se me fue algún detalle así que consulten con confianza xD Anímense, es un hermoso lugar! No pondré nada sobre los precios porque no sé si han variado, pero si quieren saber pueden enviar un mp o dejar un mje de visita y les responderé a la brevedad :)

2. orange23

orange23 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    9
    impecable, me gusto mucho....se agradece

3. tatingo

tatingo Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    4
    jojojojoj ese mirador esta bkn... como para quedarse horas ahi mirando :)

saludos :)

4. fabio_legionuc

fabio_legionuc Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    1
    que filete.. cuando tenga algo de plata intentare darme una vuelta por esos lugares....

5. Dokken

Dokken Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    5
    me dare una vuelta en unos dias por alla, vale por el dato...

6. tito.h6

tito.h6 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Puta ke es lindo Chile wn.Se agradece el aporte men. :D

7. Bulldozers

Bulldozers Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    si todo sale bien ire a pilolcura en febrero, podria animar a mis amigos a conocer este lugar, muchas gracias! saludos!

8. Lucy In The Sky

Lucy In The Sky Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    14
    Si! Oncol queda a unos minutos de Pilolcura (hermosa playa por lo demás), saludos !

9. Jony

Jony Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    28
    soy de la zona y puedo decir que es un paisaje muy hermoso
    la montaña mas alta del lugar, si es un dia claro
    puedes ver a lo lejor algunos volanes y al mismo tiempo atras el horizonte del mar. lo recomiendo

10. Exus

Exus Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Gente, se puede llegar en cualquier vehiculo???? o solo camionetas y 4x4?????

11. deskarao

deskarao Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    1
    el camino esta bueno para vehiculos sin doble traccion...

Es bonito el parque ai que ir con el dia despejado para apreciar mejor el paisaje y camirar relajado por el sendero /B]

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas