(Entrevista) Hernán Godoy: "¿Cómo no voy a estar enojado si me perdí 10 millones?"

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Azul.-, 29 Nov 2011.

1. Azul.-

Azul.- Invitado

El técnico de Santiago Morning explica los motivos de su tarde de furia en Calama. "Con trabajo, esto no pasa. Me debieron haber traído antes", arguye el conductor de los descendidos "bohemios".

Garganta apretada, voz rasposa. Cansancio. "No te imaginas todo lo que lloré esa noche", dice Hernán "Clavito" Godoy, el técnico de Santiago Morning que el domingo sufrió su sexto descenso en el fútbol chileno. "Me afectó demasiado por el grupo. Son todos 'cabros' que estaban destruidos junto a sus familias", agrega.

Sin miedo, acostumbrado a "levantar muertos", se hizo cargo de los "bohemios" como un favor a su amigo Miguel Nasur, presidente del club. Cuando asumió se le vio feliz, radiante. Volvía al fútbol, su pasión, y con un triunfo por 3-0 sobre Wanderers en la séptima fecha pareció reencaminar al Morning, al cual el DT Fernando Díaz había dejado último. Pero no pudo.

¿Usted realmente pensaba que iba a salir de esta?

Era complicado. Cuando llegué vi a los muchachos y me dio pena. Nadie se preocupaba de ellos y les faltaba trabajo. Ordené lo más que pude y pensé que podía revertirlo.

El domingo, en Calama, se le vio fuera de sí, con ganas de matar al árbitro...

¿Cómo no iba a estar enojado? ¡Me perdí un premio de 10 millones de pesos! Me había preocupado de que a los jugadores les dieran un premio de $ 40 millones también. Todo se nos escapó. Estamos todos deshechos: los jugadores, el cuerpo técnico, las familias. Incluso, Luis Faúndez (vicepresidente "bohemio") me dijo que ya no quería estar más en el fútbol.

Pero no fue sólo ese partido el que los llevó al descenso...

Es cierto que venía de atrás, pero si no perdíamos ayer íbamos a la Liguilla de Promoción y ahí pasa cualquier cosa. Con trabajo esto no pasa. Me debieron haber traído antes.

¿Por qué tiró al "choque" a los jugadores extranjeros?

Lo que pasa es que en Chile hay una invasión y ni la mitad funciona. Yo acá me encontré con jugadores lesionados a los que los representantes les habían escondido la ficha médica. No estoy en contra del sistema, ni tampoco es que tenga algo personal contra los extranjeros. Pero vienen acá, ganan los sueldos más altos y no hacen nada. Deben ser un aporte, jugar todos los domingos.

¿Se queda en el Morning?

No tengo idea. No quiero ni molestar a Miguel (Nasur), que ni siquiera me ha llamado. Debe estar destruido. De los jugadores ya me despedí el domingo. Le dejé un recado con su secretaria para que me llame. Ya se verá, pero pretendo quedarme, elegir a mis jugadores yo y limpiar esto.

¿Está cansado? ¿Piensa retirarse?

No. La gente en Calama me aplaudía a mí más que a (Nelson) Acosta. Parecía yo el DT de Cobreloa. Todos me quieren, porque yo sé de fútbol, soy frontal y directo. Como debiéramos ser todos. Si me llaman, voy a estar siempre".
    "No tengo nada personal contra ellos. Pero vienen acá, ganan los sueldos más altos y no hacen nada".

latercera.com

Wena viejo culiao... siempre hablando las weas como son! es un gran Entrenador..

Seguro a Nasur le van a levantar a Godoy, ahi lo quiero ver al csm!

2. helix2010

helix2010 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    tan frontal, que se fue derechito a segunda,,,, CUEEEEKKKKK....

A xxnikoxx le gusta esto.
  3. $Udaka

$Udaka Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    que mala por el clavito, hizo lo q mas pudo aunque en parte me alegra que el morning bajara, así le darán oportunidad a equipos que son representativos de una ciudad (antofa, talca y quizás viña) y no de 500 personas

4. chicogrungero

chicogrungero Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

Me Gusta recibidos:
    223
    Tantos descensos :omg:

Clavito es un tremendo DT, que mala que siempre lo manden a equipos que buscan no bajar.

5. EL_JUANO

EL_JUANO Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    12
    Tan frontal que ganó por goleadas mijo con un equipo que venía dando tumbos todos sus partidos anteriores...si se les abrió la opción de la liguilla de promoción fue gracias al clavito. Si lo hubieran llamado antes y no cuando había que rescatar al equipo otro gallo cantaría, pero yo vi al viejo cagandose la garganta aleonando a los cabros durante los partidos. Si comentas trata de exponer algo más solido, no tirar tallas a ver si alguien más te sigue.

6. eduareddy

eduareddy Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

Me Gusta recibidos:
    1
    asi se habla mierda...

chupalo por eso...

7. DiegoZul

DiegoZul Usuario Casual nvl. 2
    86/163

Me Gusta recibidos:
    1
    Una pena realmente, soy hincha de la U, pero al al morning le tengo cariño porque ellos entrenan aca en quilicura y yo los iva a haber y realmente eran todos buenas personas, realemente podias estar chutiando al lado de ellos los dias viernes que tenian entremiento libre, el pancho arrue me llevaba para la casa en auto, realemente todos buenas ondas, mal por ellos...

8. Entertainer

Entertainer Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Don Clavito siempre digno y sensato.

Este señor y Sulantay son a los que más se les ha hecho la vista gorda cuando en realidad son, con su propio estilo, buenos profesionales.

Una pena por el Chago.

9. toribio10

toribio10 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    1
    mejor que se venga pal colo .....seguro que le saca trote al equipo...o por lo menos se sabrá a que juega Colo-Colo...

10. fattosi

fattosi Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    clavito clavito clavito , na que decir

11. juanuco26

juanuco26 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    12
    Me cae bien este tata, sabe de futobol, sin pelos en la lengua y ama al futbol por sobre todas las cosas...

12. mig21

mig21 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    grande don clavito godoy