Julio llegará con nueva alza del TAG y peajes a nivel nacional

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por cada dia puede ser peor, 16 Jun 2023.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. cada dia puede ser peor

cada dia puede ser peor Usuario Casual nvl. 2
    262/325

Me Gusta recibidos:
    120
    Un primer reajuste al precio de los peajes se registró en enero de 2023. Sin embargo, en el segundo semestre habrá otro.

Para julio se espera una nueva alza del precio del TAG y peajes de autopistas a nivel nacional.

Se trata de un alza del 6,7%, el cual regirá desde el comienzo del segundo semestre.

Lo anterior luego que el Ministerio de Obras Públicas (MOP) bajo la gestión del ex titular Juan Carlos García concretara un reajuste de peajes desfasado, para impedir que hubiera un alza del 13,3% en enero de 2023.

Por lo mismo, en enero del presente año hubo una subida del precio del peaje y del TAG del 6,7% y para julio se espera una nueva alza del 6,7%.

"Como Gobierno hemos convocado a todas las autopistas de manera de que en la totalidad de los peajes este 2 de enero no tenga un alza total que es la que correspondía según las cifras que tenemos, y es por eso que hemos decidido que el peaje fuera proyectado en dos momentos", sostuvo a principios de año el ex ministro Juan Carlos García.

Y, además, dijo que "ahora en enero va a ser un aumento solamente del 50% del total, un 6,7%, y el otro 50% se hará a mitad de año en el mes de julio".

Por ejemplo, si en 2022 se pagaban $2.900 en la Ruta 5 Sur Santiago-Talca-Troncal Ruta 5; en enero de 2023 se pasó a pagar $3.100; y desde julio el valor alcanzará $3.300.

En otra línea, en la Ruta 5 Norte, en el peaje de Pichidangui, entre Santiago y Los Vilos, el valor de 2022 era de $3.500, pero la tarifa de enero llegó a $3.740; y para julio, el precio llegará a los $3.990.

[ARCHIVO] Nuevo año, nuevas tarifas: Peajes y tags suben sus precios

En la Ruta 78, la tarifa para usuarios con TAG habilitado o pago manual en horario normal para autos, camionetas y station wagon en el peaje troncal Melipilla 1, por ejemplo, el valor llegará a los $3.500; mientras que en horario punta se ubicará en los $5.200.

Y en la Autopista Costanera Norte, el valor del TAG para motos, motonetas, autos, camionetas, autos y camionetas con remolque será de $94 en tarifa baja, de $182 en tarifa media y de $277 en tarifa alta por kilómetro.

Por otra parte, cabe destacar que el próximo 1 de julio, el peaje más caro de Chile, el de Agua Amarilla en la Ruta del Itata, tendrá un descenso de $810en su precio que, hasta ahora, es de $4.710.

Igualmente, es recomendable que cada conductor pueda acceder a las plataformas oficiales de cada una de las autopistas para conocer en detalle el alza del peaje o TAG en cada tramo que utiliza habitualmente.

Actualmente, el MOP posee una plataforma para poder visualizar el valor de los peajes y pórticos durante 2023 antes de que rija la nueva alza en el precio, y en ella se puede revisar el costo en rutas urbanas, la Ruta 5 Norte, la Ruta 5 Sur y rutas transversales.

https://www.t13.cl/noticia/nacional/julio-llegara-nueva-alza-del-tag-peajes-nivel-nacional-15-6-2023

2. Lorea_Wacho

Lorea_Wacho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    7.082
    De alguna manera le tienen que juntar las chauchas al Ignacio Achurra :lol::lol:

3. cstnd92

cstnd92 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    1.851
    ya se presentía que venia feo

4. cardzalez

cardzalez Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    1.414
    ¿Y donde están los simios de los 30 pesos, ahora?, porque no salen a decir lo suyo, la dishniaaaaa, le tenemos hammmmmbreeeee, el puuuuheblo dishpertoooo, esto es espontaneo y hasta que la dishnia se haga custumbre

5. alvacort

alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    24.703
    Será que el ESTALLIDO FECAL no fue naaaaaah tan espontáneo?

A ale_pro87, cardzalez y Lorea_Wacho les gusta esto.
  6. frc_floyd

frc_floyd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.265
    Hablas de simios, y vo` sdwueas que escribir como el culo "la dishniaaaaa, le tenemos hammmmmbreeeee, el puuuuheblo dishpertoooo" :lol::lol::lol::lol: :loko::loko::loko::loko:

A cardzalez y Hatuey les gusta esto.
  7. frc_floyd

frc_floyd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.265
    $hile no mas, Y nunca mas el traicionero Lagos dio la cara por dejar la pura caga con sus concesiones , el ctm ese :latiga:

A Hatuey le gusta esto.
  8. igmin

igmin Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    3.948
    DISHNIDARSH..!

Sl2.

A alvacort y ale_pro87 les gusta esto.
  9. Vaporwave

Vaporwave Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    668
    Y por qué tienen que esperar que salgan los simios para manifestar un descontento? La mayoría de esos weones ni siquiera tiene auto... Si te molesta el alza te puedes manifestar sin esperar a la primera tiña, al menos que te guste que las autopistas te la metan doblada todo el tiempo.

A alvacort y Hatuey les gusta esto.
  10. Hatuey

Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    8.852
    pero EL ESTADO SUBSIDIARIO es lo mejor puuuuuuuuuuuuuuuuuhhhhh paguen CONCHADESUMANDRES PAGUENNN!!!:awesomehands::awesomehands::awesomehands:

11. Hatuey

Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    8.852

sale voh mermelada de weas!! te parai con un cartel . RETRAZASTE para que te caguen como con el tag ahora reclamai payaso !!!

12. cardzalez

cardzalez Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    1.414
    Jajajajaja Puta que son sensibles simios culiados, salieron a wuebiar por nada para el estallido ljajajajaja

A alvacort y ale_pro87 les gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas