Inminente enfrentamiento con Argentina

Tema en 'Debates' iniciado por Grandepancho, 3 Ago 2020.

  1. Grandepancho

    Grandepancho Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    18 Jun 2018
    Mensajes:
    3.517
    Me Gusta recibidos:
    1.781
    Argentina y Chile estuvieron al borde de librar una batalla aérea el pasado 25 de mayo

    CARLOS ARES
    Buenos Aires - 08 JUN 1983 - 00:00 CEST


    Argentina y Chile estuvieron el miércoles, 25 de mayo a sólo dos minutos de librar una batalla aérea que pudo haber desencadenado el siempre latente conflicto que sostienen los dos países en la zona del canal del Beagle.


    A pesar del desmentido oficial del Gobierno militar, el comando de la Fuerza Aérea argentina confirmó que el 25 de mayo en la base de Río Gallegos, al sur del país, los pilotos permanecieron a bordo de sus aviones de combate en situación de alerta roja. Los radares habían captado una formación de aviones chilenos volando en el límite de la frontera y el propio comandante en jefe de la Fuerza Aérea, brigadier general Augusto Hughes, integrante además de la Junta Militar, contó en su cronómetro desde su despacho en Buenos Aires la cuenta atrás que se detuvo a sólo dos minutos de adoptar una decisión crítica.La base austral, enlazada por vía telefónica directa con Buenos Aires, avisó a último momento de que los aviones chilenos modificaban su rumbo y se internaban otra vez en su propio espacio aéreo.

    El incidente fue explicado por las dos cancillerías en un confuso comunicado y por distintos funcionarios que insistieron en afirmar que "no hay tensión en el Sur". Pero en una entrevista realizada por el periódico chileno El Mercurio y publicada el domingo pasado, el coronel Ernesto Videla, subsecretario de Relaciones Exteriores de Chile, admitió que "existe un clima prebélico y pienso que la causa está en que en Argentina no se sabe qué va a hacer, si aceptar la propuesta de mediación papal o rechazarla.

    El 'fantasma de la guerra'
    Al presentar la entrevista, el periódico chileno señala que "otra vez el fantasma de la guerra se pasea de un lado a otro de los Andes". En otra parte del reportaje, el coronel Videla insiste en que el principio bioceánico sustentado por Argentina no es una formulación jurídica del derecho internacional. Y al preguntársele por los alcances que podría tener la reclamación de Argentina dice: "Me atengo al tratado de límites firmado en 1881, que dice en su artículo tercero que todas las islas al sur del canal del. Beagle hasta el cabo de Hornos pertenecen a Chile, estén ubicadas en el Atlántico, en el Pacífico, el Mar Austral o como se llame".La Multipartidaria, coalición política integrada por los cinco partidos mayoritarios de Argentina, resolvió reclamar al Gobierno militar la firma inmediata de un tratado de paz con Chile y mantener la negociación del conflicto en el marco de la mediación solicitada al Papa.

    En la reunión de los dirigentes políticos, que se prolongó más de tres horas, quedaron expuestas las distintas tendencias que existen en los partidos que componen la Multipartidaria sobre la solución definitiva a la cuestión. Por eso, en el documento dado a conocer ayer no se pide expresamente al Gobierno militar la aprobación lisa y llana de la mediación.

    El punto clave del conflicto también es, para los políticos, el del principio bioceánico que los argentinos resumen en una frase: "Argentina en el Atlántico, Chile en el Pacífico", y que no está debidamente asegurado en la propuesta papal.

    El problema del Beagle, que ya tuvo a los países al borde de la guerra en 1980 y que fue evitada pocos días antes de que se declarara oficialmente, reaparece cíclicamente en la tensa realidad política argentina. Ésta es una más de las brasas que los militares mantienen en el aire y que los políticos insisten en recoger, debatir y resolver antes de las elecciones
     
  2. CHOPPER

    CHOPPER Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    8 Oct 2007
    Mensajes:
    2.368
    Me Gusta recibidos:
    26
    noticias de ayer, EXTRA, EXTRA!!
     
    A dansleeper y Hatuey les gusta esto.
  3. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    16.938
    Me Gusta recibidos:
    8.961
    BUENOS AIRES 8 DE AGOSTO DE 1983 .

    NOTICIA DE ULTIMO MINUTO . se diviso el portaaviones argentino. ARA 25 DE MAYO V-2 . con una flota de 500.000 SUKHOI SU-35 . junto con cruceros KIROV, VOROSHILOV y KAGANOVIC SOVIÉTICOS dirigidos por un tal JOSEPH STALIN . aliado de Argentina . despues de Chile quieren conquistar el mundo junto con el" K-POP y el MARSISMO KULTURAL CUVA Y BENESUELA"









    TITULAR AMARILLO CLÁSICO DE ESTE SUJETO . para que suene a actualidad .

    lo que no sale que " el gobierno militar" corrió a la sotana del papa como un cachorrito asustado .
     
    #3 Hatuey, 10 Ago 2020
    Última edición: 10 Ago 2020
    A luque9 y dansleeper les gusta esto.
  4. manases

    manases Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    9.368
    Me Gusta recibidos:
    4.956
    Voy a quedar repitiendo, como hago para pasar piola .......hago que expulsen.

    Opciones del gobierno sobre el modelo agonizante.
     
    A dansleeper y Hatuey les gusta esto.
  5. gamba80

    gamba80 Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    20 Abr 2007
    Mensajes:
    313
    Me Gusta recibidos:
    87
    metete tu wea de guerra por la raja
     
    A dansleeper, Hatuey y cerberian les gusta esto.
  6. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    Esto debería ir en Old News.
     
    A cerberian le gusta esto.
  7. cerberian

    cerberian Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    4.138
    Me Gusta recibidos:
    1.836
    quiere causar panico de guerra con argentina para hablar de avioncitos y guerra cuando argentina ahora no tiene ni para bajar aviones de narcos
     
    A dansleeper y Hatuey les gusta esto.
  8. FARCE

    FARCE Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    27 Jul 2007
    Mensajes:
    762
    Me Gusta recibidos:
    483
    Saco de weas, seguro en una guerra es el primero lavándose la caca de los pantalones.
     
  9. FARCE

    FARCE Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    27 Jul 2007
    Mensajes:
    762
    Me Gusta recibidos:
    483
    Bloqueen a ese weon
     
    A dansleeper y Hatuey les gusta esto.
  10. chelo-32

    chelo-32 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Abr 2009
    Mensajes:
    1.219
    Me Gusta recibidos:
    701
    Que increible que a este wn no se le pegó el virus , ubiese Sido lo mejor que le podría aver pasado al portal porque puta que da jugó el payaso lumero.
     
    A Hatuey le gusta esto.
  11. bibliotecario

    bibliotecario Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    13 Ago 2008
    Mensajes:
    1.076
    Me Gusta recibidos:
    20
    jajajajajajja, darle maní a los fachos pobres del portal
     
  12. fernax666

    fernax666 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    23 Jul 2014
    Mensajes:
    6.176
    Me Gusta recibidos:
    5.212
    Todo caso, los patriotas del foro estarían ya sacando falsos documentos de invalidez
     
    A sulphur, dansleeper y Hatuey les gusta esto.