[Info] Recetas caseras para gatos

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Gεddiε Madnεss, 5 Sep 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Gεddiε Madnεss

Gεddiε Madnεss Usuario Casual nvl. 2
    16/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Bien, junto con saludarlos les traigo este tema sobre recetas de comida casera para gatos.
    Revisé si estaba repetido y no encontré nada, si se me llegó a pasar y ya estaba, les pido disculpas.

A todo esto, es mi primer tema en la zona :p

Bueno, muchas personas y quizás muchos de nosotros sabemos que se les está permitido comer algunos alimentos caseros a nuestros gatitos y navegando por internet hace algunos meses me encontré en diversas páginas con algunas recetas para preparar aquellos alimentos juntos y crear algo diferente y delicioso para quienes tenemos felinos en la casa.

Personalmente ya preparé tres de las cuatro recetas que les mostraré a continuación y mi gata se las comió en segundos xDD

Eso si, y como consejo, el veterinario de mi gata me dijo de que si ella no estaba acostumbrada a comer alimentos caseros mejor abstenerse de prepararlos para evitar que se enfermara de la guatita. Pero ella está acostumbrada desde pequeña a comer pescado cocido, sopita de pollo con arroz (cuando se enfermaba), etc. Por lo que en mi caso no hubo problemas.

Empecemos:

PATÉ DE SALMÓN

Ingredientes:

- 1 lata de salmón (sin piel)
    - ¼ taza de miga de pan
    - 1 huevo batido
    - 1 sobre de gelatina sin gusto
    - Media taza de agua

Preparación:Precalentar el horno a 220ºc.
    Luego combinamos todos los ingredientes y agregamos la mezcla en un molde mediano, podemos utilizar también moldes individuales para una mejor administración.
    Metemos el molde al horno y lo dejamos en cocción durante 45 minutos.

Servir al gato cuando la temperatura sea templada.

GUISO DE CARNE CON VEGETALES.

Ingredientes:
    (Nota: Los ingredientes que salen aquí son en grandes cantidades pero uno puede bajar la cantidad a gusto y de manera equitativa para cada alimento, eso hice yo al menos)

- 1/2 kg de carne vacuna, pollo o pescado en trozos pequeños
    - 1/2 kg de zapallo en trozos pequeños
    - 1/2 kg de zanahoria en pequeños trozos
    - 1 paquete de espinaca cocido y triturado
    - 2 tazas de arroz integral cocido sin sal
    - 1 cucharada de harina integral

Preparación:

En primer lugar vamos a mezclar las hortalizas picadas y la harina integral en una olla, cubrimos la mezcla con agua, y cocinamos hasta notar que el zapallo esté tierno.
    Agregamos a la olla la carne, la espinaca, el arroz, y cocinamos el guiso a fuego lento por por 15 minutos más, agregar una cucharadita de aceite de oliva (a elección). No se recomienda congelar el guiso en la nevera y lo máximo que puede estar son 4 días.

GALLETAS PARA GATOS:

Ingredientes:

- 250 grs. de atún
    - 1 huevo
    - 2 tazas de harina de trigo,
    - 2 cucharadas de aceite de oliva

Preparación:
    Primero vamos a agregar un poco de agua en una olla, después agregamos el atún a cocer, hasta que veamos que el atún está muy bien cocido. El siguiente paso es colar el atún para que quede seco y hacer una pasta junto con el huevo, el aceite y la harina.
    Una vez que hayamos conseguido la textura deseada, extendemos la masa con un rodillo y podemos hacer diferentes formas. Después, colocamos las galletas en una bandeja en el horno, previamente enharinada, y se hornean 20 minutos a una temperatura de 250 ºC. La recomendación es dejarlas en el horno un buen rato para que se endurezcan. Dejar entibiar antes de darle al gato.

Hamburguesas.
    (Esta receta no he utilizado aún)

Ingredientes:
    - 1 taza de carne picada cocida
    - 1/4 de queso cheddar rayado
    - 1/4 de zanahoria rayada
    - 1 taza de harina de trigo
    - 2 cucharadas soperas de aceite vegetal

Preparación:
    Lo que hacemos es mezclar todos los ingredientes en un bol y luego amasamos en nuestras manos tortitas en forma de hamburguesa o las siluetas que te resulten mas entretenidas. El siguiente paso, al igual que una de nuestra hamburguesas, es cocerlas y listo.
    Ya puedes agasajar a tu gatito con esta exquisitez.

Listo, este es el fin, espero que les haya gustado o interesado el tema y eso. :p
    Saludos !

2. kira_cstrike

kira_cstrike Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    22
    Gracias por el datito :) aunque a mi gata le doy su comida no mas.. y le gusta eso xD

3. controlthemind

controlthemind Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    creo que se mal acostumbran dándoles diferentes tipos de comida , empiezan a comer lo que uno come , en mi caso u.u

4. ~ Gαllεтα ☘

~ Gαllεтα ☘ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    19
    Gracias, se va a los aportes ^^

5. ᗩмιlιe.~

ᗩмιlιe.~ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    20
    No es malo darles comida de casa, pero los gatos son muy delicados con las comidas y es necesario que coman un suplento que se llama "Taurina" que es fundamental en ellos porque no lo sintetizan y las comidas de gatos la traen, pero las comidas caseras no. Hay suplementos alimenticios que traen Taurina, ahora si le das comida de casa, seria necesario que les den suplemento con Taurina.

6. AnGieLo0Py

AnGieLo0Py Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    q linda gracias

7. shorotheking

shorotheking Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    7
    mi gata me la regalaron y ya le daban pura comida de casa, no le gusta el alimento en pelett, así que gracias por las resetas :D

8. kamyloGrana

kamyloGrana Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    kaxa que mi gata xika esta entera obsesionada con el baño, cada vez que la topas por la casa sale corriendo al baño pa que le abran la puerta y se echa en el lavamanos, y le encanta tomar agua directamente de la llave.
    na ke ver con el tema

no es malo el datito, pero una vez le dimos carne de esas que viene en sobres, de las whiskas, y las dos re pusieron re ambrientas, andaban todo el dia piediendo comida, asi que no creo en cambiarles su comida.

igual gracias, nunca esta de mas.

9. .-[D]ogo[D]esign

.-[D]ogo[D]esign Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    44
    ah yo le chanto un tarro de jurel y su wena leche :)

10. widox_style

widox_style Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    tirale un raton, un par de grillos y liiiiiisto ^^

11. Leonpardo

Leonpardo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    buenas recetes, muchas gracias

12. einheryar

einheryar Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas recetas!, probare con alguna para ver que pasa con mi gata, pero le gusta su pura comida xD

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas