"padre nuestro" original traducido del arameo

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por nabucodonosor101, 12 Feb 2010.

  1. nabucodonosor101

    nabucodonosor101 Usuario Casual nvl. 2
    16/41

    Registrado:
    24 Nov 2009
    Mensajes:
    295
    Me Gusta recibidos:
    43
    wenas

    bueno cabros muxos de ustedes diran q no les importa nada esto muerte a jesus y wea pero ,yo no profeso ninguna religion pero me parecio interezante esto aparte como saben las traducciones de la biblia y otros escritos estan muy manipulados y mal traducidos

    EL "PADRE NUESTRO" ORIGINAL. TRADUCIDO DEL ARAMEO

    [​IMG]
    Quisiera saber si esto es verdad por q lo saque de la red seme hiso interesante ademas de q es muy profundo lo que ahi dice.

    Está escrita en arameo, en una piedra blanca de mármol, en Jerusalén / Palestina, en el Monte de los Olivos, en la forma que era invocada por Yeshua. El arameo fue un idioma originario de la Alta Mesopotamia (siglo VI AC), y era la lengua usada por los pueblos de la región. Yeshua siempre hablaba al pueblo en arameo. La traducción del arameo al español (sin la interferencia de la Iglesia) nos muestra cuán bella, profunda y verdadera es esta oración de Yeshua:
    [​IMG]

    "Padre-Madre, Respiración de la Vida
    ¡Fuente del sonido, Acción sin palabras, Creador del Cosmos!
    Haz brillar tu luz dentro de nosotros, entre nosotros y fuera de nosotros, para que podamos hacerla útil.
    Ayúdanos a seguir nuestro camino respirando tan sólo el sentimiento que emana de Tí.
    Nuestro Yo, en el mismo paso, pueda estar con el Tuyo, para que caminemos como Reyes y Reinas con todas las otras criaturas.
    Que tu deseo y el nuestro, sean uno sólo, en toda la Luz, así como en todas las formas, en toda existencia individual, así como en todas las comunidades.
    Haznos sentir el alma de la Tierra dentro de nosotros, pues, de esta forma, sentiremos la Sabiduría que existe en todo.
    No permitas que la superficialidad y la apariencia de las cosas del mundo nos engañen, y libéranos de todo aquello que impide nuestro crecimiento.
    No nos dejes caer en el olvido de que Tú eres el Poder y la Gloria del mundo, la Canción que se renueva de tiempo en tiempo y que todo lo embellece.
    Que Tu amor esté sólo donde crecen nuestras acciones.
    ¡Qué así sea!"


    si no creen traduscan por ustedes mismos
    [​IMG]
    se lee de derecha a izquerda por si acaso
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    A azura y RahConBebida les gusta esto.
  2. Eddie.

    Eddie. Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    25 Oct 2009
    Mensajes:
    6.655
    Me Gusta recibidos:
    7
    interesante, pero porke la iglesia lo habria cambiado tanto??
     
  3. EL_JUANO

    EL_JUANO Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    13 Abr 2009
    Mensajes:
    3.467
    Me Gusta recibidos:
    12
    el actual es mas como.....el hombre ocupa el entorno en nombre de dios.

    el antiguo me gusta mas...es como todos juntos de la mano, al menos asi lo interpreto yo.
     
  4. Legolasht

    Legolasht Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    12 Feb 2009
    Mensajes:
    23.504
    Me Gusta recibidos:
    14
    ooohhh que genial, me parecio muy interesante, alli uno se da cuenta de los engaños causados por la iglesia catolica...
     
  5. VICHO_91

    VICHO_91 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    7 Jun 2009
    Mensajes:
    1.172
    Me Gusta recibidos:
    2
    interesante...
    asi se puede ver claramente q la
    iglesia catolica siempre kiere hacer todo
    a su maldita manera...XD
     
  6. nuck chorris

    nuck chorris Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    9 Feb 2010
    Mensajes:
    105
    Me Gusta recibidos:
    0
    en gran parte por ignorancia yo caxo

    exelente aporte la unica cosa q no cambia de arameo a hebreo es amen (asi sea) y lo de padre- madre yo creo q se refiere a un ser androgeno(o como se escriba) como jeoba y eso yo e leido partes de la biblia bien traducida y cambia bastante es genial
     
  7. naasho

    naasho Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    7.979
    Me Gusta recibidos:
    13
    x infinito
    iglesia = mierda
     
  8. ♫Ingrid Bergman♪

    ♫Ingrid Bergman♪ Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    29 Abr 2009
    Mensajes:
    17.226
    Me Gusta recibidos:
    59
    wenisimo
    alo loargo de la historia como todos sabemos el hombre cambia las cosas para un bien comun o una cuasa
     
  9. DeathFire

    DeathFire Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    12 Ene 2010
    Mensajes:
    1.818
    Me Gusta recibidos:
    1

    Y en respecto al texto, yo creo que la iglesia catolica fue la que la cambio.
    La razon???, no la sabemos.
    Pero de algo podemos estar seguros, la iglesia catolica quiere mostrarnos a un Jehová que no es el "original" o "el eu deveria ser.
    Las razones de esto son que en las guerras, el papa esta presentes con algun lider con poder, y Jehová no quiere guerras en el mundo y en cambio el papa las apoya. Otro seria este misma demostracion.


    Buen tema hermano, se agradece mucho
     
    #9 DeathFire, 12 Feb 2010
    Última edición por un moderador: 13 Feb 2010
  10. aioria24

    aioria24 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    19 Dic 2006
    Mensajes:
    6.164
    Me Gusta recibidos:
    4
    buen aporte... faltaria el comentario de algun creyente sobre este "padre nuestro"
     
  11. hxclife

    hxclife Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    2.015
    Me Gusta recibidos:
    1
    buenisimo , bastante profundo, esta oracionla haria con gusto y fe, no como las impuestas por las iglesias de todo el mundo
     
  12. zetaledo

    zetaledo Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    31 Ene 2010
    Mensajes:
    473
    Me Gusta recibidos:
    0
    pta wn y yo q reso la version de la iglesia todas las noches ...ahora resare asi xD





    ::portalnet:::chan: