Convencionales proponen sesionar en cárceles y reunirse con personas en situación de calle

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Centurion_cl, 24 Ago 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    6.682
    Me Gusta recibidos:
    7.483
    Convencionales proponen sesionar en cárceles y reunirse con personas en situación de calle
    [​IMG]

    Representantes de la Comisión de Derechos Humanos propusieron llevar las sesiones de la Convención Constitucional hasta las cárceles y con grupos de personas en situación de calle, con el fin ampliar la participación de todos los sectores en la construcción de la nueva carta magna.

    La propuesta nace después de la jornada de audiencias de diversas organizaciones, así como la exposición del representante para América del Sur de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Jan Jarab.


    Según la coordinadora de la comisión, Manuela Royo, la idea “es llegar a las personas que históricamente han estado excluidas, creemos que todas las personas en Chile tienen derechos y hay muchas personas que no pueden votar por estar privadas de libertad”.


    “Es un diálogo con personas privadas de libertad, saber cómo ven la constitución, como les interesa participar y como, a través del proceso, superamos la lógica del castigo y pensamos en lógicas de reinserción y dignificación”, manifestó.

    Royo también señaló que, luego de escuchar a organizaciones, también se comprometieron “a un día sesionar con personas que viven en situación de calle, acercarnos a quienes olvidamos de la forma más profunda de nuestra sociedad”.


    “Tenemos que hacer ese gesto necesario de acercarnos a quienes no tienen esa voz política”, sentenció.

    Aunque no está definida la fecha ni la metodología para realizar estas audiencias, los convencionales adelantaron que tramitarán permisos con gendarmería y otras instancias para la audiencia con los privados de libertad y con centros y programas que ofrecen atención a personas en situación de calle.


    Los constituyentes insistieron en la importancia de “traer a los espacios de decisión política a quienes históricamente han sido excluidos”, por lo cual también planean oficiar a la mesa directiva para incluir la lengua de señas durante todo el trabajo de la Convención Constitucional.

    https://www.radioagricultura.cl/nac...nirse-con-personas-en-situacion-de-calle.html

    https://www.latercera.com/politica/...ito-ratificatorio/NAX3TSJSCRCC3GTDAOVXE7W7V4/
     
  2. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    12.831
    Me Gusta recibidos:
    19.546
    Awwwww pero si son tan moralmente superiores!!!! Como una madre Teresa pero con mucho mejor sueldo.
     
    A LeNoire le gusta esto.
  3. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.655
    Me Gusta recibidos:
    6.856
    en las cárceles no hay espacio pa los presos y tendrán espacio para ellos :lol:

    deberian reunirse con la gente común y corriente mejor :cafe:
     
    A LeNoire le gusta esto.
  4. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.444
    Me Gusta recibidos:
    9.981

    Que mal informado estas.
     
  5. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    Excelente, da gusto ver que la CC no sesiona entre 4 paredes como la Constitución anterior. Acá todo Chile va a tener voz
     
  6. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    12.831
    Me Gusta recibidos:
    19.546
    Pero son justamente los presos los que no deberian tener voz. Por algo estan privados de libertad.
     
    A LeNoire y whisky les gusta esto.
  7. sulphur

    sulphur Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    4.198
    Me Gusta recibidos:
    4.971
    Cárceles ctm carceles y que wea les dirán los cumas? Ayer yo robaba, me drogaba, le pegaba a mi polola, pero hoy el señor me ha sanado? Si estás en cana no fue por bueno.
    La misma wea con los indigentes, a mi la droga me dejo así, perdí familia, amigos por la droga?? O por el copete??
    Aquí los libres debemos tener voz, no la gente perdida, si llego ahí no fue por buena persona.
    chupen bien el pico loco.
     
    A Azor012021, LeNoire y whisky les gusta esto.
  8. manases

    manases Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    9.368
    Me Gusta recibidos:
    4.956
    Limitaciones y fiscalización al.poder judicial, eso veo yo que pueden sacar de una visita a esos lugares, cualquiera que tenga una conversación con su proveedor le.habrá comentado como funciona la cosa en los.juzgados y cortes de apelaciones o suprema.
     
    A Hatuey le gusta esto.
  9. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    Van en la línea de lo que quiere Boric....que es preocuparse de los que han cometido delitos...en vez del chileno de a pie....bonitas sus prioridades. Que bueno que el chileno poco a poco va dándose cuenta x quien NO votar...
     
    A whisky le gusta esto.
  10. ricardop

    ricardop Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Ago 2008
    Mensajes:
    2.178
    Me Gusta recibidos:
    1.655
    Lo que es la wea. No hayan que hacer, que inventar, por donde empezar a hacer SU pega.
    Seguro van a pedir viatico para ir a Colina 1 y 2
     
    A whisky le gusta esto.
  11. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    17.047
    Me Gusta recibidos:
    8.973
    algunos wnes adentro se hacen evangélicos y critican a todos los demás sobre la moral :awesomehands::awesomehands::awesomehands:.

    lamentablemente este pais tiene delincuencia que nunca le pusieron tope solo dejaron que incrementara , y personas en situación de calle igual son chilenos , como las prostitutas , pescadores, ancianos, bomberos y muchos mas . me parece bien total la otra se demoraron 7 años y la hicieron un par de wnes que después:cafe::cafe: enriquecieron a sus cercanos a costa de las empresas estatales
     
  12. Saul Goodman

    Saul Goodman Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Abr 2014
    Mensajes:
    31.560
    Me Gusta recibidos:
    2.629
    Populismo deshonroso para rascar apoyo como sea estos sacos de wea.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas