Biografia Eskina Familia Skuad

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Zona Ganjah, 28 May 2011.

1. Zona Ganjah

Zona Ganjah Usuario Nuevo nvl. 1
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    Eskina Familia Skuad (abreviado E.F.S.) es un grupo de hip hop chileno, originario de la ciudad de Iquique. Este grupo se caracteriza por ser uno de los mas conocidos en regiones que ha impusado la descentralización del rap en Chile, provando que se puede hacer rap de calidad fuera de Santiago. El grupo se hiso conocido por sus canciones "Crece La Planta" y "Grandeza Celestial". Ha sido tal su exito que han llegado a telonear en Chile a artistas como Tres Coronas, Falsalarma y Mobb Deep​

Biografía
    Eskina Familia Skuad vienen mas o menos el año 2003-2004 y solo es la banda sonora que se oye en una de las esquinas del casco antiguo de Iquique, desde Arturo Fernández con O'higgins es donde nace el centro operacional de estos MCs, que por amistad de años llegaron a ser una verdadera familia en ese lugar con un grupo de gente que pertenece a la cultura y otras que no pero valoran cada letra escrita por este grupo. Desde adultos, hasta los mas chicos que están naciendo mediante los años y aquellas sombras que partieron a un lugar que nadie sabe pero sabemos que apoyan.
    Nació de antiguos grupos de Hip Hop Underground como Nerbus, Razademente y Gendekon, L.F.S y en los platos el DJ del grupo que pertenece a Encaramados de Copiapó y en la parte visual con uno de los destacados, escritor de Iquique de la M.O.E. mas todo el apoyo de anónimos hermanos y amigos de diferentes crew's de Iquique, Alto Hospicio, en La Serena y Coquimbo, se compone esta familia que sin ni un objetivo mas que hacer la música que brota del pecho, plasmarla y así poder rasgar de algún modo el tiempo, se motivan en hacer y crear temas con una temática subversiva y cargada en lo espiritual, levantando entre la potencia de instrumentales, un grito de guerra que llega y motiva al sector mas popular de la rama del Hip Hop.​

Historia musical
    En las poblaciones y las casa de la clase media de la ciudad del norte. Sin darse cuenta, el trabajo fue difundiéndose de una manera que aun no se explicaban pero que si entendian y con una gran aceptación a nivel nacional que de antemano agradecen y valoran por su apoyo y que saben ya que ahí alguien que levanta entre un bombo y una caja aquel grito de libertad con un sabor urbano y a vida.
    En el año 2005 lanzan su primer trabajo llamado Guerra Interna una simple recopilación de temas creados en Iquique y en la zona neutral entre La Serena y Coquimbo. Con distintos Grupos y MCs la mayoría amigos del grupo, en este aspecto musical de la parte calurosa de chile y con el apoyo de gente del norte como la del sur y centro, entre ellos los que cooperan en este disco como Encaramados, desorbitados(DB2), HipHopEsperanza, Henfrentamientoh y compañeros de su misma familia.
    El nombre de la banda biene de que ellos son una verdadera Familia del las esquinas del casco historico de Iquique y lo de Skuad segun ellos es para que sonara mejor.​

videos

Discografia

para descargar hacer click en las fotos XD::portalnet::

#1 Zona Ganjah, 28 May 2011
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. SkOoL1

SkOoL1 Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    La llevan estos weones cantan bakan
    lo recomiendo cabros