Combate a puño limpio en Cusco, Takanacuy

Tema en 'Artes Marciales y Deportes de Combate' iniciado por Naranjito, 31 Jul 2013.

1. Naranjito

Naranjito Usuario Nuevo nvl. 1
    132/163

Me Gusta recibidos:
    6
    En Perú se realiza un curioso ritual los 25 de Diciembre.
    Una celebración donde en un ring de arena se enfrentan hombres, mujeres y niños a puño limpio con un reglamento sencillo:
    El que caiga o sangre es el que pierde.
    Creo que sólo valen puñetazos convirtiéndolo en un estilo folklórico de boxeo Peruano. Pero he visto alguna patada y algunos agarres.

Hay que aclarar: No existe un estilo Takanacuy (no faltará en aparecer en la brevedad algún estafador, claro), simplemente es gente que se reparte tortas, como motivo festivo y para arreglar disputas de barrio.

Aquí les dejo un video documental:

Y aquí les dejo una filmación de otro Takanacuy.
    Notese, que el takanacuy ya no forma parte exclusiva de Cusco.
    En base a mis propias suposiciones, con la filmación de la tradición del pueblo se empezaron a realizar en otras zonas debido a la fama.
    En Lima ya hubieron festejos con Takanacuy.

Esto además de curioso sirve para ver que no es tan fácil romperse la mano pegando (vieja discución forística). Y esta gente además no tiene ningún entrenamiento.

Bueno señores, espero haberles entretenido con esta información y espero que fuese nueva para ustedes. Y ya aclaro que me parece una barbaridad y que no debería permitirse. Además de lo obvio como que niños se pegan sin protecciones... ¿Piso de arena? Oh really? Infecciones... En fin, no se puede esperar mucho.

#1 Naranjito, 31 Jul 2013
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. perroloko7

perroloko7 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Tradicion?? las pelotas! solo veo a un grupo de incivilizados

3. traiblazer

traiblazer Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    100
    animales qleaos jajajajajaj acá en chile tienes un atao y te tajean o te ponen un balazo altiro :lol::lol::lol::lol:

4. Lucky Mouse

Lucky Mouse Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

Me Gusta recibidos:
    300
    La cultura estúpida.