Encontrar pega y emprender en la informática

Tema en 'Estudiantes' iniciado por User2018, 25 Ago 2017.

  1. User2018

    User2018 Usuario Nuevo nvl. 1
    112/163

    Registrado:
    25 Ago 2017
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.

    Les cuento. Hace un tiempo (como finales de junio) deje mi anterior carrera ya que pienso entrar a estudiar programación el otro año. Hasta ahí bien, pero el problema es que llevo todo este tiempo cesante...buscando trabajo en retail. No se que esta pasando, si la situación en el paìs esta mal o si estoy muy viejo (24, considerando que antes siempre me llamaban.

    Ahora ¿que tiene que ver? Bueno me urge un poco el futuro, si encontrar pega de vendedor me parece que esta muy dificil no me dan muchas ganas de pensar en como debe encontrar de programador donde encima todos los avisos que he visto piden 2 o 3 años de experiencia..en verdad no he visto nunca uno sin experiencia y recien saldría con 27..¿osea es muy dificil encontrar trabajo en este rubro? ¿algún área que sea mas sencilla? ¿Es factible freelancear hasta que salga algo? ¿emprender?, ¿emigrar?, ¿otra carrera?

    Bueno, esas son las dudas que me carcomen en este momento. agradecería mucho una orientacion :lente:
     
  2. elric001

    elric001 Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    19 Mar 2009
    Mensajes:
    356
    Me Gusta recibidos:
    117
    Te equivocaste de carrera. Un mercado saturado de informaticos.. informaticos inmigrantes (argentinos, venezolanos, ecuatorianos, uruguayos, etc...)

    La tendras dificil a menos que cobres 500 lucas con cuea.

    Suerte!
     
  3. Oruga Gritona

    Oruga Gritona Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Sep 2016
    Mensajes:
    35.618
    Me Gusta recibidos:
    1.027
    yo no tengo nada que ver la informatica pero por lo que yo he observado de esas carreras, trata de emprender en tu rubro....un concepto clave especialmente en tu carrera es INNOVACION y simultaneamente sigue buscando pega mas fija en alguna institución formal, la wea es que teni que usar tus emprendimientos para mantenerte activo y crear redes laborales conocer gente ligada directa o indirectamente a tu profesión, por lo que yo he observado. Lo que digo no solo informaticos, cualquier tipo de individuio. hace unos meses se contrataron informaticos nuevos donde trabajo y se tomaron como referencias los conocidos.
    ahora la suerte tb es un factor y los pitutos que podrias crear al ampliar tus redes laborales( suena eufemismo la wea)

    no te desanimes culiao, sigue no más
     
    A juaco8 le gusta esto.
  4. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    La mano está en hacerte amigo de tus profes, la mayoría trabaja en alguna empresa, en ocasiones algunos tienen sus propias empresas de desarrollo de software. La otra mano está en que te apliques y seas seco, de esa manera te ganas 'nombre' entre tus profes y estos te van a llamar para trabajar en proyectos y hueás así.

    Por cierto, lo del 'emprendimiento' es una tontera, un 'meme'.
     
  5. El Fin

    El Fin Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    2 Oct 2009
    Mensajes:
    16.665
    Me Gusta recibidos:
    16
    El día de hoy, ser informático no agrega casi ningún valór. El mercado está plagado de nerds sin habilidades sociales que aprietan botones. He de ahí la saturación.

    Lo que está de moda es el liderazgo, que la empresa logre coordinar esfuerzos. Es como una partida de ajedrez donde la única forma de ganar es utilizando las piezas de mejor forma que la de tu adversario.

    Saludos.
     
  6. lord_unknown

    lord_unknown Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    4 Jun 2009
    Mensajes:
    2.802
    Me Gusta recibidos:
    746
    hijo, informática esta saturada, gracias a dios me amarre en una pega, pero tuve que verme en la obligación de estudiar otro campo, actualmente estudio contabilidad general (trabajo en el rubro de la contabilidad electrónica y facturación electronica)