Destacado Partido Comunista de Chile solidarizó con Cristina Fernández tras fallo en su contra

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Centurion_cl, 12 Jun 2025 a las 23:22.

1. Centurion_cl

Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    8.870
    PC solidarizó con expresidenta Cristina Fernández tras fallo en su contra: “Todos juntos confrontados al asedio de la derecha retrógrada”
    Cristina Fernández -

La expresidenta Cristina Fernández fue condenada a seis años de cárcel por hechos de corrupción. Ante este escenario, su abogado pidió que Fernández cumpla con arresto domiciliario y que no se le coloque una tobillera electrónica.

El Partido Comunista (PC) emitió una declaración, durante la tarde de este jueves, apoyando a la expresidenta de Argentina, Cristina Fernández, por el fallo de la justicia en su contra y que podría llevarla a la cárcel.

“Expresamos nuestra solidaridad con la exmandataria y con las organizaciones populares de este pueblo hermano, movilizadas por la exigencia de imparcialidad de la justicia y contra la utilización de los tribunales con fines políticos ajenos a las normas propias de un debido proceso”, comienza la declaración del PC.

Además recalcan que “esta sentencia no es un hecho aislado, sino parte de un patrón regional. Lo que ocurre en Argentina ya lo hemos visto en otros países de la región. Es la estrategia de la oligarquía regional, en alianza con poderes económicos, mediáticos y judiciales, para eliminar dirigentes que encarnan proyectos de justicia social, soberanía nacional y democratización de la riqueza“.

“Las múltiples denuncias de irregularidades en el proceso, que incluyen la composición de la Corte Suprema por jueces vinculados políticamente con la derecha y la falta de pruebas que permitan la verificación exhaustiva de los cargos imputados, dan pie a la profundización de una crisis de la institucionalidad de la República Argentina, con los consiguientes efectos para su propio pueblo como para los demás países de la región, todos confrontamos al asedio de la derecha retrógrada“, cierra la declaración.

“Esto es una vergüenza”
    El diputado de Renovación Nacional (RN), Diego Schalper, reaccionó a la declaración aseverando que “el Partido Comunista de Chile ha hecho una declaración solidarizando con Cristina Fernández y relativizando el fallo judicial en Argentina. Esto es una vergüenza y es una vergüenza porque el estado de Derecho no resiste que un partido político relativice los fallos“.

“Yo emplazo a los candidatos de la izquierda, Carolina Tohá, Jeannette Jara, Gonzalo Winter y a Jaime Mulet a pronunciarse sobre este hecho, que es extremadamente grave”, recalcó.

El fallo contra Cristina Fernández
    La Corte Suprema de Argentina condenó a la expresidenta a seis años de cárcel por hechos de corrupción en la denominada “Causa Vialidad”. Según detalla Clarín, “la sentencia sostiene la existencia de una ‘maquinaria de corrupción’, que contó con ‘un rol central’ de Fernández”. Además, se plantea que el funcionamiento de dicha estructura se valió del Estado para fines personales.

“Resulta penoso confirmar una condena por haberse probado de manera tan contundente un hecho defraudatorio de las dimensiones del que fue objeto este proceso cuando los responsables penales resultan ser funcionarios de tan alta jerarquía hasta quien fue la autoridad máxima del poder Ejecutivo”, apunta el fallo.

En tanto, el abogado de Fernández pidió que la exvicepresidenta cumpla arresto domiciliario y que no se le coloque una tobillera electrónica.

https://www.theclinic.cl/2025/06/12...frontados-al-asedio-de-la-derecha-retrograda/

2. Chayam Anderson

Chayam Anderson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    15.427
    Comunistas reculiaos apoyando a la ladrona más grande de Sudamérica.
    La santa y virginal CFK

marcepo, alvarojam, recovervob y 5 otros les gusta esto.
  3. Sin diente(pasta-man)

Sin diente(pasta-man) Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    450
    chantenle una bomba a esa sede culia y que desaparesca y se pudran todos los bastardos culiaos ladrones ...

marcepo, alvarojam, pategoma y 4 otros les gusta esto.
  4. Hombre anfetamina

Hombre anfetamina Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    6.366
    Salieron de la cueva estos ctm

marcepo, alvarojam, whisky y 2 otros les gusta esto.
  5. alvacort

alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    24.810
    A marcepo, Chayam Anderson y Tona2 les gusta esto.
  6. KatalinaCerna

KatalinaCerna Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    733
    No se debe confiar en ese partido

marcepo, recovervob, pategoma y 3 otros les gusta esto.
  7. radamantys

radamantys Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    1.502
    Y cual es la novedad si cuando cayó lula dasilva hubieron ctms que viajaron a brasil a llorarlo, le fueron a dejar flores a chavez, iban a tomar tecito de coca con evo morales, apoyaban a petro, y no van a ir a besarle los pies y a darle su apoyo a esta vieja ctm que se robo todo argentina junto al Kirchner,

marcepo, alvarojam, pategoma y 3 otros les gusta esto.
  8. ryudoo

ryudoo Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    552
    Esta es la verdadera cara de un ladrón comunista, y la jeannette jara en su franja cero mención al partido, se venden de centro para engañar.

A marcepo le gusta esto.
  9. _Liberty_

_Liberty_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    3.758
    La mejor difusión anticomunista, es el propio partido comunista!!.

A marcepo le gusta esto.
  10. blackburn

blackburn Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    6.967
    Lo que hay que hacer con el PC, es quemarlo entero y desaparecerlo de la política nacional e internacional.

A marcepo le gusta esto.
  11. illia

illia Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    173
    entre mafiosos se cuidan

12. marcepo

marcepo Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    4.552
    Solidarizando con el Robo, con los Ladrones.... con los delincuentes... hasta cuando esxistenesas mierdas!!!!