Álvaro Escobar vs TVN: Conductor dijo que fue despedido sin aviso y el canal dice que fue por carta

Tema en 'Espectáculos & T.V' iniciado por C.A. Dupin XVII, 20 Jun 2020.

  1. C.A. Dupin XVII

    C.A. Dupin XVII Usuario Habitual nvl.3 ★
    62/82

    Registrado:
    17 Nov 2013
    Mensajes:
    7.383
    Me Gusta recibidos:
    890
    [​IMG]
    Álvaro Escobar y TVN están enfrascados en una polémica, luego de que el conductor asegurara que el canal público no lo ha notificado de su despido.
    "A mí no me han requerido desde Televisión Nacional, no se han comunicado conmigo para pedirme que haga nada", declaró Escobar en Expreso Bío Bío, el programa radial que anima. El conductor incluso señaló que tiene un contrato a plazo fijo de dos años con TVN, el que no se puede terminar anticipadamente.


    "Yo no tengo claridad en la información y perdí contacto con la gente de Televisión Nacional"
    , agregó.

    Por su parte, fuentes de la señal explicaron que TVN hizo uso de su facultad de término de contrato con Álvaro Escobar, en el contexto de que el programa "Rojo" fuera suspendido a raíz de la pandemia del coronavirus.


    "Esta decisión le fue comunicada verbalmente y mediante carta certificada, como lo estipula el contrato celebrado con él. Dicha carta le fue enviada a su domicilio el 4 de mayo de 2020", agregó el canal. Consultado por El Mercurio, Escobar comentó que ahora el tema "tomará otro carril", dejando abierta la posibilidad de acciones legales.

    A comienzos de abril pasado,
    TVN confirmó la suspensión temporal del programa de talentos "Rojo", conducido por Escobar. En esa oportunidad, la señal aclaró que la decisión formaba parte de la "reestructuración que vive" la estación pública para "enfrentar la crisis financiera que lo aqueja".

    Asimismo, indicaron que dada las características del espacio juvenil, involucra la vinculación permanente de "una gran cantidad de personas y público en estudio, con lo cual dada la emergencia sanitaria que vive nuestro país actualmente, se hace imperativo suspender la producción".

    Cabe recordar que luego de que diciembre pasado Cristián Sánchez decidiera no renovar su contrato con TVN, Álvaro Escobar fue el elegido para coanimar junto a Karen Doggenweiler el Festival del Huaso de Olmué 2020.

    Fuente
     
  2. .Ara.

    .Ara. Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    27 Jun 2016
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    18
    Como en todos lados.
     
  3. kira__kato

    kira__kato Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    26 Dic 2009
    Mensajes:
    3.406
    Me Gusta recibidos:
    188
    que penita